Dudas sobre SUV's

HeXaN

#57 Todavía recuerdo a mi madre llevándonos a mi hermano y a mí en coches enanos sin quejarse y ahora parece que si no llevas un autobús no puedes criar a tus hijos.

3 3 respuestas
ObiJuano

#61 Yo por ejemplo me suelo ir de camping y entre niño, perros, tienda, nevera, maletas... En un compacto no entro ni de broma. Tambien tengo un colega que va a ser padre primerizo, no tiene perro, no viaja.. y esta buscando un 7 plazas.

1 1 respuesta
AlzeN

#61 En eso te doy la razón. Imagino que los padres de ahora tendremos más gilipolleces, porque también hay más gilipolleces (pero esto se aplica a los niños y a todo en general).

Yo las he pasado tan putas con el maletero del Megane, que un compacto no se me paso ni remotamente por la cabeza.

Mi hija ya es un pelin mas grande, pero la idea es pronto tener otro. Ten en cuenta que solo con el carrito, cuna viaje y colchón de cuna viaje te has comido el maletero. Luego las sillitas de los niños son auténticos armatostes (yo no es que fuera incomodo en el asiento del copiloto, es que directamente no entraba con la sillita puesta).

Si viajabas con alguien más aparte de nosotros 3 pues ya apaga y vámonos (y en un futuro si somos 4 ni te cuento).

Quienes sean 4 y viajen holgadamente en un compacto, tienen mi admiración.

Todo esto de arriba por supuesto se solucionaría con una berlina igualmente, pero otra cosa que se me olvido comentar a favor de los Suv (o por lo menos del CRV que tengo) es que la puedes usar prácticamente de furgoneta, porque si bajas los asientos traseros, y con la altura y abertura del maletero puedes meter lo que quieras practicamente (ya me vaya venido del carajo más de una vez para trasladar muebles).

Pero vaya que no es para convencer a nadie, que soy consciente de las desventajas de los suvs.

1
granaino127

#57 Cuando tengas hijos lo vas a entender. No es comparable a estar 2 personas, desplazar ocasionalmente a 2 más o incluso 3 en una circunstancia muy excepcional y tener un perro.

Sólo con que metas un hijo tienes que llevar EL CARRO, que será tu acompañante obligado casi constantemente. Mientras sea pequeño y lleves el capazo, el capazo en si ocupa lo mismo que el carro y no es abatible ni plegable de ninguna forma. A esto súmale el obligado bolso con los pañales, toallas y demás "útiles" obligados. A medida que crezca el niño/a cambiarás el capazo por la sillita de paseo que si suele ser más plegable y es menos voluminosa pero también necesitarás llevar otras muchas cosas (juguetes, ropa de recambio, más pañales y más historias)....

Cuando tengas que meter todo eso en un Yaris ya te acordarás sobre todo cuando quieras ir a hacer una compra XD De hecho, el carro + capazo no te va entrar en el maletero posiblemente y tengas que llevar el capazo en el habitáculo y el carro detrás con el bolso ... ahora plantéate como lo haces si además tienes que llevar algún adulto detrás o si vais de compras y tenéis que llenar el coche xD

Ahhh y la sillita del bebé, que como sea medio buena desde un punto de vista de seguridad ya verás el espacio que come, que además la tienes que colocar a contramarchas en el yaris eso va a implicar que tengas que echar el asiento de delante más para delante y si en ese asiento se tiene que sentar alguien de una estatura media-alta, va a ser imposible.

#61 En honor a la verdad también hay que decir que, por lo menos cuando yo era pequeño, no existía ninguna obligatoriedad de usar sillas.
Hay por ahí sillas evolutivas muy chusteras que no se notan tanto...pero como valoreis la seguridad de vuestro hijo y compréis una decente, plaza y media trasera la tienes ya ocupada permanente (porque nadie desmonta y monta la silla, eso es una cosa que vas a tener ahí acoplada años salvo momentos puntuales)... y lo que comen de espacio longitudinal que esa es otra y más si pretendes seguir la recomendación de ir a contramarcha los primeros años.

1 1 respuesta
HeXaN

#64 Cuando tú eras pequeño se iba en carros de caballo.

1 respuesta
granaino127

#65 Joe macho, cuando yo era pequeño ni siquiera era obligatorio el cinturón detrás xD

1 respuesta
Gustioz

#66 a veces es que no había directamente

1 respuesta
Xoid

El carrito de mi hija cuando usaba el capazo no me entraba en el maletero del león (mk3).... Tenía meter el chasis en el maletero y el capazo encima del asiento del copiloto.....

