Duda con seguro en mi coche a nombre de mi padre

cyoung

buenas, me acabo de comprar un coche y tengo 20 años y un seguro ami nombre me piden mas de 600eu a terceros... y he pensado en ponerlo a nombre de mi padre aunque el coche lo voy a llevar yo.

puede haber problemas? la gente me dice que no pasa nada que tienen el deber de cubrir los daños que se hagan pero no me fio mucho... el coche esta ami nombre osea que seria el coche ami nombre y el seguro a nombre de mi padre.

gracias

saopaulo

La típica xD A ver que si alguien lo explica bien

1 respuesta
cyoung

#2 jaja esque tio si no fueran tan ladrones que me llegan a pedir hasta 1000 eu por un tercero ampliado con lunas si el coche me a costado 2000 pavos creen que tengo ese dinero? jaja de locos

1
Snapper

Ningun seguro suele cubrir a menores de 25/26 años si no estan declarados como segundos conductores.

Pon el seguro a nombre de tu padre y a ti como segundo conductor. Es mas barato que ponerte a ti como tomador del seguro, pero mas caro que poner a tu padre como es logico.

Si te hostias siendo menor de 25 y no sales como segundo conductor, tu seguro se lavara las manos y eso implica poder arruinarse la vida segun que golpe hayas tenido.

2 1 respuesta
C

¿Se lavará las manos?

xDDDDDDDD

Que atrevida es la ignorancia.

El seguro por responsabilidad civil de suscripción obligatoria cubre sea quien sea el que conduce, salvo que estés incumpliendo la ley (a mayor velocidad de la permitida, borracho, sin seguro, sin ITV, sin permiso de conducir en vigor...)

Otra cosa es que pueda reclamarte con posterioridad a ti esa cantidad, que también es discutible.

Mírate los artículos 10 y 11 de la ley de contrato de seguro.

1 respuesta
Snapper

#5 Es a lo que me refiero, le pagan 100.000 euros al contrario por dejarlo en silla de ruedas y luego tienes a un seguro reclamandote esa cantidad y tu con un contrato firmado donde figura especificamente que no cubren a los menores de 25 que no salgan como conductores.

¿Discutible que te lo reclamen? Entonces no pasa nada, en realidad el que ningun seguro cubra a menores de 25/26 años lo ponen por poner.

Tu hijo de 18 años puede provocar daños a un vehiculo contrario por valor de 15.000 euros. Que tu seguro, aunque tu hijo no aparece en el, estara encantado de pagar y no reclamarte nada.
¡Con lo buen cliente que eres con tu prima de 250 euros al año por un seguro a terceros!

1 respuesta
C

Con la entrada en vigor de la Ley 21/2007 sobre Responsabilidad civil y seguro obligatorio, ahora derogada por le Real Decreto 1507/2008 de 12 de septiembre por el que se aprueba el nuevo reglamento, existía derecho de repetición contra el tomador del seguro por alguna de las causas previstas por la Ley de Contrato de Seguro. Ahora no está tan claro que exista ese derecho.

Esto da como solución que según la legislación actual un problema como este se resuelve de acuerdo a la regla de la "equidad", esto es, reclamar al asegurado la diferencia entre el importe de la prima abonada y la que hubiera tenido que abonar en el caso de haber declarado al conductor causante del accidente, como conductor habilitado, o 2º conductor., o alternativamente que la póliza cubra proporcionalmente según lo explicado en la ley del contrato de seguro(es lo que vienen a decir los artículos 10 y 11 de la ley del contrato de seguro)

Artículo diez.

El tomador del seguro tienen el deber, antes de la conclusión del contrato, de declarar al asegurador, de acuerdo con el cuestionario que éste le someta, todas las circunstancias por él conocidas que puedan influir en la valoración del riesgo.

El asegurador podrá rescindir el contrato mediante declaración dirigida al tomador del seguro en el plazo de un mes, a contar del conocimiento de la reserva o inexactitud del tomador del seguro. Corresponderán al asegurador, salvo que concurra dolo o culpa grave por su parte, las primas relativas al período en curso en el momento que haga esta declaración.

Si el siniestro sobreviene antes de que el asegurador haga la declaración a la que se refiere el párrafo anterior, la prestación de éste se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo. Si medió dolo o culpa grave del tomador del seguro quedará el asegurador liberado del pago de la prestación.

El tema es que obviamente aquí estarías actuando con dolo, por lo que en teoría la aseguradora quedaría exhimida, el problema para ellos es que es prácticamente imposible demostrar dolo en esta situación.

ArteeMa

Ayer mismo me di cuenta de que estoy en esta situacion, yo conduzco el coche de mi novia de vez en cuando y ayer me dio por leer los papeles del seguro y no cubre a los menores de 25 años. Pero aun no me queda claro que pasaria si yo me diera un golpe con el coche. Tendria que pagar la diferencia entre el seguro que esta contratado y el que tendriamos que tener para que me cubriera a mi? Supongo que es la diferencia de ese año no?

