Duda multa (puntos)

jesed

Bueno resulta que hoy he empezado con mal pie era algo tarde y dispuesto a llegar a tiempo a clase. Circulaba por la circunvalación por el carril de la izquierdo (suelen estar muchos camiones en el carril de la derecha avanzando muy lento).

Total que para mi sorpresa vi como un coche de la guardia civil me picaba las luces, me paso a la derecha lo dejo pasar y me vuelvo pasar a la izquierda (por los camiones) total me indica que pare el vehiculo a la derecha y así lo hago.

Pos nada me meten 60€ de multa por "obstaculizar a otros vehículos" y me dice que si pago antes de 15 días tengo un 30% de descuento.

Al llegar a clase, se lo conté a un compañero y me dijo que no es un 30% si no un 50% :/

Y ahora no estoy seguro porque en todos lados lo veo que es un 50%.

Otra duda que tengo es todavía soy ?Novel? (tengo un año y algo de carnet no llego a los dos para dejar de ser oficialmente n00b) por lo tanto tengo 8 puntos.

¿Al recibir esta multa cuando llegué a los dos años no se me sumaran los puntos que me quedan o al ser una multa sin "importancia" no pasará nada?

Gracias de antemano amigos mveros

:qq:

Kb

ha cambiado la ley hace 2 dias, ahora es un 50% por pronto pago.

y la reduccion de puntos ha cambiado tambien.

dudo muchisimo que por esa infraccion te lleves puntos, asi que paga pronto para que sean 30€

jesed

Oks gracias :D entonces 30€ no me quitan puntos y cuando cumpla los dos años de carnet ¿tendre los puntos extra o no me los daran por la infracción?

PlrA

Te los daran, tranquilo, pero olvidate del 50% ya que la ley no entra en vigor hasta el 25 de mayo.
http://valencia.abc.es/20100517/nacional-interior/trafico-nueva-seguridad-vial-201005171655.html

Miralo por el lado bueno, ya que la multa "minima" va a pasar a ser 100€

D10X

#1 Novato y circulando por la izquierda ... ojala te quiten un par de puntos, para que aprendas bien desde el principio. El izquierdo para adelantar, si podías meterte a la derecha, no estabas adelantando.

Y si, es un 30% porque no te pilla lo del 50%, que ahora están que lo tiran ... nunca entenderé el motivo de la reducción ... :S. Y los puntos, no te preocupes, a los dos años te dan tus puntos extra.

jesed

#2 #4 Gracias :D iré a pagar antes de los 15 dias

#5 :buitre: tkm bss cntst

Usuarios habituales

  • jesed
  • D10X
  • PlrA
  • Kb