Duda sobre 6ª velocidad :/

PocketAces

Buenas gente, visito poco este foro porque a pesar de que me encanten los coches digamos que no estoy muy al día como la mayoría de vosotros.

Tengo una duda muy breve que a ver si sois capaces de resolverme.

Acabo de adquirir un coche nuevo diesel y tiene 6 velocidades como viene siendo normal a día de hoy. La duda viene cuando por una parte tengo a mi padre diciéndome que meta 6ª siempre que pueda para el ahorro de combustible y por el otro lado tengo a mis amigos/colegas que me dicen que un coche diesel gasta más yendo medio ahogado que a su velocidad correcta.

Es decir, que no sé si usar la 5ª velocidad como trámite para meter cuanto antes la 6ª o si por el contrario hacerle caso al ODO del ordenador de a bordo y subir de marcha cuando él me lo diga.

Muchas gracias gente, en serio xD

Sastreator

Ni idea tito, I have gasolina

ReYzell

Que motor lleva?

que coche es?

Es importante aunque creas que no por el tema peso y par.

EDIT: por lo que dices si el ordenador de abordo te indica cuando cambiar de marcha, sin necesidad de potencia en ese momento o en breves segundos, subelo 300rpm desde cuando te "invite" a cambiar.

A no ser de que vallas en llano tranquilo o cuesta abajo. Todo esto te ayuda a ahorrar.

Ten en cuenta que los diesel (turbo) empiezan a tirar a partir de las 1900rpm +- segun modelo. A 3100 +- dan su maxima potencia y su curva de potencia baja a las 4100 +- por lo que no pasa nada por tenerlo entre 2100 - 3500 rpm en 6ª.

1 respuesta
PocketAces

#3 Es el nuevo modelo del Kia Pro Ceed.

1.6 115cv CRDI.

Igual que este: http://i1125.photobucket.com/albums/l583/PocketAcesxd/d1a3142d.jpg

1 respuesta
ReYzell

#4 ese coche va de lujo tío, lo tiene un colega. mira lo que te acabo de poner en el edit de #3 que se adapta a lo que llevas.

lo dicho si quieres ahorrar y vas llaneando o cuesta abajo sin necesidad de potencia para adelantar o incorporarte mete 6ª con +300 rpm de lo que te indique el ordenador.

Siempre piensa que el coche va a consumir mas si tiene que recuperar de 80 a 120 en 6ª con el pie a fondo que si lo haces en 5ª.

si vas a ir con un 20% de pedal pisado y llaneando.... consumira menos en 6ª

que el coche no baje de 1800rpm entre cambios y el motor no sufrirá nada.

PD: ponte unas fotitos en el hilo de fotos!

1 respuesta
PocketAces

#5 Muchísimas gracias tío. Así que unas 300rpm de lo que indique el Ordenador de a bordo en llano y siempre por encima de las 1800rpm para cambiar de marcha.

Guay entonces :-)

El caso es que lo estrené ayer. Estaba nervioso de cojones porque nunca había estrenado coche y estoy encantado con él, la verdad. Va muy suave y recupera bastante bien incluso en 5ª. Estoy bastante contento la compra, veremos a ver en el futuro si no me da muchos pronlemas, aunque con los 7 años de garantía estoy bastante tranquilo :)

1 respuesta
F

Pero...pero...pero... PQ NO TE HAS COMPRADO UN VOLVO TANKE DE SEGUNDA MANO DE 1990!

O mejor! Un Mercedes de los '80. Como los que se compran los moros para llevarse a Marruecos!

Eso es un coche de los helados!

/Valdemar OFF

3 1 respuesta
ReYzell

#6 Perdon si me e explicado mal, no dejar que al cambiar de marcha caiga a menos de las 1800 rpm. Eso ya lo tienes que tantear tu probando por que no en todos los coches la relación de marchas es la misma.

por ejemplo mi coche un gasolina turbo, en llano si le hago caso a lo que me dice tendria que meter 6 a unos 80 kmh y las rpm bajan a 1300 ......que lo mismo cambio a esas rpm

#7 xDDD

1 respuesta
PocketAces

#8 Ahhhh vale lo entiendo. Porque a la hora de luego tener que recuperar el coche es donde más combustible chupa, ¿Verdad? Entonces perfect, el coche no bajará de 1800rpm!!

Thx again!

1 1 respuesta
ReYzell

#9 exacto, el coche cuanto mas cerca este del punto máximo de potencia, menos consumirá para hacer lo mismo y menos sufrirá el motor.

la gente ahorra cambiando a 2000rpm y con el mismo coche cambiando a 3000rpm puede que hagas una media de KM/l mejor si pisas menos el acelerador, pero dejando que suba algo mas de vueltas.

1 respuesta
KILLOXON

Cristales tintados para tus churris tmbn?

Me gusta bastante lo que esta haciendo KIA ultimamente, la verdad. Buen coche.

1 respuesta
PocketAces

#10 Gracias crack! Si tengo más dudas usaré este hilo a modo de log xD

#11 Pues la verdad es que sí. Pero no fue decisión mía. Ayer cumplía 25 y me regalé el coche y la que me le vendió en el concesionario me hizo un par de regalos, las alfombrillas como es típico cuando te compras un coche nuevo y las lunas tintadas, que eso creo que no es tan típico, ¿No?

Yo ni idea, la verdad xD

1 respuesta
Sastreator

#12 Eso es que la tipa tefo ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
Luig1

La 6ª es para llanear y mantener una velocidad constante no es lo mismo 6ª@ 2000 rpm que 5ª a 3000 eso si que sea con el pie medio pisando, para todo lo demas reduce a quinta en una marcha larga para conseguir aceleracion tendras que pisarle mucho y consumira todo lo que te ahorres, yo hago mucho km en autopista y daria un paragolpes por tener una marcha mas que me reduzca unas 1000 rpm y me baje el consumo y eso que tengo un coche mechero

1 1 respuesta
sacker

#14 tienes que hacer la versión "Hablemos de los eróticos concesionarios de Kia" xDDDD

term1

#15 Eso te pasa por tener pocos ponis en quinta a 130 ya vas al corte xDD

Usuarios habituales

  • term1
  • Luig1
  • PocketAces
  • Sastreator
  • KILLOXON
  • ReYzell
  • fourteen