Duda puntos carnet

M

Bueno pues me ha surgido una duda... ahora mismo solo tengo la licencia de ciclomotor, y tengo tres multas:

• Llevar la moto "trucada", superar velocidad, poner en riesgo a los demas vehiculos y algo mas... (150€) (GC)
  • Un stop (150€) (GC)
  • La ITV (200€) (PL)

Entonces queria saber si cuando tenga el permiso B se me quitaran puntos por esas cosas, y en caso de que se quiten cuantos podrian ser... Gracias

suggus

#1 Espero por el bien común de todos los ciudadanos que no cometas esos mismos errores con un coche.

Y sí se "resetean" los puntos a 8, cada año ganarás 2 puntos durante los tres primeros años y a partir de entonces 1 punto por cada año. Siempre claro está si no recibes multas ni ifracciones que requieran perdida de puntos.

1 respuesta
M

Pero me los quitaran o no?

1 respuesta
suggus

#3 En teoría ya te los han quitado.

M

En la DGT me pone que tengo 8 puntos... Es verdad que si tengo la licencia de ciclomotor desde el 2006 no soy novel con el coche?

1 respuesta
lech0n

#5 eres nobel solo cuando tienes el carnet de conducir nada mas si no estoy mal informado,

M

Pues esque el de la autoescuela me ha dicho que cuando tenga el carnet ya no sere nobel :S

1 respuesta
suggus

#7 Si lo dices por no llevar la "L", necesitarías tener el A1 como mínimo, ya que es un carné de conducir. Y los puntos se resetean con cada carné nuevo.

androide

Por supuesto que eres novel!! menuda pregunta!

En cuanto te saques el B tendrás que llevar la L un añito como todos.

M

Oye pues el profesor me ha asegurado que como se ha cambiado de licencia de conduccion a permiso de conduccion ya no seria novel

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Cambia de autoescuela porque no saben de la misa la mitad xD

1
koalas

#2 no era que despues de 2 años tendrías 12 puntos?

1 respuesta
suggus

#12 8 puntos iniciales + 2 el primer año, +2 el segundo año hacen un total de???.. XD

2 1 respuesta
koalas

#13 jajajajajajajaj que win coño xD

mira asta te doy manita xDD

1 respuesta
NosFeR_

#10 el profesor se ha hecho la lucha un lío. Llegaras la L como todo aquel que tiene por primera vez un permiso de circulación.

1 respuesta
M

#15 pero ahora el carnet de ciclomotor es una permiso de circulacion, osea que ya tengo un permiso de circulacion

1 respuesta
koalas

señores no la lieis. si llevas un año con una moto ya cuando cojas el coche no te hace falta llevar la L.

1 1 respuesta
NosFeR_

#16 como eso no sea nuevo... de toda la vida la licencia para el cilomotor ha sido una licencia, no un permiso de circulación.

Y mirando la página de la DGT, le llaman licencia http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/dgt/EduVial/30/81/index.htm

#17 no es lo mismo una moto que un ciclomotor.

suggus

sigue siendo una licencia, que mi hermana se lo ha sacado en el plan nuevo, y tiene que llevar la L por huevos.. la única forma d e abstenerse es con el A1 o con el A un año en posesión

#14 na un fallo lo tiene cualquiera ^^

frandqt

Si tienes permiso de ciclomotor, vas a llevar L como todo el mundo
Si tienes permiso de moto (125cc+) no tienes q llevar L cuando te saques el del coche, ni tampoco examinarte del teorico

1 mes después
A

Tengo una duda,soy nobel y me han quitado 3 puntos por no llevar cinturón,quiero saber si cuando deje de ser nobel me daran los mismos puntos que a todo el mundo menos los 3 que me han quitado, o sea 9 o me quedo con 5 puntos de mierda.

1 respuesta
M

#21 tenias 8 y ahora 5, si en 2 años creo que era no haces nada malo tendras 7 xD

M4k4rr0n1
  • Llevar la moto "trucada", superar velocidad, poner en riesgo a los demas vehiculos y algo mas... (150€) (GC)

Superar velocidad en función de lo grave que sea son -2, -3, -4 o -6 puntos, poner en riesgo a los demás vehiculos, son -4 puntos.

• Un stop (150€) (GC) -4 puntos

• La ITV (200€) (PL) 0 puntos.

Teniendo en cuenta que el exceso de velocidad haya sido leve, te han quitado 10 puntos ( -2 -4 -4 ), cuanto hace de las multas? las has pagado?

1 respuesta
M

#23 na ya me han dado el carnet y tengo 8 puntos jjajajaja veo que eres de huesca xD

Usuarios habituales