El coche se ahoga al arrancar.

LiNGoTaZoS

Buenas,
al ir a arrancar el coche la primera vez del día, meto llave, arranco sin acelerar y el coche sube a 1000 vueltas (lo normal) y se va ahogando poco a poco si no acelero hasta que se apaga.

Acto seguido intento arrancar y ya no me arranca, tengo que estar dándole al contacto de la llave y pisando el pedal del acelerador para que me consiga arrancar.

Si una vez he conseguido arrancarlo bien y acelerarlo un poco, apago el coche, lo vuelvo a encender y todo funciona correctamente. No me sale ningún piloto de avería en el cuadro mandos.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

Gracias por adelantado.

B

Aunque esto no es forocoches y yo no soy mecánico , será del ralentí?

lacs

#1 Pon mas datos del coche es gasolina?
Yo probaria a cambiar las bujias puede que esten algo tocadas.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#3 perdón, es una volkswagen touran 1.9 tdi 90cv del 2007

no_hands

Comprueba manguitos de gasolina, filtro y demas. Puede que tengas alguno un poquito roto o con un poro.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#5 pensando que sería el filtro del gasoil se lo he cambiado (ya le tocaba también) arranque un par de días bien y al tercero me hizo lo mismo.

1 respuesta
JuGuLaToR

Dentro de mis limitadisimos conocimientos de mecánica, yo diría que el motor recibe demasiado combustible cuando está frió, y al no quemarlo, se ahoga. Por eso cuando aceleras al arrancar no le pasa, por que quema ese exceso de combustible.

Claro que también podría ser lo contrario xD

1 respuesta
SillaSentada

#1 sácalo del agua

1 respuesta
no_hands

#6 Comprueba los manguitos, ves tocandolos y doblandolos un poco, si alguno esta podrido se rajara. A mi me pasaba lo mismo y no fui capaz de localizarlo hasta que se rajo mas y vi por donde tiraba gasoil.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#8 oye pues funciona tu idea, ha sido sacarlo y oye, me he quedado pensando que tu debes trabajar en la NASA.

#9 a esa idea le estoy dando vueltas, porque hace un par de semanas se me metió una rama de árbol por la rueda delantera izquierda y se quedó ahí cruzado entre el chasis y el amortiguador, igual algún trozo tocó por dónde no debía. Iré informando a ver si saco algo en claro. ¡Gracias!

1
DavEsp

A mi padre le pasaba con un Xsara 1.9D. Cuando hizo la revisión tocha (con correa de distribución) se le arregló, parece que tenía que ver con el filtro del gasoil.

1 respuesta
er0j

seguramente sea la bomba tanden se va la torica y entra mucho aire y les cuesta arrancar , vete a cualquier taller de barrio y si es mas o menos apañado sabra mirarlo rapido si no tira de google y pon como comprobar bomba tanden y lo haces tu mismo.

n4x0

#7 si es diesel, aunque reciba demasiado gasoil, los inyectores, inyectan lo justo, el sobrante, vuelve al deposito

Volviendo al tema, puede que sea la bomba del deposito que no marche bien

Lo que puedes hacer, cuando te pase eso, es poner y quitar contacto un par de veces, con esto consigues que el deposito mande combustible a la bomba de gasoil

Mafioso14

Aprovecho este hilo si no le importa a #1 para preguntar una cosilla. Me pasa con mi coche que cuando le piso mucho (sobre todo cuando es cuesta arriba) de repente es como que se ahoga y no me deja pasar de 3000 revolucioniones y apenas pasa de 100, no se me para ni nada y me deja terminar el trayecto, pero algo que me tiene intrigado.

ES un Opel astra, Diesel. (no sé más datos del modelo xD)

lebrilla

#1 calentadores del diesel?

tuve un 206 que le pasaba exactamente eso...

