Duda sobre Caudalimetro

fNtS

Buenas mediavideros,

Hace un par de dias el caudalimetro se me jodio y he llevado el coche al mecánico para que me lo cambie.

El problema viene en el precio. 379 € cambiar y comprar un caudalimetro nuevo, lo veo un poco caro ya que según tengo entendido el caudalimetro de un coche vale 60 pavos.

El coche que tengo es un Audi A3 del 97, no se si es por el modelo del coche o por que. Alguien me sabria decir?

PD: Yo creo que me han timado, el mecánico es de confianza así que no me queda clara esta opción.

D

Un caudalimetro vale un poco mas de 60€ esta claro. Busca para tu coche caudalimetro Pieburg, son mejores que los originales VAG

http://www.maf-shop.com/product_info.php/info/p28_Caudalimetro-PIERBURG-7-18221-51-0-por-VW--Seat--Skoda--Audi.html/language/es

Lo puedes cambiar tu mismo, es una tarea muy facil.

Tambien podrias sacar el tuyo y probar de soplar/aspirar y talvez vuelva a funcionar.

Un saludo.

P.D. (yo en mi caso, pague como un tonto un BOSCH para mercedes, 300 pavos muhauhueahe :( )

n4x0

un caudalimetro ni de coña te va a valer 60 euros... el precio que te han dicho es el correcto

Y te lo tienen que cambiar en la casa, porque lo mas seguro que se abra quedado el coche con los parametros del caudalimetro anterior que tenias y entonces el nuevo que le metas no hara bien su funcion

D

#4

cuando la centralita no lee caudalimetro, entra en valores por defecto de emergencia. No supondria ningun problema cambiarlo tu mismo. A malas se quita la bateria unos minutos, y se vuelve a poner.

emei

tambien se pueden limpiar con un limpiador de particulas de noseq q se compra en tiendas d informatica

iroNBiN

El precio es un poco caro la verdad, pero tanto como que un Caudalimetro cueste 60 euros no. Creo que suelen andar entre 120-240 depende el modelo de coche y demás.

Lo podrías cambiar tu solo sin problema y te recomiendo hacer lo que dice #4 desconectar la batería un momento para que la centralita ponga los parámetros default de nuevo.

Y

el precio que te han dicho es el correcto. Y si quieres uno mejor garantizado durante 500,000 como hizo un colega mio pues te toca apoquinar mas pasta.

Lo de los caudalimetros era un loteria en los VAG de esa epoca.

ValdemarAK47

Los 379€ son del caudalímetro + el embudo plástico donde va alojado. Esto último no hace falta cambiar, solamente el caudalímetro, que es una pieza con un filamente muy fino y delicado. Lo que pasa, que por norma general, te lo venden todo y a precio de oro.

Y sobre los caudalímetros a 60€ sí, Mercedes vende los famosos Pierburg por unos 60 y pocos €uros que valen para bmw y diversas marcas. Yo llevo montado uno y funciona de maravilla.

Eso sí, depende de marca y/o modelo de coche, es necesario codificar el caudalímetro nuevo para que el coche coja los nuevos parámetros. Pero como digo, depende del coche.
En el audi A3 desconozco si es necesario o no.

iroNBiN

#8 Y después de poner ese caudalimetro el coche anda igual o pierde algo de velocidad?

Es que la verdad que en el tema estoy bastante verde y me parece bastante complejo lo de poner un caudalimetro que no es para mi modelo o que es para varios modelos de diferentes marcas.

L

claro que vale eso, pero de que tipo es el caudalimetro de hilo?

ValdemarAK47

#9 al menos...en el foro de bmw, ya se pasó una lista donde tenías que mirar que número de serie tiene el caudalímetro de cauda uno, y luego comprar el que le correspondía, aquí está la tabla.

fNtS

Finalmente me costo 280 € caudalimentro mas mano de obra y IVA 370 €. Eso sí, el coche ahora me va de lujo!

Usuarios habituales