El futuro de Fernando Alonso

PLeaSuReMaN

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/renault-reconoce-haber-accedido-datos/csrcsrpor/20071109csrcsrdep_2/Tes

aquí esta la noticia, aunque digan que no usaron esos datos "robados" cualquiera se lo cree

derek-

Hombre si demuestran que ninguna pieza se parece a la del maslaren...

T-1000

Me huele a año sabatico

A

a mi me huele a RedBull http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071110dasdaimot_1/Tes aunque no me creo mucho a AS xD

y encima su mejor amigo es Webber y esta en Redbull

FreemAN-

Sería un paso atrás CONSIDERABLE que Alonso fichase por Red Bull.

Lo lógico es que termine en Renault, de hecho hoy he leído en el MARCA que hay 2 bancos españoles intentando sponsorizar a la escudería francesa.

SAN_GIL

#185 Si te refieres a ING y al BBVA, ING es holandesa :)

Kr4K1

#186 Banco Santander?

PLeaSuReMaN

botín tiene firmado con mclaren así que olvidaros xD

e ing aporta bastante menos pasta

FreemAN-

#186 No, simplemente nombran a dos bancos y no ponen nombres. Aunque la verdad es que dudo que la noticia sea real porque dudo que ING quiera compartir pegatinas con la competencia xd

Kanoute

se supone q la luxa es entre el BBVA e ING Direct

kikonazoo

Mi padre curra en el BBVA y es bastante amigo de uno de los que llevan el tema de publicidad y eso y le dijo que el BBVA daba 31M € por sponsorizar Renault. Creo que en el Marca de ayer lo ponía.

derek-

Red bull no necesita sponsor, ya que cubren la mayor parte con su propia publicidad.

Crus

Ya podría Botin enchufar a De la Rosa aprovechando que tienen intereses en Reino Unido y España.

-MakeA

#191 si, seguramente el amigo de tu padre se enterara por marca tambien

Eustaquio

Le va a caer un puro a Renault... Creo que esto hará que Alonso fiche por Red Bull y no por la escudería francesa.

kijuna

#195 por? qué han hecho?

PLeaSuReMaN

#196 lee #180 y #181

luego en marca los días anteriores salían noticias con títulos del tipo: Mclaren no quiere que alonnso fiche por renault, o dificulta su fichaje, cuando la noticia iba realmente sobre la acusación de espionaje de la marca gala.

luego al final lo admitieron y marca y la prensa española quedó como el culo por tratar de difarmar una supuesta conspiración de mclaren para que no firmara con renault.. suerte.

el caso es que renault está haciendo al revés que mclaren. mclaren en su día, dijo y juró que no había espíado nada y que no tenía nada blablabla. renault por su parte, sacó un comunicado diciendo que tenían datos del mclaren de 2006 y 2007 por ingenieros transfugas, y puso a su disposición para que mclaren investigara los pcs de los ingeniros y jefes de diseño de renault.

conclusión, 15 ingenieros y un jefe de diseño con el pc hasta atrás de documentación sobre suspensiones, mass dumper, sistema hidráulico, sistema de frenada, etc. a mclaren como no se aclaró nada de los culpables le cayó sanción económica y retirada de puntos en mundial de constructores.. veremos que le cae a renault sabiendo los ingenieros que son culpables

FreemAN-

¿Me puede decir alguien en qué año se produjo el espionaje de Renault? Por curiosidad :D

PLeaSuReMaN

creo recordar que el tránsfuga, según dijeron en la radio, cambió de mclaren a renault en septiembre de 2006

FreemAN-

Es decir, que el espionaje se realizó en esta última temporada.

kijuna

pues para mucho no les sirvió entonces...

ya querías hacer ver que el último mundial de alonso fue con trampas o qué? xDDD

FreemAN-

#201 Me has pillao xp

B

yo en esto del espionaje, mas o menos voy a contar mi experiencia.

es que hay movidas que son rizar el rizo, es mas de abogados que otra cosa.

yo curro en ingenieria (electronica), he pasado por varias empresas, en todas tienes que firmar lo tipico, no puedes divulgar nada, todo lo que desarrolles/sepas es nuestro, bla bla

entonces bueno, si yo cambio de empresa, y toda la vida he enroscado tornillos de una manera y me parece la mejor......... pues oye, que voy a hacer?

en el caso que me atañe, la electronica, la he vivido muy cerca en alta competicion, tanto en F1 como las carreras de aviones de red bull, y no os creais que inventamos el teletransporte.

estos casos los he vivido mil veces xD, y muchas veces me he hecho esa pregunta, de la cual paso rotundamente claro.

si se tuvieran que cumplir los acuerdos de confidencialidad al 100%, nadie podria currar, asi de claro, pq confidencial es hasta un puto cable de alimentacion....

otra cosa ya es copiar un diseño entero en plan copy&paste, aunque de hecho es raro que se haga eso, ya que siempre discreparas en muchos detalles si lo ha hecho otra persona xD

incluso esto ultimo es tecnicamente imposible, ya que los requerimientos fisicos, de espacio, modelos de sensores bla bla hace que copiar algo a lo bruto sea imposible

Kanoute

#203 ya ves, en los casos de espionaje lo q se juzga es poseer informacion confidencial en dossiers no el observar y copiar una idea en forma d pieza aerodinamica (q se hace con frecuencia).

PD: segun he visto en www.thef1.com Ross Brawn cerca de Honda (q cada uno le de la credibilidad q kiera xDD)

GrimMcSlam

Pues eso, en la F1 hay una hipocresía increible.

Ya lo dijo Alonso en su dia (cdo era campeón ¬¬) q se retiraría pronto xq a él le encanta subirse al coche y competir, xo que odiaba el entorno y la manera de hacer las cosas en la F1.

Salu2^^

Kanoute

ya se ha confirmado el fichaje de Ross Brawn por Honda

Fuente: http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=34675

Peyru

Ferrari releva a Todt de director deportivo

Hay que recordar que Todt, de 61 años, aseguró el pasado junio que Fernando Alonso no ficharía por Ferrari mientras él continuara en Maranello. De esta manera se abren una esperanza para que el bicampeón del mundo, todavía sin volante, vista de rojo la próxima temporada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/12/motor/1194872651.html

JoNSuaN

me parece realmente extraño que se vaya todt de ferrari y no entre brawn a saco.

de todas formas, a mi se me acaba de abrir un puto mundo ante los ojos: honda tiene dinero (menos que toyota y red bull, pero mucho mas que renault), al dios brawn y mucho potencial.

joder, estoy deseado que empiece ya esta temporada, a ver si suprimiendo las ayudas electronicas se empieza a ver realmente quien es mejor piloto

SupremSobiet

Este movimiento de Ferrari me da a mi que busca preparar el terreno a Alonso.

PLeaSuReMaN

#208 no creas.. el propio pedro de la rosa dijo que era un cambio que los pilotos tardarían pocas semanas en acostumbrarse.. mucho menos grande que el pasar de neumáticos michelin a bridgestone, que algunos pilotos como raikko tardaron meses

aparte no hay que olvidar que sobre el papel los pilotos que tendrían más ventaja sin el TC serían los que más recientemente compitieron sin él, por ejemplo hamilton viniendo de la gp2

alonso está jugando a las sillitas (el juego en qué hay que ir dando vueltas a un corro de sillas hasta que paran la música para sentarse xDD) y cada vez quedan menos sillitas donde poner el culo. a ver donde acaba