1 respuesta
A

#1 Los daños a terceros que TU provoques te los tiene que cubrir sea quien sea quien conduce el coche, ya que lo que va asegurado es el coche no la persona.

Ahora bien, si se demuestra que conducias tu y te dan a ti un golpe y la culpa no es tuya pueden negarse a defenderte, a mandarte grua y tal pero el seguro a terceros si lo llevas y no es ilegal.

Yo he trabajado en plus ultra y Fiatc seguros. Te recomiendes que preguntes en Fiatc, porque lo que se hace en esa compañia es lo siguiente.

Tu coges el coche que esta a nombre de tu padre y mientras no te pegues ninguna hostia no pasa nada, cuando te la pegues entonces te hacen pagar una tasa que viene siendo el 50% de lo que te ha costado el seguro y te incluyen como segundo conductor a partir de ahi.

#8 Si la culpa es tuya no pasa nada, si la culpa es del otro puede que el seguro de tu suegro se negara a defenderte etc.

1 respuesta
B

yo estaba pagando hace 3 años con 28 años unos 860€ seugor a terceros, a mi nombre, ahora con 31, 440€ por el simple hecho de tener 30 tacos. cumplidos.

Me llegaron presupuestar 3600€ un seguro a todo riesgo de un honda civic 2.2 nuevo.

Hoy en dia el seguro solo sirve para sangrarte, asi que lo minimo y palante. 3º, lunas, incendio y robo.

Espero este año bajar de los 400€ en otra aseguradora.

Por estar tu padre de 1º y tu como 2º no pasa nada.

1 respuesta
Jacob_Conde

Soy agente de una correduria de seguros y todas las compañias con la que trabajo me exigen declarar segundos conductores si son menores de 25 años, evidentemente la prima del seguro pega una subida bestial y por eso las compañias aprietan para meterlos.

Como bien dicen arriba la ley del seguro obliga a cubrir los daños a terceros sea quien sea el conductor pero puede reclamar si el conductor es menor de 25 años y no está declarado, aunque es dificil de demostrar y se puede saltar de muchas maneras este requisito.

#10 Debes revisar tus seguros todos los años, con 31 años pago actualmente 220 € y he llegado a hacer un Audi A4 por 240 con un tercero ampliado a un muchacho de 29.

2 respuestas
Jotauvece

#9 si tu vas tan tranquilo y viene un zumbado y te destroza el coche te jodes? o estoy muy espeso?

1 respuesta
A

#12 Tu seguro si se entera que conducia un conductor menor de "X" años sin declarar, puede negarse a defenderte ante la otra compañia, si. Claro que imagino para eso habran otras vias.

#11 En tu correduria tambien trabajais con Fiatc? A mi me gusta mucho el sistema que tiene para menores de 27 en este caso.

2 respuestas
B

Revisando precio pro ejemplo en línea directa sale unos 350€

• Terceros ampliado (robo, incendio y lunas) Esta cobertura incluye:
    Seguro del conductor por: 30.050,00 €
    Defensa jurídica y reclamación de daños
    Accesorios fijos originales de la marca
    Asistencia en viaje
    Gestión de multas/curso recuperación carné por puntos
    Descuento por pago Anual, ya incluido en el precio

En caso de pago de 4 cuotas como lo tengo es supongo que subirá unos 30-40€ asi que casi 400€, siendo línea directa, la actual que tengo es Mafre.

1 respuesta
Jotauvece

#13 pero si estás como segundo conductor también?

1 respuesta
A

#15 Obviamente si estas como segundo conductor no.

Jacob_Conde

#13 Fiatc la tenemos como aseguradora de empresas mas que para coches.

#14 Es cuestión de confianza, aqui en mi ciudad la gente elige Mapfre aunque sea un poco más cara, pero tienes oficinas para que te atiendan, en el caso de linea directa hay más problemas a la hora de tramitar problemas de cobro o partes. Actualmente en mi trabajo estoy con: Reale, AXA, Liberty, Allianz y Generali para los coches y conociendolas a todas te digo que cuanto más nombre tienen es por algo. El trato de Allianz con los clientes que tengo es muy bueno y el de Generali es bastante más flojo.

DreaMwOlf

primero de todo es lo que hay porque a todos nos ha pasado, pero por otro lado planteate que no es lo que te cueste el coche sino el mantenimiento revisiones aceites ademas de echarle de beber gasolina o gasoil, y luego 600 por algo al año os parece caro? no es por joder la marrana pero es similar al whatsapp que le parece caro a la gente 0.89centimos y luego se compran móviles de 500 xDDD

PD: busca lo mas económico normalmente las corredurías hacen mejor precio y echa un ojo a los seguros del corte ingles. me caducaba en febrero seguro de un ford mondeo q pagaba a todo riesgo con franquicia de 300 690e y con una promoción lo he cogido ahora 326 con franquicia de 150 amen que ahora tengo 26 pa hacer 27 que la edad tb influye…

rpv: corredurias/ o ECI o mira esos que te ponen gps para ver como conduces…Suerte!!

Usuarios habituales