Duda sobre venta/desguace coche del 96

Pank

Pues eso que tengo un Fiat Bravo del 96 y en breve es posible que me haga con un Ibiza . Asi que mi problema es que hacer con mi hasta ahora coche que tanto cariño le tengo y que tan buen rendimiento me ha dado durante los casi 6-7 años que lo he tenido , creo que ronda los 230.000 km.

No controlo mucho de ventas, pero seguramente el coche necesitará algun arreglo , cambio de ruedas y demás, tengo escuchado que si vendes el coche durante un periodo de tiempo el comprador te puede reclamar si este sufre algún tipo de averia pero realmente no sé si es así o no.

Asi que en realidad no se si intentar venderlo o simplemente llevarlo al desguace y ver si dan algo por el o simplemente lo dan de baja y ya a coste cero.

También existe la posibilidad esa de vender el coche a esos que dejan papeles de publicidad con la oferta de :"compro coche en cualquier estado llamar a..."

¿consejos?

ReYzell

Aquí tienes algunos anuncios con el precio que tienen:

Un par de ejemplos:

http://coches.mitula.com/coches/fiat-bravo-1996

Mira los km y puede que encuentres a alguien que te de mas que un desguace, eso sí dejando claro el estado del coche.

1 respuesta
thirteen

Hola buenas!, yo antes de llevarlo al desguace lo intentaria vender que siempre suelen venir muy bien esos coches para chavales que se acaban de sacar el carnet a un precio bajo. Yo creo que antes de vender se tiene que cambiar neumaticos y cosas que deban estar mal no de chapa, pintura ni otra cosa que no sean pastillas, discos y demas para que cuando se compre este listo para usar que no tengas que hacerle nada o el precio de su venta tendra que ser mas bajo indicando este tipo de cosas para que el comprador sea consciente y los cambie cuando se compre...ya como tu prefieras venderlo.
Yo al ser tan antiguo lo pondria en la calle con precio, numero de telefono y dejarlo en algun sitio donde pase mucha gente por donde vivas para que lo vea cuanta mas gente mejor.
El precio segun el estado de chapa y los arreglos que tengas que hacerle si los haces o no pues no debe pasar de los 1000 euros por la cantidad de años y km que tiene...pero ya como tu veas.
La otra opcion seria intentar que te lo acepten como parte del pago al que te vas a comprar que te daran menos dinero (de cogerlo) que si lo vendes por tu cuenta.
Y como ultima opcion llevarlo al desguace.

Pank

#2 gracias por el link mirare por esa pagina a ver cuanto suele dar la gente por esos coches ya ver si me merece la pena teniendo en cuenta algunos arreglos que tendría que hacer antes de la posible venta

Sirius_spa

En un desguace te van a dar 200/300€ máximo

culm3nta_

al comprarte un coche nuevo (no se si será el caso) no se quedan con el tuyo y te hacen un "buen" descuento???

Orco

Si compras el ibiza a concesionario te comparan tu coche , sobre 500e seguramente.

Si lo vendes a un particular podrias sacar algo mas pero no demasiado , es una futura caja de problemas

davidgsanpab

Yo pusiera a vender un 106 con 18 años que no arrancaba y alguno hasta me ofrecia 600€ xD Si lo haces con paciencia y tal aún puedes sacarle algo de dinerillo en milanuncios o así.

1 respuesta
Pank

Ya tengo el Ibiza, asi que ahora toca deshacerme de mi viejo bravo, el ibiza no era nuevo nuevo por lo que comentan algunos de dar mi coche en el concesionario y tal va a ser que no puedo.

#8 Si intentaré venderlo y ver cuando dan por el. Si me dan unos cientos de euros me daré por satisfecho la verdad.

Usuarios habituales

  • Pank
  • davidgsanpab
  • Orco
  • culm3nta_
  • Sirius_spa
  • thirteen
  • ReYzell