Buenas tardes,
Llevo meses mirando que coche comprar y me he decidido por el VW Polo BlueMotion que tiene un motor 1.2 que solo consume 3,3l/100km. Se le puede poner un chip luego para que consuma solo 2,6 litros. Pensé que era buena idea hasta que hable con un friki tuneador de coches (no de los flipados, sino sabio y serio aparte de que es licenciado en electromecanica) y me dijo que ni de coña. Que el polo normal valía 8000 y por los 18000 que vale el BlueMotion podría coger uno mejor. Dijo que como vivía en un sitio montañoso y con mar cerca me recomendaba un 1.4 como mínimo. Y sino un 1.6 si es gasolina y si puede ser de 12v. Y si es Diesel como mínimo un 1.9 con biturbo.
Lo primero que me ha dicho que me desaconsejaba chips y que si lo hacia que no le ponga uno que aumente la potencia del 30℅,y me recomendaba un coche mas potente que los coches de motor pequeño porque al subir cuestas requieren de mas revoluciones o que le pie mas o que al salir en semáforos para salir rápido en esos momentos el consumo se dispararía. Luego me dijo que si quería algo un poco mas deportivo que si consigo un coche con biturbo por la presión atmosférica. También me dijo que me comprara un opel, un vw, un seat o un skoda. Porque era lo que mas había en la isla por si un día necesitaba repuestos.
Me puse a mirar el Opel Insignia, que tiene opción de motor biturbo Diesel y... opción tracción total que me gusta.
Ahora, que otros coches con biturbo hay? Con posibles opciones de. 4x4? O agradecería cualquier otra opinión.
Gracias de antemano,
Un saludo.