El hilo de coches eléctricos

F

Buenas a todos, he decidido crear este hilo para ir posteando y comentando las cosas que vayan saliendo sobre coches o movilidad eléctrica. No he visto nada por el foro así que imagino que todos aquí sois petrolheads :clint:.

Por otro lado si algún user tiene vehículo eléctrico y quiere comentar cosas respecto a su coche/moto pues bienvenido sea. En mi caso solo tengo una motillo de "50cc" eléctrica.

Hace dos días fullchargedshow, canal muy recomendable por cierto, sacó un vídeo sobre un coche que tal vez muchos no conozcan, el Rivian.

Se trata de una pickup, la primera eléctrica, y un SUV, cual está pensado para ser usado offroad.. Aquí os dejo algunos de los datos del bicho.

-Autonomía 660km
-CV: 750 hp
-Motores: 4 (1 por rueda)
-Par motor: 14,000 Nm
-0-60 mph en 3 segundos
-Tow capacity: +5,000 kg
-volumen de maleteros (mirad el vídeo para ver el "tunel"): frunk 330L + tunel 350L
-Distancia al suelo: 360 mm
-Capacidad para vadear 1 m de agua (cargado con peso puede vadear más, de lo contrario flotaría)

Otras características:

-Viene con compresor de aire
-Enchufe en la parte trasera para conectar herramientas
-Linterna integrada en la puerta al estilo Rolls Royce que se recarga cuando es conectada, y además de estar cargada aporta potencia a las ruedas (wtf)
-Rueda de repuesto (full size) o otro compartimento de 220L en el caso de no llevarla.
-Preparado para conducción autónoma nivel 3 (1 más que Tesla)

Precio: 65,000USD

Sinceramente si consiguen sacar el coche por este precio en 2020 me parece un chollazo. 65,000 no es poco dinero, pero lo que ofrece es next level. No me entero de off road, ángulos de ataque etc. Pero los datos están en su página, el que las ruedas puedan aplicar torque de forma independiente o en sentido inverso en el mismo eje es un plus.

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B

Yo he probado las motos de MUVING en Valencia y la verdad es que son muy divertidas de llevar y no hacen nada de ruido.

Mi idea en un futuro es adquirir una moto eléctrica, cuando ya tengan una autonomía y precio decentes.

Me empezó a llamar la atención todo este tema de la movilidad eléctrica cuando empecé a seguir a Saúl en YT, me enganchó :joy:

2 respuestas
n3On

Lo que no entiendo yo es la "moda" o como se quiera llamar de hacer los coches electricos tan feos... no puedes hacer un coche normal como ahora por asi decirlo, la carcasa de ahora, pero debajo todo electrico???

Yo la verdad que seguramente al menos para el curro pille una motito electrica o algo por el estilo y el coche para viajes mas largos / cansados / cargado...

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CaNaRy_r00lz

#2 Pregunta tonta, pero no son de cambios no?

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F

#3 Pues a mí el diseño me parece distintivo. Lo comentan en el vídeo, si hacen un SUV que parece una copia de "X" nadie lo miraría dos veces. Ese frontal lo reconocerías en cualquier lado. A mi parece bastante comedido, bastante más bonito que otros eléctricos (vease leaf, zoe, i3, etc)

#4 Totalmente sin cambios, tanto coches como motos. Al tener tan buena entrega de potencia no necesitan, si no me equivoco, una caja de cambios. De hecho cuando se convierte un coche ICE en eléctrico se le deja la caja de cambios y conducen todo el rato en 4ª.

#2 Si es para dentro de ciudad y no tienes carnet de conducir mírate las scooter, van como un tiro. De las que hay disponible ahora NIU me parece de lo más potable, aunque tienes que tener en cuenta que el precio es mayor a una scooter de 50cc. Si tienes carnet y te quieres pillar un equivalente de 125cc me esperaría un poco. Tanto la Zero como la NIU se van un poco de precio la verdad.

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B

¿Cómo funciona eso de las motos eléctricas? Me explico, cuando vas a conducir motos grandes te piden que te saques X carnet ¿Con las eléctricas como va? ¿Puedes conducir de todo con tener antigüedad en el carnet B de coche?

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DunedainBF

#6 La limitación en los carnets de moto A1, A2 y A suele ser en función de la cilindrada, potencia y relación entre peso y potencia. Aquí no hay cilindrada pero el resto sí, así que las motos eléctricas están metidas en las mismas categorías que las gasolina.

Si vives o has estado en alguna ciudad española con motos eléctricas, sobre todo Madrid que tiene muchas empresas diferentes en esto, todas las motos están dentro del A1, lo que sería scooter de 125 y unos 15cv, que además con el carné de coche puedes usarlas.

