Esta semana adquiri coche nuevo, despues de muchos años con diesel me volvi a pasar a gasolina. Yo en mi antiguo coche gasoil repostaba en una gasolinera low cost (esclat) y le pregunte al del concesionario si era bueno en gasolina repostar en ese tipo de gasolineras o mejor repostar en una conocida. Me comentó que en las gasolineras low cost la gasolina contenia algo de agua y los coches nuevos al inyectar la gasolina a modo de spray, no podian difuminar ese agua o algo asi, quedandose en el cilindro y haciendo que el coche pegue algun tiron y que el agua a la larga haga que el cilindro se oxide, que ya han tenido casos asi en el departamento tecnico. Le comente que donde resido hay tambien una Shell y una BP, y me recomendó BP, que la gasolina no tenia agua y el precio estaba justificado por los aditivos y el personal al no ser autoservicio.
Entonces comentando el tema con mas gente hay personas que me dicen que BP tambien mete agua en la gasolina, que lo de los aditivos es cuento chino y blablabla. Vamos, estoy hecho un lio y no se si estas cosas son leyenda urbana, ciertas o qué. Si alguien entiende del tema se lo agradeceria.