1 respuesta
granaino127

#68 Si es un capazo de los muy grandes.... Aun así salvo que sea anormalmente grande si puede entrar en un Leon corto con la bandeja quitada pero aun así es que pierdes ya el 100% del maletero xD

Antes de cambiar el de mi mujer por el Cupra ST, en el Polo BlueGT el carro y capazo nos entraba si lo metía yo, haciendo mucho tetris y porque compremos específicamente buscando que pudiese entrar en ese maletero y el que más nos cuadraba era el Chicco SyleGo+ xD pero vamos, con bandeja quitada y haciendo tetris cojonudo... y en el A5 me entraba todo pero al tener portón el maletero, como no puedes aprovechar igual la altura pues a la practica el carro+capazo era perder el maletero casi entero, entraba el bolso y poco más XD

1 respuesta
bLaKnI

Aha... sí a todo.

yo estoy esperando que este año salga mi amor:

esta versión 2020 corrige alguna cosilla de los otros años. Poca cosita.

Luego he tenido el placer de conducir a este:

Y es tan sencillamente cojonudo y dócil, que realmente me esta haciendo dudar muchisimo. Por mas que digáis que no... (por lo del modelo 2020 semihibrido y tal...)

Y cambiando radicalmente de estilo, estaba valorando quizás una Rifter o directamente una Traveller...

1 3 respuestas
Xoid

#69 quitando la bandeja entraba, pero asomaba la ostia y no me gusta ir sin la bandeja.... 😊

granaino127

#70 Yo iría a una Rifter antes que un SUV si buscas modularidad y espacio de verdad.

1 1 respuesta
bLaKnI

#72 Si, lo se... Estoy totalmente contigo... Pero es que tengo un problema: siento verdadero amor por el CX 5... :(

De toda la vida que me han apasionado los coches. De años atrás, dejé de amarlos. Todo me parece lo mismo. Todos me parecen iguales. Se ha perdido "el encanto" de las marcas...
Hasta que volví a sentir con el CX 5...

1 respuesta
granaino127

#73 Y la Rifter no solamente enorme de habitáculo y maletero si no que además te la llevas fullequip con el motor grande por 21-22000€ con todo lo que te ahorras del CX5 tiene cubierta la gasolina y mantenimiento de toda su vida útil.... y NO LLEVAS UN SUVEBORDILLOS jajajaja /rageoff

1 respuesta
Jok3r

NO compréis suvs, por dios.

Por trabajo cojo muchos coches, a la semana 2 suvs fijo, y son los únicos que me dan verdadera sensación de inseguridad general, TODOS.

La única diferencia es que por marca unos más que otros pero no se salva ni uno joder, son una aberración de diseño, como un buldog frances en el reino animal.

Lo peor es que son para meter a la familia :___D

ColdZimeh

#70 Igual te gusta el suv más feo de todos. xddd

Sinso

#67 Como que a veces. No he ido yo a la manga en el R12 de pie todo el camino xd

1
bLaKnI

#74 Acabo de hacer una simulación del Rifter a full, con batalla larga. Pero full, FULL, con todos los accesorios. El motor tocho gasolina automatico. A todo lo que puede darsele, le he dado (menos fumador y red de carga).

27k y poco.

Y se queda una furgo muy muy chula, la verdad...

2 respuestas
Sinso

#78 Fuera de coñas yo tengo un colega que hizo lo mismo con una Berlingo y va el tío encantado con las dos niñas y se puede echar una siesta detrás si le dapor llevarse un colchón...

granaino127

#78 Y créeme, no necesitas la batalla larga. la normal creo que ya son 700 litros de maletero o cerca con forma casi totalmente cúbica y 5 plazas de verdad con asientos individuales.... Es una barbaridad de espacio.

La batalla larga solo la compraría si quieres 7 plazas reales, que esa es otra, son los únicos con 7 plazas de verdad salvo que compres un monovolumen de los de verdad (que vienen a parecerse bastante hasta en aspecto)

Conozco uno que sacó una por unos 23 y pico full con el motor grande gasolina entre descuentos de la marca y negociando.... Ese precio de configurador se puede bajar fácilmente.

Aquí puedes ver la comparativa de los cortos:

dankerlot

#70 Puedes explicar mejor esas impresiones con el Subaru?
Yo conduzco a diario en el trabajo SUV, y aunque entiendo a los que no me recomendáis que siga esa linea, es la que quiero. Porqué?

