Buenas a todos, he decidido crear este hilo para ir posteando y comentando las cosas que vayan saliendo sobre coches o movilidad eléctrica. No he visto nada por el foro así que imagino que todos aquí sois petrolheads .
Por otro lado si algún user tiene vehículo eléctrico y quiere comentar cosas respecto a su coche/moto pues bienvenido sea. En mi caso solo tengo una motillo de "50cc" eléctrica.
Hace dos días fullchargedshow, canal muy recomendable por cierto, sacó un vídeo sobre un coche que tal vez muchos no conozcan, el Rivian.
Se trata de una pickup, la primera eléctrica, y un SUV, cual está pensado para ser usado offroad.. Aquí os dejo algunos de los datos del bicho.
-Autonomía 660km
-CV: 750 hp
-Motores: 4 (1 por rueda)
-Par motor: 14,000 Nm
-0-60 mph en 3 segundos
-Tow capacity: +5,000 kg
-volumen de maleteros (mirad el vídeo para ver el "tunel"): frunk 330L + tunel 350L
-Distancia al suelo: 360 mm
-Capacidad para vadear 1 m de agua (cargado con peso puede vadear más, de lo contrario flotaría)
Otras características:
-Viene con compresor de aire
-Enchufe en la parte trasera para conectar herramientas
-Linterna integrada en la puerta al estilo Rolls Royce que se recarga cuando es conectada, y además de estar cargada aporta potencia a las ruedas (wtf)
-Rueda de repuesto (full size) o otro compartimento de 220L en el caso de no llevarla.
-Preparado para conducción autónoma nivel 3 (1 más que Tesla)
Precio: 65,000USD
Sinceramente si consiguen sacar el coche por este precio en 2020 me parece un chollazo. 65,000 no es poco dinero, pero lo que ofrece es next level. No me entero de off road, ángulos de ataque etc. Pero los datos están en su página, el que las ruedas puedan aplicar torque de forma independiente o en sentido inverso en el mismo eje es un plus.