Duda sobre rotondas, patinazos y tracción

J

Saludos!

Resulta que ayer en una rotonda se me fue el coche de atrás bastisimo. No me paso nada gracias a que no venía a nadie y pude frenar rápido.

Sin embargo, debido a mi poca experiencia, estoy mosqueado pues no se el motivo del patinazo.

Las condiciones de la rotonda eran bastante malas.

  • Suelo mojado (lluvia todo el día).
  • Rotonda por la que pasan cantidad de camiones hartos de gasolina (pues es al lado de la frontera con Francia y repostan antes de entrar)
  • Velocidad 30-35KMH (Inadecuada).
  • Sin tráfico.

Mi coche es un Mini Cooper - 2007
Tracción Delantera.
Equilibrado recientemente (4 meses)
Ruedas (Homologada) con 1500-2000Km solamente.

Algún amigo me ha comentado que si hay aceite o gasolina en el pavimento y si lo unimos a un giro grande (como es este caso) es muy normal que pase un patinazo.

Sin embargo como soy novato me gustaría saber que creéis que ha podido ser la causa, ¿Velocidad? ¿Malas condiciones? ¿Reducir más en rotondas?

Gracias por vuestra antención! ;).

B

O aceite/gasoil en la calzada o neumaticos de mierda o sobreinflados.

vene-nemesis

Pueden ser muchas cosas de las que has nombrado, lo que puedes mirar es si las ruedas del lado del conductor están mas gastadas que las del copiloto, mira las presiones también como te dicen arriba, luego no hacer cambios bruscos de velocidad ni giros exagerados, eso es lo que puedes hacer por tu parte. En lo referente al estado de la calzada estás jodido, como mucho puedes intentar evitar balsas de agua.

Cuando se te fue de atras fue dentro de la rotonda, entrando o saliendo?

1 respuesta
neo-ns

Antes de sufrir el sobreviraje dejaste ir el gas?

Por que lo normal es que en un coche TD es que tubieras subviraje, pero si estas dando gas y sueltas... el reparto de pesos se traslada de detras hacia delante, y si a eso sumas exceso de velocidad, suelo mojado i/o posibles liquidos deslizantes, ahi tienes tu sobreviraje.

Eso me dice mi experiencia.

1 1 respuesta
J

#3 En mitad, hice un cambio entero de sentido en la rotonda. Se me fue cuando tenia el volante muy girado.

#4 No, no deje ir el gas hasta que note que se iba para cambiar directo al freno y contrarrestar.

1 respuesta
neo-ns

#5 pero se te empezo a ir de cara o de culo?

1 respuesta
J

#6 De culo. Al final de la frenada quede mirando al centro de la rotonda.

neo-ns

Pues eso es que entraste bastante fuerte y ese coche de detras pesara muy poco, en seco alomejor no, pero en mojado....

Lo raro es que no sufrieras algo de subviraje.

_LuZBeL_

De que año son las ruedas? Viene una numeración seguida depuesta del dot

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