Duda de compra de coche nuevo

__SiC0__

Bueno he estado mirando y mirando y tengo duda entre estos dos coches a ver lo k me decis

Nuevo:
Mazda 3 1.6 vvt active sportsedan 105cv con el pack active+, ke lleva todo los extras (llantas de 17", navegador,sensores.....,control velocidad,etc....) por 18600 o 18400 si lo patriculo yo.

y el otro me lo a recomendado un amigo que trabaja en la Volkswagen que dice que esta muy bien de precio

Es un km0:
Volkswagen JETTA 2009 2.0 TDI 140c diesel Highline, tambien con todos los extras, es el mas alto de la gama por 18500

bueno el mazda lo he bajado todo lo que he podido y el otro aun lo tengo que negociar, que os parece??? gracias de antemano

por cierto mi antiguo coche era/es un ibiza del 99 1.4 60c osea ke la diferencia de coche va a ser aceptable

__SiC0__

joer nadie me dice na???? bueno hoy e visto el Jetta y esta bien, con asiento deportivos, con faros de xenon(de los ke se mueven), llanta 16", pantalla de la radio tactil, etc... pero me ha hexado para atras, por los kilometros 19000..... ke para ser un kilometro "0" son muxos, y bueno sensor de aparcamiento ni control de velocidad tampoco lo lleva.

frankiko

a mi el jetta es un coche que me encanta y si encima dices que te viene con el paquete deportivo, siendo el 2.0 tdi me kedaba kn el sin pensarmelo!!! el mazda esta bien, pero es gasolina verdad'???

granaino127

Son coches distintos, el Mazda es mas de toque deportivo y el Jetta confort.

Entrando mas en profundidad, los motores VW ofrecen mas prestaciones y potencia, muy buenos consumos y el Jetta está muy bien acabado, una calidad de acabados mas que buena, en cambio el Mazda resulta un coche mas económico, al mismo precio siempre estará mejor equipado, tiene buenos acabados tambien y ha liderado las estadísticas de fiabilidad varios años.

Ambos coches son muy interesantes, pero creo que la decisión es mas dependiendo en conjunto que valores mas.

__SiC0__

el problema es que veo al jetta como un golf 5, por dentro y todo es igual

JoNSuaN

yo me kedaria el mazda 3, mas equipado, más fiable, y completamente nuevo.

un km0 con 19000km.... vete tu a saber lo ke le pasa. y puedes que no tenga ningun defecto, pero cada vez que notes algo raro te quedaras pensando: "y si le hicieron mal el rodaje?" "y si tenia un defecto de fabrica?"

lo unic ke veo a favor del VW es la diferencia de +35cv, todo lo demas (incluido diseño) se lo lleva el mazda de calle

__SiC0__

enga por favor necesito mas opiniones.

granaino127

#5 Es que, el Jetta nace precisamente del Golf...

No es más que un Golf para la gente que necesita mas espacio de carga (maletero)... no es ni mas coche ni menos porque en definitiva es como un Golf con maletero...es igual que el Ibiza y el Cordoba por ejemplo...

NO entiendo para que buscas tantas respuestas.....ya con lo que te dije tienes bastante información, la decisión es cosa tuya...

Ambos tienen buenas mecánicas, ambos son buenos coches....Ya solo depende de que si buscas mas confort, mejor rendimiento de motor, mejores consumos, mas calidad de acabados te quedes con el Jetta (Al margen de que aparte sea mas potente y el 2.0TDI 140cv sea una bala) y si buscas un termino mas medio y algo mas deportivo te quedes con el Mazda que además por estadística es la marca mas fiable...

Como te dije, el Jetta pertenece a una marca premium mientras que el Mazda no, entonces pagarás mas por el que por el Mazda teniendo el mazda menos KM o mas equipamiento..

Sobre los KM, el rodaje se considera hasta los 30.000KM por lo que un coche con menos KM de eso se puede decir que está nuevo....Ten en cuenta que la media de KM al año para un gasolina son 15.000/20.000 y para un diésel 20.000/25.000 anuales....

PUTO_JEFE

Los dos tienen las mismas posibilidades de que te salgan rana y pases media vida en el taller, por lo que no es algo por lo que te tengas que comer la cabeza

Tambien deberías de informarte de quien fué su anterior dueño, ya que igual es un coche de dirección los cuales son utilizados por los jefes del concesionario para probarlo y que la gente lo vea circular por la calle

A mi, sinceramente me parece una buena oferta, ya que es un motor de gasoil, que por narices va a consumir menos (Tiene más cilindrada y no ira tan forzado) y encima da más cv

Tu piensa que por 18.000 pelados te compras un golf con tapacubos y por el mismo dinero estas consiguiendo dos coches con todos los extras posibles, pero claro, en principio, tienes que decidir si lo quieres gasolina o diesel, el precio de venta de los dos (De aqui a dos años igual uno de los dos no vale ni la mitad) el tiempo que llevan en el mercado (Si no quieres dejar 3 millonacos de pesetas en un coche que en cuantro días va a quedar desfasado por salir un modelo nuevo)

¿Que haría yo ?
No estoy a favor de Vw, pero claro, me pones un coche con los mismos extras, con más caballos, más grande (Creo yo) y al precio de un golf, y yo por lo menos me compraba el Vw por mucha fiabilidad que tenga el mazda, ya que si te quiere salir malo, te sale tanto uno como el otro

¿Que no te vas a tirar el primer pedo en el asiento de tu coche ? Pues no, pero te has ahorrado asi a ojo seguro que 4 o 5 mil euros

granaino127

Mas, estamos hablando de un coche que equipado podría salir fácilmente por 25.000 con esa motorización, es un buen precio para un coche qu no tiene niñeo rodaje, con un motor muy duro que aguanta mucho trote y con unos consumos terriblemente buenos teniendo en cuenta sus prestaciones además...

Es una gran opción, pero el Jetta, pronto saldrá el nuevo... Para 2011 es bastante posible o quizá en 2012, el mazda durara mas porque si es el modelo actual ha salido hace "nada".

__SiC0__

bueno ya esta ya he decidido y me voy a kedar con el jetta ademas la financiacion sale mas barata y con tres años de garantia (1 mas ke mazda), luego le hago unas foticos y las subo ;)

Superficus

Has hecho bien. Y 19,000 km no son nada en ese coche. Enhorabuena por la compra.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • __SiC0__
  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • JoNSuaN
  • frankiko