  • Mi experiencia con SUV's es buena. No tanto en consumos, sí en conducción y comodidad.
  • Necesito espacio de sobra, sillitas, compra, perro de 35kilos...
  • Para entrar en mi parcela (vivo en el campo), tengo que subir una pequeña cuesta, la cual con un turismo convencional a media carga, no puedo sortear (por la altura del mismo).
  • Estéticamente me gusta la forma.
  • No me gustan los mixtos, y también los he conducido hasta la saciedad.
    Así pues, agradezco a los que de forma constructiva estáis aportando vuestra opinión, pero entender que no busco otras alternativas a SUV, busco opiniones respecto a los modelos que puse en el primer post.
    Gracias y saludos.
1 respuesta
Chusky55

#62 Hombre ObiJuano no tiene nada que ver ir de vacaciones a un apartamento/hotel/casa familiar que irte de camping, para ello si que necesitas un coche bastante grande, estilo Caravelle o cosas así. Pero nosotros que no vamos de camping y nuestras salidas son al Pirineo y A Coruña/Ciudad Real no necesitamos tanto. Eso sí en mi casa está instaurado el metodo Marie Kondo :D. y yo que cada día soy más viejo me llevo lo justo y necesario, sobre todo en verano.
También tengo que decir, que el Yaris cuando mi hijo era un bebé el carrito bugaboo ocupaba todo el maletero :sweat_smile: y las maletas a su lado, debajo del asiento de la parte trasera.

1 respuesta
J_Penny

#81 Estamos en contra si no lo vas a usar, si dices que vives en un ambiente rural y que para acceder a tu propia casa necesitas esa altura. ¿Como no te vamos a recomendar que compres algo "alto"? xDD

A que te refieres con "mixtos" ?

Sobre los que pusiste en #1 Me inclinaría por el subaru y su centro de gravedad mas bajo y su sistema de tracción integral pero no se como andará el tema hibridaciones y las quejas que ponían mas arriba.

Y por añadir alguno te preguntaría por el Nissan X-trail, por si lo has valorado (De hecho, ahora mismo no se si sigue fabricando xD)

1 2 respuestas
cournichon

#83 el X-Trail es, de largo, el peor SUV de los que vi en mi ruta por concesionarios. no lo recomendaria a nadie. interiores de muy baja calidad y instrumentos de hace 10 años, combinado con una conducción muy torpe. por el precio un Tarraco/karoq/cx5 le da cien mil vueltas.

1 1 respuesta
J_Penny

#84 Si, joe que decepción, tenia buenos recuerdos del cuadradote xD

dankerlot

#83 A vehículos mixtos me refiero a los tipo Kangoo y demás de ese estilo. Quizás yo los llamé así pero no se llamen así xD
Sobre el x-trail, lo descarto porque lo he conducido bastante en el curro y no me gusta para nada, ni en confort, ni en acabados, ni en conducción.
Gracias!

1
ObiJuano

#82 Queria decir que hay de todo. Yo este año de hecho me llevo la Kia Pregio del curro y a tomar por culo

Shikoku

#1 Tengo un forester 2017 y me vi casi todos los suvs actuales, así que te digo:

Del RAV4 no te puedo decir pq no había salido xD

El Mitsubishi es demasiado grande y calidades malas. Es MUY perezoso

Honda descartalo pq es pequeño

El forester es el más grande en cuanto a espacios internos, junto con el Tiguan (pero este vale 5mil € más) y el más cercano a un 4x4 de todos

Puedes mirarte el diésel (yo tengo en gasolina con GLP) . Es un cochazo

A nivel de extras tiene prácticamente todo y el precio es el que es

Vimos el Karoq pero acababa de salir y aparte de ser caro, parece un coche de para gente de +40 años xD

Descarta el tarraco, demasiado grande
Descarta el cx5, demasiado caro

Pd: si consigues un generación anterior mejor, pq es algo más alto que la actual

PS2: el forester va con CVT si o si, así que mientras no odies ese tipo de cambio bien

1 1 respuesta
AlzeN

#88 Pero has mezclado un poco el tema de tamaños. Si nombras al Tiguan como el más grande en espacios imagino que te referirás al Allspace, porque el Tiguan normal es más pequeño que todos los que has nombrado.

Y luego el Karoq igualmente es más pequeño que todos los demás. El CR-V debes haberlo confundido con otro porque tiene muchísimos defectos pero pequeño precisamente no es uno de ellos xD.

Respecto a tamaño, y sin sabérmelo de memoria mas o menos sería:

Karoq/Tiguan/Tucson/3008/Ateca más pequeños que RAV4/CRV/CX5 que a su vez son algo más pequeños que Tarraco/5008/Outlander. El Forester no se en que grupo se engloba porque no lo conozco.

Obviamente no es que midan exactamente lo mismo los de cada grupo, pero más o menos rondan el mismo tamaño. Puede ser que alguno este mal, pero es mas o menos la clasificación que yo hice cuando buscaba coche.

1 2 respuestas
cournichon

#89 de lo que probé, cx-5 debería estar en el 1r grupo (muy corto internamente, sobretodo 2a fila), tiguan en el 2o grupo (es realmente espacioso por dentro, siendo bastante pequeño por fuera), y crv en la 3a (MUY amplio con maletero enorme). El Tarraco hasta podría crear una 4a categoría porque es enorme, tanto por fuera como por dentro. Demasiado para mi gusto, incluso.