A ver si alguien pudiera arrojarme un poco de luz, os cuento el caso:
Ayer cogi el coche y nada mas salir de mi urbanizacion, en el primero de una serie resaltos, oi un par de ruidos extraños al pasar por encima del mismo y de no ser porque note el volante ligeramente inclinado a la derecha no hubiera parado a echar un vistazo. Vi que las ruedas del lateral estaban ligeramente desinfladas (extraño porque las habia hinchado hace nada), iluso de mi pense que solo estaban bajas de presion asi que decidi pasar por la gasolinera antes de salir a carretera como tenia previsto.
Una vez vez en la gasolinera y posicionado delante de la maquina del agua/aire comprobe que las ruedas estaban rajadas, por lo que llame a la Mutua, vino la grua al poco y llevamos el coche de nuevo a mi zona.
El problema y las dudas:El lunes llame a la Mutua para dar de baja la poliza y me dijeron que el departamento de bajas me llamaria. La cuestion es: ¿En que puede influir lo que me ocurrio ayer con las ruedas? ¿Que consecuencias podria tener dar uno o dos partes para arreglar la chapa? (Ya que el coche va a ir al taller...).
Obviamente llamare hoy a la Mutua para pedir una grua y me pondre en contacto con el taller, pero antes queria tener una base para evitar llevarme alguna sorpresa o que me intenten tongar como hacen por sistema.
Antecedentes:Hace unos 9 meses tuve un ligero no, ligerisimo toque con un retrasado mental (si, fallo mio aunque fuera 2 Km/h), al cual no le hice absolutamente nada en su parachoques (ni yo en el mio), de hecho ya lo tenia reventadisimo. Pese a esto le di mi nombre/DNI/telefono por ser buen ciudadano (xD), y al dia siguiente o poco mas me llamo para decirme que las luces de la matricula no le funcionaban... Discutimos por telefono y de no ser por esto Farruquito 2.0 me habria matado y meado sobre mi cadaver a sabiendas de que yo no le habia hecho nada en su tartana.
Decidi pasar de el y un dia me llamaron de la Mutua diciendome que el energumeno habia hecho un parte, su seguro se puso en contacto con el mio y estos me preguntaron que habia pasado. Ingenuo de mi, accedi a hacer una especie de parte/reclamacion pensando en que una vez viniera el perito a ver mi coche no tendria ningun problema.
El perito nunca llamo a mi puerta, sniff...
Hace cosa de un mes la Mutua cobro la anualidad y ¡sorpresa! 1.600€ con los que arramplaron... Resulta que como di 3 partes (2 los habia dado antes), y supuestamente me habia pasado del doble de la anualidad anterior decidieron quitarme todas las bonificaciones. Parche del chiste esta en que yo nunca he pagado 1.600€, lo mas que he pagado han sido 1.100€, asi que con estas llame a la Mutua para darme de baja, le explique lo sucedido a la operadora de turno y me dijo que iba a pasar el caso al departamento correspondiente para que lo revisaran. Despues de 2 semanas me llaman para reirse en mi cara una vez mas, perdon, para decirme que si pago cerca de 300€ (del ultimo parte), me devolvian el 50% de las bonificaciones... Dije que nanai y el lunes como comentaba antes llame para dar de baja la poliza.
Gracias por aguantar el ladrillo. Cualquier ayuda es de agradecer.