1 respuesta
Mafioso14

#15 Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de qué son los calentadores del diesel xDD, ahora busco por google algo

Edit, he buscado y no sé si será eso, la luz que se me enciende es casi idéntica a esta: http://www.autofacil.es/elementosWeb/gestionCajas/AUF/Image/E92%20checkcontrol%20symbols_Pagina_05_Imagen_0006.jpg

1 respuesta
Troyer

Tio si se ahoga ponle manguitos o algo.

1 respuesta
lebrilla

#16 esa luz marca fallo mecánico y puede coincidir sí.

los calentadores del diesel es la pieza que calienta el combustible antes de meterlo en la camara de explosión...

el diesel cuando está frio es muy complicado de que haga la ignición, por eso llevan esa pieza, y cuando falla pues el coche se ahoga y tal en la primera arrancada del día... y en las siguientes arrancadas suele funcionar bien, xq ya el motor tiene temperatura almacenada que perdura horas y horas.

simplemente deberías hacer que los revisaran a ver si es eso.

2 respuestas
Mafioso14

#18 Ya tiene sentido, pero es que me pasa cuando le aprieto, después de haber tenido el coche en marcha, por ejemplo alguna vez llevo prisa (me pasó una vez y no más) y después de pasados 20 mins le pise en una rampa para no bajar de velocidad e ir lo más rápido posible (sin que me metan en la cárcel) y entonces pum, se frenó y me pasó eso, vamos, hablo también desde la ignorancia, no sé cuanto puede afectar la temperatura en ese caso.

También me suena que el mecánico me dijese que la bomba del gasoil estaba tocada y que llevase cuidado, podría ser que cuando le piso al tener que entre todo no lo haga correctamente o algo así? JAJJAAJ, si he dicho alguna burrada, perdón.

1 respuesta
lebrilla

#19 perdona pero mi mensaje era para #1...

no sé que le puede estar pasando a tu coche...

1 respuesta
Mafioso14

#20 JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA

infinito JAJAJAJA, cierro la puerta y me voy. Perdona, estoy currando que aún no he comido y pensé que me decías a mí, WORTH!, gracias a dios voy a ir a comer y echarme una siesta para ser persona. Gracias de todos modos : P

LiNGoTaZoS

#11 me remito a #6 Es lo primero que cambié (ya le tocaba por kms) pero un par de días bien duró la cosa.

#17 lleva manguitos everywhere, menudo vaginadesTROYER estas hecho.

#18 Es eso, en la primera arrancada después de llevar 12+ horas parado me pasa. Parece una comprobación bastante factible.

Si no tocará ir a comprobar más cosas que me comentáis, bomba tandem (aunque he estado mirando y parece un poco jaleo), algún manguito rajado por el que se meta aire (aunque esto me pasaría todas las veces que arranco).

¿Porque tema de llevar revoluciones bajas? 900-1000 rpm sin pisar en parado.

Si encuentro algo nuevo os digo.

1 respuesta
16 días después
no_hands

#22 "Algún manguito rajado por el que se meta aire (aunque esto me pasaría todas las veces que arranco)."

Por experiencia te digo que con un manguito un poco rajado puede fallar unas veces si y otras no.

1
1 año después
LiNGoTaZoS

Bueno actualizo después de casi 2 años que me han preguntado por privado.

era el VASO donde va puesto el filtro del gasoil.

Ese vaso que le entran 4 tubitos tiene unas electrovalvulas dentro que si no se abren bien no deja pasar el gasoil y se apaga el coche o no enciende bien.

Creo que recordad que vale entre 200 y 300 €

PD: Si lo cambian y luego te hace cosas raras es porque los tubos no están en su posición correcta, que a mi me paso que daba tirones y hacia cosas raras, hasta que pusieron los tubos bien.

Pongo un enlace para que veais lo que es.

http://passofttouran.blogspot.com.es/2011/05/cambio-filtro-gasoil.html

Usuarios habituales

  • LiNGoTaZoS
  • no_hands
  • Mafioso14
  • lebrilla
  • Troyer
  • JuGuLaToR
  • lacs