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B

#6 a parte de lo que ya te han dicho, se utiliza el "continuous power" del motor (no el peak power) que se mide en kw. Lo bueno es que los motores eléctricos los puedes sobrealimentar muy fácilmente, en detrimento de la autonomía.

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Kike_Knoxvil

De hecho la ventaja de las motos electricas respecto a la de combustión es que puedes conducir cosas mucho más potentes con el mismo carnet

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DunedainBF

#9 Sin saber mucho al respecto, te diría que creo que el máximo de potencia es exactamente igual.

Otra cosa es que la curva del par motor sea totalmente diferente y las sensaciones que puedas tener al conducir la eléctrica, pero diría que la limitación de potencia máxima es la misma. Me he dado una pequeña vuelta online y todas las scooters eléctricas son de hasta 11kw, unos 15cv, exactamente igual de limitadas en potencia que las scooters de 125.

Es normal confundirse un poco con el motor eléctrico, porque acostumbrados al combustión, la entrega de potencia es inmediata y el par máximo lo tienes desde el principio. De todos modos ya me corregiirá alguien, pero yo no he encontrado motos eléctricas de más de 11kw que puedas conducir con el A1 o B.

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Kike_Knoxvil

#10 Si y no. La potencia que tiene una moto no es la que desarrolla por si misma con el motor sino la que da en unas pruebas. Las motos electricas tienen legalmente la mitad de la potencia que desarrollan más o menos, por eso puedes conducir una moto de casi 60 cv con carnet A2. El ejemplo:

La homologación de potencia de las motos eléctricas es un chiste, ya que la prueba de ensayo que define los caballos del motor es la potencia que el motor es capaz de desarrollar después de haber estado funcionando 30 minutos. Llegado este punto, o el motor está caliente y limita su potencia (caso de la Zero) o la batería está bastante descargada y ha perdido potencia (caso de otras motos eléctricas).

La conclusión es que te subes a una de estas motos y desarrolla muchos más caballos para los que tu carnet te habilita. Mi Zero S tiene 54 caballos (te haría falta el carnet A) y en papeles tiene la mitad (la puedes conducir con el A2). La versión que es válida para el carnet de coche B o el A1 de 125 cc simplemente tiene una limitación a 11 kW en el ya comentado test, imperceptible en el día a día.

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F

#11 y el par, que no solo es instantáneo sino mayor. No sé de la zero S, pero en la que llevo yo (50cc) es de unos 105 Nm.

La desventaja como siempre, el precio. Pero trae otras claro.

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ChaRliFuM

La verdad es que estos cacharros son la puta hostia, cuando pruebas uno ya no quieres otra cosa xDD. La potencia, la manera en la que la desarrollan, la ausencia total de ruido...

Lástima que a mí actualmente no me salga rentable tener uno pero en el futuro cuando los precios bajen y la tecnología se estandarice ya no compro un vehículo de combustión en mi vida.

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Kike_Knoxvil

#12 Si, pero el par no es limitante para el carnet. Puedes tener una moto de 100 kNm que si la potencia no supera los 11 kW puedes llevarla con coche

Aparte, lo del par si que es una ventaja en vehiculos más pesados como vehiculos de carga y demás (una de las grandes ventajas del motor eléctrico) pero en una moto no es de los más importantes al ser un vehiculo tan ligero y que además no suele llevar una carga excesiva

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B

#6 #7 Ojo con el tema carnet de coche quien piense en comprar, en los borradores de la DGT para finales de 2019 una de las medifas es eliminar la convalidación del A1 con los 3 años de coche.

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HeXaN
#13ChaRliFuM:

cuando pruebas uno ya no quieres otra cosa

Excepto si te gusta conducir.

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B
B

#15 Que guarros son si hacen eso, gente que llevará ya años en moto con su carnet B y ahora les harán pasar el tramite pasando por caja, guarros hdp..

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B

#18 Es que es algo ilógico desde que nació, así pasa, que luego los "convalidados" van dando asco por ahí todo el día. Esa convalidación nunca debió existir.

B

A Carmena le gusta este hilo jaja.

B

#15 pero no lo aplicarán con caracter retroactivo no? Me tengo que sacar el A ya, antes de que se pongan mas tontos

#16 si te refieres al uso de las marchas, se las puedes poner, así no dejas de sentir esa implicación con el motor.

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B

#21 Ni idea, quizás ni siquiera ponen todo al final la idea era quitar convalidación, algun cambio en el examen de A2 y examen en el A, que ahora mismo no hay.

Son unos documentos que me pasó un compi motero que es dueño de una autoescuela hace tiempo con previsión a finales de 2019.

F

#14 bueno, notar se nota, y más en una 50cc, especialmente salida de semáforos y cuestas. Porque está limitada por la BMS , si no puedes ponerla a unas velocidades curiosas. Es otro mundo la entrega de ese par tan rápido. Si el par fuera el de una scooter normal , unas 10 veces menos, no sería tan divertido.

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