#1 El problema de estos coches no es comprarlos, si no mantenerlos.
El seguro te va a salir un disparate con tu edad y vas a pagar precio de todo riesgo teniendo un terceros, y tu hermano salvo que te saque 20 o 20 y pico años no le van a hacer un seguro tampoco “barato” y menos cuando te declares tu como conductor ocasional, que eres menor de 27 años y estás obligado legalmente a estar declarado en la póliza.
Los mantenimientos te van a salir caros, aunque ahorres echándole un aceite normalon y filtros chinos, cuando tengas que hacer alguna otra operación de mantenimiento no tan básica te va a costar un dinerete... salvo que pongas todo chinorri y poco a poco vayas convirtiéndolo en un frankencoche que no tiene nada que ver con uno de verdad... y aún así te va a costar cómo poner recambios originales o de buena calidad de otras marcas.
Si no tienes ningún proyecto de futuro y tu único objetivo es tener un coche, adelante, vas a trabajar para mantener el coche y un día te vas a dar cuenta de que los coches son un bien que deprecia muchísimo y al final te arrepentirás de haberle metido dinero a ese coche.
Yo preferiría tener 2 coches en 10 años que tener 1 coche 10 años por el mismo dinero y encima ahorrando anualmente un montón de dinero en mantenerlo y seguros, dinero que puedo dedicar a por ejemplo la letra de una vivienda, la apertura de un negocio o cualquier otra cosa que me de rentabilidad..
Ahora puede que te parezca lo más de lo más, cuando lo tengas un tiempo te parecerá normal y cuando acumule unos años y haya coches más nuevos con equipamiento y tecnología a otro nivel de tu coche pues ya te empezará a parecer una mierda y más cuando eches cuentas de los gastos que tienes y que estás trabajando para el coche.
Lo peor es que un día lo tendrás que cambiar y entonces, después de haber pasado por ese coche querrás mínimo otro similar y entonces verás que no tienes ahorros y que no puedes tenerlo.
Vas a cumplir 25 tacos, en algún momento te querrás independizar supongo y cuando lo hagas son muchos más gatos de los que imagines.
Con ese dinero me compraría un coche decentito nuevo, que los 5 primeros años mínimo no vas a tener que meterle dinero más que a mantenimientos básicos, después de ese tiempo lo puede ser vender por un precio razonable y cambiarlo por otro o si decides mantenerlo al menos no te van a salir tan caros los mantenimientos y vas a poder tenerlo asegurado a todo riesgo por el mismo dinero que el otro un terceros.
U otra opción coche de segunda mano de los mismos años/km que vas a disfrutar igualmente y cuando pasen unos años cambiarlo por otro más nuevo de segunda mano.
#16 El problema no es el precio de compra, eso es lo de menos porque prácticamente cualquier coche nuevo que no sea lo estrictamente más básico le va a salir rondando esas cifras.