Duda sobre gasolina en gasolineras

ManOwaR

Esta semana adquiri coche nuevo, despues de muchos años con diesel me volvi a pasar a gasolina. Yo en mi antiguo coche gasoil repostaba en una gasolinera low cost (esclat) y le pregunte al del concesionario si era bueno en gasolina repostar en ese tipo de gasolineras o mejor repostar en una conocida. Me comentó que en las gasolineras low cost la gasolina contenia algo de agua y los coches nuevos al inyectar la gasolina a modo de spray, no podian difuminar ese agua o algo asi, quedandose en el cilindro y haciendo que el coche pegue algun tiron y que el agua a la larga haga que el cilindro se oxide, que ya han tenido casos asi en el departamento tecnico. Le comente que donde resido hay tambien una Shell y una BP, y me recomendó BP, que la gasolina no tenia agua y el precio estaba justificado por los aditivos y el personal al no ser autoservicio.

Entonces comentando el tema con mas gente hay personas que me dicen que BP tambien mete agua en la gasolina, que lo de los aditivos es cuento chino y blablabla. Vamos, estoy hecho un lio y no se si estas cosas son leyenda urbana, ciertas o qué. Si alguien entiende del tema se lo agradeceria.

ZaaS

yo te puedo decir que he sido siempre defensor de echar la gasolina mas barata posible, pues bien desde hace unos meses he dejado de echar esta gasolina barata por que empece a notar tirones desde parado intentado hacer una salida mas rapida de lo normal, agote la gasolina que tenia el deposito y seguia pegando tirones, fui a repsol, le eche 20 euros y desaparecieron los tirones haciendo el mismo juego de embrague y acelerador.

de hecho ahora en repsol, he hecho lo del waylet y con los codigos promocionales que dan mas las invitaciones de amigos, asique casi al mismo precio

Shikoku

Lo del agua si me.suena a cuento chino

Lo de que las baratas no llevan aditivos y las de fabricantes no, puesssss me suena más real

A día de hoy, siempre que puedo en Cepsa y 0 problemas

J_Penny

Yo lo unico que evito son las gasolineras menos concurridas.

La gasolina es muy volátil y enseguida pierde propiedades y cuanto mas tiempo permanezca almacenada mas propiedades pierde.

Sirius_spa

Tengo un conocido que tiene varias cisternas para gasoil de calefacciones, va hasta bilbao a llenarlas y me jura y me perjura que lo que llega a las gasolineras sale todo del mismo sitio, lo unico que por ejemplo, los de repsol hechan aditivos al llenar las cisternas.

Pues yo no se si son los aditivos o qué pero la diferencia en rendimiento y consumo cuando lleno en la repsol(lo normal es que lo llene ahí) es muchísimo mejor que cuando por comodidad lo he llenado en el Eroski(tienen un cartel que en teoría la gasolina es BP)

chopthepanda

Lo que le llega a las gasolineras low cost es lo mismo, simplemente las impurezas que pueda tener el camión se suelen quedar en la parte superior y las primeras gasolineras que llenan son las conocidas, dejando por último las otras.

Eso y añadiendo lo de los aditivos, pues ahí se puede tener la diferencia de calidad.

8 días después
granaino127

La gasolina es más fiable si es de Lowcost que el diésel.

No es que lleven agua, es que en el diésel puede aparecer una bacteria que digiere el diésel y como resultado aparece agua. Si ocurre eso, adiós motor.
Además el diésel es un aceite y es más “complicado de refinar”.

La gasolina en cambio es más limpia en el proceso de obtención, genera mucho menos residuo, y es mucho más difícil de contaminar así que puestos a optar entre diésel lowcost o gasolina lowcost es MUCHO menos peligroso usar gasolina lowcost.

De todas formas, ojo con las gasolineras lowcost porque generalmente donde abaratan es en el mantenimiento de los contenedores, surtidores y demás y es ahí donde están los riesgos porque el combustible a menudo suele ser “el mismo” que en otras gasolineras.

aixos

Hola, siempre repostar marcas conocidas y no recomiendo la Low Cost
Cada cual es libre, pero es mejor con aditivos como las gasolineras de marca y las Low Cost les falta algún aditivo
saludos

RubaPowa

Las gasolinas son exactamente iguales y proceden en su inmensa mayoría de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).
La única diferencia son los aditivos que añadan , si es que lo hacen y los cuales no valen a casi 20 céntimos mas el litro así como jugar con el margen de beneficios o infraestructura de la propia gasolinera.

2
B

#1 el petróleo es el mismo, y cada marca tiene sus propios aditivos top secret: lubricantes, detergentes, anticongelantes, etc

Edit: por ley todos los carburantes tienen que cumplir unos mínimos, asi que todos llevan aditivos, pero los de repsol probablemente sean mucho mas sofisticados que los del carrefour.

Edit2: Una vez vi a un camión cisterna repsol rellenar primero la gasolinera repsol y despues una zarcar. No se si le añadió algo mientras no estaba mirando, pero en principio no, simplemente paró a repostar primero en una y luego en otra. La próxima vez que vea al camión cisterna le pregunto al tío.

1 respuesta
Shikoku

#10 los camiones tienen varios depósitos separados, no es todo lo mismo xD

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