Duda seguro... ¿me cubre el de mi madre?

Hantrax

Esta pregunta se la habra hecho mucha gente o se la hara proximamente...

Mi madre tiene un coche asegurado a todo riesgo (le sale a casi 1.500e anuales) y no se si yo al conducirlo me cubriria...

Mi profesora de autoescuela dice que desde que se saco el carnet su seguro esta a nombre de su padre que lleva muerto 6 años y siempre le ha cubierto...

entonces pa que esta la opcion de poner mas conductores?¿? para a ver si hay algun capullo k lo paga? XD

Mi madre dice que no lo puedo coger porque no me cubre, pero espero que no sea cierto para que no tenga ninguna xcusa pa usar su cochecillo.

Sirius_spa

Es un tema complicado, porque se supone que la aseguradora asegura al coche, no a la persona, asi que con que el coche este asegurado valdria, pero como estas oersonas se rien tanto de los conductores que si el conductor no figura en el seguro deben de pasarselo todo por el forro de las narices

lo de poner mas conductores:Si te ponen de 2ª conductor, seguramente cuando vayas a contratar tu un seguro te beneficiaras de que has estado ya anteriormente en otro seguro, y te saldra mas barato.Si no figuras en el seguro te arriesgas a todo lo anterior, y cuando contrates otro seguro no recibiras ninguna bonificacion

M

No te cubre, por experiencia propia

granaino127

Siempre tienes que figurar en el seguro como conductor ocasional almenos...

Si no figuras, no te cubre, ademas lo tienes chungo porque en caso de tener un golpe y dar parte amistoso no va a colar que te llames como tu madre, al no ser que le digas que eres travelo...
Si almenos fuese a nombre de tu padre, a la hora de hacer un parte amistoso bastaría con poner los datos de tu padre para cubrirte el culo de cara al seguro.

R

n0

pkjn

No.

Pontifex

Ni de coña, y si te pones como conductor ocasional como tengas algo gordo (heridos o muertos) ya se buscarán las castañas para o no pagar o pagar menos de lo que tocaría (mayormente lo primero)

p1ns

¿Pero si es a todo riesgo no debería cubrir los daños de cualquier persona que conduzca?

Y

El seguro es de un objeto, no de un persona. El seguro te cubre. Si se ponen tontos a jucio y ganas.

Eso le paso a mi tia, con el seguro a nombre de mi tio y ostion del 15, amenazaron con ir a jucio y se callaron.

Yo pete con mi coche, seguro a 3º, yo no aparezco para nada en los papeles y pagaron el arreglo contra quien me ostie porque me empane y me confundi la señal del ceda el paso con prioridad en un cruce.

Pd - Es mas, que pasa con los seguros de casa?? se le tiene que romper la tuberia a tu padre y solamente a tu padre para que el seguro se haga cargo?

p1ns

Por ejemplo, mi padre que tiene seguro a todo reisgo le deja el coche a mi tío y mi tío tiene un accidente. ¿No paga el seguro los daños que pueda tener mi tío?

SUPRA_

Creo que te cubriria los daños materiales unicamente, si es a una persona te dejan tirado.

Aprobecho para comentar una cosita, no creeis que los seguros se exceden con sus precios? Yo creo que si se bajasen algo los precios de los seguros mucha mas gente compraria coches.Conozco casos que no se compran coche por no pagar el seguro, y pasan de comprarse un coche con 60cv. xDDD

Sirius_spa

Creo que es exactamente lo que dice #11

Me regalaron un coche en Julio, y es una puta pasada el abuso que hacen...Como puede ser que mi novia que tiene 24 años y un año de carnet pague menos que yo que tengo 24 y 5 de carnet...De verdad que no me lo explico...

DarK-Over

A ver los seguros a terceros cubren todos los daños que se hagan con ese coche. Es decir, da igual quien lo conduzca que si tu das un golpe a alguien tu seguro responde. Ahora los seguros a terceros tienen muchas mas coberturas como indemnizaciones por si mueres en un accidente, quedas inhabilitado o necesitas asistencia medica y/o jurídica, que en este caso no cubren a una persona conduciendo un coche en cuyo seguro a terceros no figura. Y como te la pegues dando positivo o algo asi y hieras a alguien te quedas con el culo al aire y lo vas a pagar caro, asi como daños personales y todas esas cosas que no son los partes por golpecitos aparcando vamos.

En el caso de seguro a todo riesgo pasa igual, y tengo la duda de si cubren los daños propios causados por el conductor que no figure en el seguro. De todas formas he escuchado hablar de casos de siniestros graves (coches de alta gama) en los que se ha idoa juicio y aseguradoras han demostrado que el conductor habitual (generlamente hijo o familiar) no figuraba en el seguro, y el titular practicamente o nunca utilizaba el coche y han tenido problemas.

Para un coche normal no se suele llegar a esos extremos pero bueno. Mas informacion no tengo

Hantrax

sigo igual o mas liado que antes porque hay gente que opina que si y otras que no xD

erdanblo

Si te para la policía no te van a multar (si es lo que te preocupa), mientras el coche este asegurado.

El problema lo tienes cuando des un golpe y no puedas poner el titular (o algunos de los conductores) que aparecen en la poliza. Por ejemplo, accidente con atestados de por medio.

Y

te lo aclaro.

Si te pegas una ostia a ti no te van a pagar nada en lo personal. Los daños materiales si.

ElKedao

¿Desde cuando cubre el seguro a la persona que conduce el coche? xD

SUPRA_

#17 A ti no te pagan, pero al del otro coche si

ElKedao

Eso es.

nosferatun

Por no abrir otro hilo preguntare aqui..

Tengo asegurado 1 coche con MM y recientemente me he comprado otro y les he dicho de pasar el seguro del coche antiguo al nuevo y man dicho que lo pueden hacer pero que tengo que pagar 300 y pico de euros porque por ley el otro coche no se puede quedar sin seguro...

Mi hermano ha echo esto mismo y no le dijeron nada de nada.. total que al final me cobraron los 375€... mas los 700 que ya me cobraron ara 4 meses....

Esto es asi?

Sirius_spa

Es que creo que lo que puedes hacer es pasar bonificaciones y toda la pesca esa al coche nuevo en vez de hacer un seguro nuevo.

Lo que me parece raro es que te digan que el otro tiene que tener seguro :S Si lo vas a llevar al desguace para que vas a quuerer un seguro???
Es mas, mi padre va de caza, y pilla una furgonea que no tiene seguro ni nada para meterse por los caminos

izverg

el seguro NO te cubre. si tu tienes la culpa de algun accidente, el seguro no se hara cargo para nada.

edit para #20. si por ley el coche no se puede quedar sin seguro, peeeeeeeeeero si les mandas un fax con que le vas hacer un seguro de otra compañia, o el contrato de venta, se tendran que callar las bocas y solo tendras que abonar la diferencia de seguros.

granaino127

#8 ¿Como?

Es a todo riesgo, no a todos conductores.

Te cubre todo tipo de daños que sufras pero obviamente de las personas que figuren en el seguro.

JameZ-

si te cubre, pero que lo tengo para conductores menores de 25 años que es lo que tiene mi padre si no nanai de la china

erdanblo

#20 Yo le tramite a mi padre el cambio del suyo por otro que le dieron, con LD y en la misma llamada, sobre la marcha me mandaron un e-mail con el documento que lo acreditaba y que tenia que llevar en el coche mientras llegaba la carta verde.

El otro quedo inmediatamente sin seguro.

Usuarios habituales