Duda seguro

Jan_fri

Hola, voy a comprar un coche de segunda mano a mi tio, lo que pasa es que el seguro de este año ya está pagado.¿Habria algun problema si siguiese yo con ese seguro?Muchas gracias.

DeeJay

Pues tendrias que ver que tipo de seguro tiene, si tiene clausulas de "podra conducirlo mayores de 25 años y tal" o si tiene conductor habitual etc.. pero vamos o das mas caracteristicas del seguro que tiene o ....de todas formas la mejor opcion es que vayas al seguro y en caso de que no te cubra que contrates o mejor dicho te lo reformen poniendote a ti como conductir habitual.

BlackDragoon

Deberias cambiar el seguro a tu nombre... de seguro te sera 5 veces mas caro por ponerlo a tu nombre, o sea deberia tar a nombre tus padres y tu de conductor ocasional, para que no te sablen tanto. Y si quisieras cambiar de compañia es ya donde surgen los problemas y no te abonaran lo pagado. Si siguieses con la misma pues supongo seria un cambio de nombre y de clausulas XD Eso es llamar compañia y preguntar que ellos son los que te diran las cosas claras.

Jan_fri

#2 #3 Muchas gracias, iré a preguntar a la aseguradora, seguramente pediré segundo conductor o el cambio de nombre. Un saludo

ReYzell

#3 lo de conductor ocasional en el seguro hace que no funciona un tiempo, las compañías no se chupan el dedo.

BlackDragoon

#5 demuestrame si soy ocasional o no... yo digo que soy ocasional, es que lo soy, si no se lo creen que me pongan un detective y me sigan a ver si es verdad o no.

No pretenderas que un novato que tenga un coche que tire un poco le salga el seguro a 3000 euros anuales. Eso para mi es una burrada. Mi padre tenia nissan navara 174cv seguro a todo riesgo sin franquicia... si queria entrar de conductor ocasional de pagar 1000 al año nos querian hacer pagar 8000. O sea que casi que te obligan un seguro a terceros... y conductor principal??? que pagaria mmmm 3000 euros? toda la gente k conozco hacen lo de conductor ocasional... ya me diras si lo han quitado o no, pero no veo casi chaveles que esten de conductor principal, solo los hijitos de papa o chaveles que cobraran bastante... porque yo lo veo un sablazo.

edit: que me olvide,ya se que las compañias no son tontas, y por eso los seguros cuando meten conductor ocasional, ya suben el precio bastante, porque a si se curan en salud al saber que es probable que ese sea el conductor habitual. Dejan ponerte ocasionales porque si no saben que van a perder un cliente, mas vale hacer el seguro con ocasional haciendo pagar bastante mas de lo que seria normal que perder al cliente.

R415T

A ver, a tus padres hacer ese seguro les cuesta X y, por ponerte a ti de conductor ocasional(supongo que serás menor de 25 años con menos de 2 años de carnet), les costará 5 veces X.

Verídico.

ch3ris

no tienen que demostrartelo, si te pones de ocasional te va a costar lo mismo que ponerte de titular xD es una putada pero hay que joderse, por eso la gente deberia sacarse el permiso a los 18 aunque no lo necesiten, asi luego el seguro no les cuesta una barbaridad.

lo que puedes hacer si te ves muy jodido es simplemente dejar el seguro a nombre de tu tio y llevar el coche, si los guardias te paran en principio no te dicen nada si llevas el recibo del seguro. El problema, y gordo, lo tienes si haces daño a alguien en un accidente, para roces y tonterias pequeñas puedes firmar el parte amistoso con el nombre de tu tio y luego rindes cuentas con él.

esto ultimo no es NADA recomendable pero se puede hacer, estamos en crisis.

Jan_fri

Ya he preguntado, me ha dicho el de los seguros que me espere a abril que cumplo los 25 para ponerme de 2º conductor. Muchas gracias a todos. Un saludo.

erdanblo

El seguro de tu tio si le interesa mantenerlo, solo tiene que cambiar el coche en su poliza. Es decir, si antes tenia declarado un ford fiesta y se compra un honda civic, pues que cambie el coche solamente (si le interesa el resto de clausulas claro).

