El Hilo del Karting

loongside

Muy buenas a todos

Después de llevar leyendoos desde la sombra un tiempo me percate que no tenemos ningún hilo dedicado a los poseedores de un kart, así que abramos debate de mecánica de karting, carreras, circuitos, campeonatos y todo lo que queráis relacionado con el mundo del karting

Yo mismo soy poseedor de dos karts, uno de ellos un PCR 100cc inter A con chasis arisco y un Vortex Super ROK con chasis First kart

Para los novatos del tema, que esten interesados dejare diferentes referencias para el inicio del extenso mundillo del karting

Motores

Principales diferencias entre motores de 2T y 4T

Fabricantes

Motores
Chasis
Equipamiento
Principales fabricantes de neumáticos:

  • Vega
  • Mojo
  • Bridgestone
  • Maxxis
  • Dunlop
  • Heidenau

Circuitos/Categoría en España

Enlace a todos los circuitos y sus diferentes categorías

Categorías

Alevín
Edad: 8-11 años
Motor: Parilla - Puma 64cc.
Pruebas: Seis carrereras en tres Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

Cadete
En esta categoría el motor es más potente y el piloto ser forma para el salto a KF3.
Edad:11-13 años.
Motor: Parilla - Puma 85cc.
Pruebas: Seis carrereras en tres Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

KF3
Sustituye a la anterior categoría Junior.
Edad: 13-15 años.
Motor: Marca libre 125cc.
Pruebas: Ocho carrereras en cuatro Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

KF2
En esta categoría el nivel de pilotaje es altísimo y los motores rondan los 30CV
Edad: A partir 15 años.
Motor: Marca libre 125cc.
Pruebas: Cuatro carrereras en dos Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

KZ2
Esta es la máxima categoría, con motores de muy altas prestaciones que incorporan además una caja de cambios de seis velocidades
Edad: A partir 15 años.
Motor: Marca libre 125cc.
Pruebas: Seis carrereras en tres Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

X30
En 2012 la R.F.E. de A. incluye esta categoría:
Edad: A partir 15 años.
Motor: Parilla X-30 125cc.
Pruebas: Seis carrereras en tres Meetings.
Precio inscripción: 180 Eur / Meeting.

Nucklear

Hombre, a mi me gustaría, pero currate un hilo en condiciones.

1 respuesta
loongside

#2 poco a poco ire editando y completando el post con toda la información posible

Hades13

La idea es muy buena, pero la presentación es horrible.
Qué menos que usar mayúsculas cuando hay que usarlas, y estructurarlo todo un poco.

Voy a darle una vuelta para dejarlo un poco más atractivo, que así no hay quién lo lea.
Después quedas tú de encargado de llevar #1, así que no lo dejes feo ;)
EDIT: "Arreglado" dentro de lo posible.

1 respuesta
loongside

#4 muchas gracias, precioso me lo has dejado, lo he puesto todo en plan borrador y me he tenido que ir corriendo a causa del trabajo, no era mi intención hacer algo chapucero

Shikoku

Me encanta el mundillo del karting, pena que donde trabajo nadie le da U_U

1 respuesta
loongside

#6 en que zona trabajas?, todo es encontrar alguien que comparta la aficion, los circuitos estan repartidos por toda españa

A

Hablando de la diferencia de los 2t y 4t. Nunca he entendido, por qué no hacen motores de 2T más gordos? Por ejemplo, una moto de 1000cc 2t se haría a una moto gp de 1000cc? Sí, sería incontrolable bla bla pero con controles de tracción no sería suficiente? O es que se quemaría?

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • loongside
  • Shikoku
  • Hades13
  • Nucklear

Tags