Duda motor

W

veras.. me compre un 1300 CDTI a 70 cv, hoy lo lleve a la opel y le conte k tal iba.. y sobre un problema k tenia.. o k al menos yo creia.. k soltaba humo, demasiado cuando lo pasaba de vueltas y me dijeron k era normal, pk lo k hace es limpiarse, hasta ai bien.. cuando le digo al tio mi regimen de vueltas normal ( entre 1.700 y 2.500 vueltas )
me dice k lo llevo el coche colgao, es decir algo bajo y k lo normal son enrte 3.000 y 3.500 siempre y cuando el motor ya halla alcanzado su temperatura de funcionamiento.

¿ lo k dicen es correcto ?
¿ kieren k me caske el coche xd ?
¿ y mientras ese motor aun no esta en temepratura de servicio, a k rpm debo llevarlo ?

Gracias

PD: me parece un regimen por mi parte algo "alto" pk parecek el motor sufre aunke llegue a las 6.000 vueltas ( k ni loko las he puesto aun )

koalilla

a 3 mil esta bien estate tranquilo que a 3mil no se te va joder nada al revés

romeo2k

A ver:

Tienes uno de los motores diésel más avanzados del mundo y con mayor relación cv/cilindrada (ten en cuenta que realmente es un 1.2 L), y para sacar cv, o tiene mucho par o sube a muchas rpm (CV = N/M2 x RPM).

Tu coche digamos que mantiene un equilibrio entre una cosa y otra y bueno, es un motor hecho para funcionar arriba, como los de gasolina, pero con menos RPM, luego no te están engañando.

Por debajo de X RPM tu coche no se revolucionará más para protegerse si no está caliente y bien lubricado xD... luego ya dale la leña que quieras.

Como "extra", los diésel cuando mejor responden es entre 2000 y 3000 RPM por norma general (y con cronómetro en mano), así que bueno, el tuyo tira incluso algo más arriba.

Moraleja: Que lo disfrutes y no tengas miedo de estirar a 4000 o 4500 vueltas si hace falta, y normalmente con cambiar a 3500 vas sobrado ya.

Un saludo!

IAF

pues yo no suelo pasar de las 3000rpm para cambiar de marcha

B

pues yo mi clio lo pongo a 6000 vueltas tranquilamente y aun aguanta xD

MaRiGuaNo

Mi clio es un 1.4 gasolina de los mas antiguos y cuando le aprieto le cambio en 2ª a 80km/h jejej, no se vueltas xq no tiene marcador de revoluciones.

torino

clio 1.8 16V en 2ª 110km/h xDD

MaRiGuaNo

clio 1.8 16V > clio 1.4 80cv con 13años xDD

No lo dije xq fuera mucha velocidad, sino q para ese coche con 13 años pues si q lo es...

16 días después
W

#8

enseguida chato...

mira.. yo tenia un punto HGT ( 1.800 130 cv ) y ni de coña estiraba asi en 2º

Erco

#1 Que ese motor llega a 6000rpm??? Un diesel.......??

torino

#10 ese era uno de los coches mas bastos de la epoca.. como el kadett GSI, ademas llevaba kit de admision directa y mas poyadas..enserio eso era un tiro xD

W

#11

los gasolinas opel acostumbran a rodar por 8.000 rpm commaximo.. k llegue o no ya no se..

Erco

Yo he tenido 2 coches gasolina de Opel y ni de coña llegan a 8000rpm.. La inyeccion se corta muchisimo antes. Y si eres capaz de estrujar ese diesel a 6000rpm grabalo porque seria el primero que veo.

Saludos

romeo2k

#14 Tranquilamente puedes poner un diésel a 6000 rpm. Otra cosa es que merezca la pena y ande o rebiente culata.

No confundamos "pueden llegar a X rpm" con que las marque. Es como la velocidad, mi coche marca 220 y no los pilla, bueno sí, cuesta abajo. Y el anterior 240, y tenía menos punta xD...

Aunque realmente llegar a 8000 rpm, e incluso superarlo, no es difícil, sólo hay que mirar los Alfa Bóxer y los Hondas gordos de hoy día, algún pepinillo de Mercedes, etc. y ver que sí pasan de esas rpm o se acercan muy mucho.

Usuarios habituales