Luego tu ya le haces el seguro o lo que sea.

Luego si tu tio no quiere mantener el seguro, parece ser que hay un resquicio legal (lo lei en Arpem) que viene a decir, que si la aseguradora, en el caso de un cambio de titular, no acepta el nuevo conductor (a ti), estan obligados a devolverte la prima, en la parte proporcional que le queda, y partiendo en cuotas trimestrales.

Por ejemplo: si la prima pagada son 400€ y lleva ya dos meses corrido, la aseguradora le tendría que devolver 300€.


Esto que te comento, me estuve informado yo hace apenas un mes, porque mi tio le dio su coche antiguo a mi padre, y el se ha comprado uno nuevo. Pero al final lo que nosotros hicimos fue, que mi padre, que ya tenia otro coche asegurado que dio de baja, metio en la poliza el coche que le dio mi tio, y mi tio, cambio su antiguo coche, por el nuevo en su poliza (pagando la diferencia), nosotros no tuvimos que pagar nada, porque nos cobraban lo mismo por ambos coches.

koalas

#6 pues mira yo 19 años con un seat ibiza matriculado de 4 días recién llegado de la fabrica de Barcelona pago 1800€ seguro todo riesgo a mi nombre.

coche a mi nombre y seguro a mi nombre.
te sigue pareciendo una burrada?

erdanblo

Me parece que eres un poco primo, pagar 1800€ de seguro un coche que te ha costado..................................., ¿¿18000€??

koalas

casi erdanblo xDDD

me a costado 14.700 y no me quejo de comprarmelo xDD

1.6 105 cv y no necesito mas porque no voy a ir ni a 150 pa matarme xD
eso si el coche pa 4 dias que lo tengo me toy impresionando y lo mejor de todo es el bloqueo de freno en rampa JODER que gozada xDD

P

el seguro no sirve pa ná

R415T

#13 igual que mi golf del '03, 1.6 y 105 cv, solo que a mi me costó 6k y pago 600 euros de seguro a 3º.

BlackDragoon

#11 no especifique, claro que en otras compañias me lo hacian mas barato, pero claro el caso fue a preguntar en la que estaba mi padre...
Tienen bastante en cuenta las compañias potencia y el daño que puedes hacer con el coche, siendo un coche bastante tocho.

Pon novato recien sacado carnet, un todoterreno grandecito y con un motor potente... seguro a todo riesgo y sin franquicia. Te aseguro que te sablan... depende la compañia mas o menos, pero caro seguro. (no todos tenemos una economia elevada para permitirse ciertos seguros).

edit: todo depende cuantas clausulas tambien incluya el seguro... todo riesgo (con o sin franquicia, los servicios que incluye, etc).

miLo_

#11 joder, a mi si me parece una burrada de caro xD

hombre veras, para tener 19 años y seguro a tu nombre es normal que te salga por ese precio, pero sigue siendo caro xD

hasta los 25 es lo que toca, pagar seguros abusivos u_u

kaosMC

Tengo una duda sobre el seguro, y para no abrir otro thread, utilizo este si no os importa:

Si te sacas el carnet y estás unos dos años sin comprar ningún coche (y por tanto sin conducir), cuando te vas a hacer el seguro, ¿esos 2 años cuentan como antigüedad o te consideran novel aún al no haber conducido ni haber contratado ningún seguro?

#17 Pues si ves el seguro del Seat León FR 170cv (el nuevo) de mi hermano... te da un patatús x'D.

erdanblo

#18 A la aseguradora lo que le importa es que hayas estado asegurado, y como tomador. A la hora de hacer un seguro a tu nombre, porque es la única manera de justificar de que has conducido y que no hayas tenido ningún percance (si fuese el caso).

Ahora, para meterte como ocasional, a partir de los 2 años de carné hay un descuento bastante curioso al ponerte como ocasional.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • miLo_
  • BlackDragoon
  • R415T
  • koalas
  • Jan_fri
  • ReYzell