Dudas sobre seguro.

Scoundrel

Buenas.
Digamos que "A" y "B" salen de fiesta en el Coche de A. "A" bebe esa noche y "B" trae el coche de vuelta para casa. Con la mala suerte que alguien les da un golpe y tienen que hacer papeles. La duda es si el seguro cubriria con el accidente, o se lavaria las manos al no conducir A.
A y B menores de 25 años.

P.D. No sabia si poner el post en motor.

E

Si las condiciones del seguro cubren a B, sí.

Scoundrel

hay un apartado especifico en el seguro?

LzO

#3 pues claro, cuando se contrata un seguro se sabe ya

KingFish

Hay muchos seguros que cubren a conductores no asegurados por encima de 25 años.

En estos casos (que no los cubre) lo que se hace es decir que conducía A y ya está... a menos que fuera bebido o algo así supongo ;(

ch3ris

el seguro se contrata para el coche no para el conductor, haces el parte amistoso con el nombre de tu amigo y pa casa, en caso de accidente grave o juicio puedes decir que tu amigo no estaba en condiciones de conducir y es posible que te salves.

no creo que todos los anuncios de la DGT diciendo que le dejes el coche a un amigo si bebes sean una trampa xD tampoco creo que todos sean conductores secundarios en el segundo.

Scoundrel

#6 es lo que creia yo. No van a decirte que cojas el coche si luego te pueden empapelar.

PUTO_JEFE

El coche es el que tiene el seguro , no se asegura a la persona

¿Que es lo que pasa? que con el dinero no se juega, y la compañia de seguros si tu eres el culpable, o si hay lesiones y el otro conductor es de la misma compañía(Y la culpa es de el), van a tocar las narices, y se hacen los remolones para ver si te rindes y no pides nada

2
pakuko

#8 sabe

TazzMaTazz

Lo normal es que no pase nada, en caso de accidente leve se pone que conducía el titular y ya está. Si tenéis un accidente grave y hay lesiones graves o muertes, quizás atestados te puede meter mano por ahí, pero vamos son casos remotamente improvables.

Y todo esto contando que tenéis un accidente, que si no lo tenéis y os para la policia no os dirán absolutamente nada.

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • pakuko
  • PUTO_JEFE
  • Scoundrel
  • ch3ris
  • KingFish
  • Euclides