Elección de gomas

Yunik

Buenos días!

Hacía ya mucho que no escribía por aquí... últimamente me dedico a leer y ojear un poco.

Como tengo tiempo, me gustaria empaparme de lo que la gente opina de ciertas gomas que tengo pensado montar a mi coche (swift gti).

Las candidatas son:

Yokohama Parada
Toyo T1R
BFGoodrich Profiler 2

estoy abierto a otras gomas pero estas son las que más me llaman... destaco que vengo de unas yokohama a539, osea lo de en mojado no agarra... lo tengo más que asumido.. y si llueve cojo el nissan xDD

D

todas los neumaticos son de segmento medio, aunque he oido muy pero que muy buenas opiniones sobre los toyo

ZeroX_r00lz

Se que no viene al tema pero.... hay mucha dif entre el 200sx y el swift?

romeo2k

Las gomas japonesas, según un amigo mío que curra en ruedas, en agua no son la mejor opción.

Mírate poner delante unas Bridgestone que son más durillas y atrás unas más blanditas tipo Eagle F1 o continental ContiSport 2/3.

ChaRliFuM

Las Yokohama Parada en seco es de lo mejor que vas a encontrar, eso si, si en agua la A539 te agarraba poco, la Parada te va a agarrar menos aun xDDD.

Las BF Goodrich y las Toyo son buenas opciones tb pero si el precio te cuadra con las Yokohama Parada no lo dudes (suponiendo que te da lo mismo el agarre en mojado xD)

No obstante si me pones la medida de tus neumaticos te podria orientar un poquito mejor xD (tengo un negocio relacionado con esto xD)

Yunik

#2 como te digo estoy abierto a otras recomendaciones, para el uso que quiero creo que me quedo con estas tres... dejando más de lado la profiler2 que no me mola mucho... que gomas me recomiendas?

#3 joder si hay diferencia... en todo.. el swift es un coche super nervioso y con un paso por curva que asusta... notas hasta el pisar un folio... y el 200sx es mas noble más comodo te transmite menos y en cuanto le pones un par de curvas reviradas se te hace muy torpe.. y en nada vas canteado... pero divertido es tela xDD

#4 es lo que digo.. que el comportamiento en agua me da un poco lo mismo.. es para un swift que lo cojo en contadas ocasiones para pegarme 2 vueltecillas y poco más... las f1 no las descarto pero las bridgestone? potenza las siguen haciendo?? llevo en el swift de ir a currar las potenza y sin duda las volveria a montar...

#5 las busco en 195 50 15, las yokohama las he visto pro aquí a 48.50€/u que tal andan por allí???

ChaRliFuM

Esa medida es barata, no vas a encontrar gran diferencia de precios, el precio que tu me dices esta muy bien para ese neumatico, yo ni me lo pensaria y le pondria unas Parada ya que en seco eso es como que vas pegadito al suelo xD

Xray

Para 175/65/15 que recomiendas? Es un Fiat Grande Punto (No son pequeñas ni na... menuda medida de mierda que le han puesto al coche.)

Yunik

175 65 15??? wtf? yo le iria mirando ruedas de verdad... no puede ser que en los años que corren vayamos con esos tamaños.. aprovecha cuando te toque cambiar gomas poner unas llantas con más anchura... almenos anchura..

ChaRliFuM

OMG, esa medida es mas rara que un perro verde xD, encima de ser pequeñitas te van a salir relativamente caras ya que como te he dicho son raras de cojones.

No os engañeis con las medidas de los neumaticos, la mayoria de coches que hay hoy en dia con 150 C.V mas o menos, les sobraria con llevar unos neumaticos de 195/loquesea, los neumaticos mas grandes se ponen principalmente por un motivo: estetica ya que a fin de cuentas un coche bonito se vende mejor.

Skone

con #5 diste en el clavo

Xray

me parece que le metere de 185, he leido por varios foros que el comportamiento del coche mejora bastante asi que no se, luego voy a mirar la documentacion a ver cuales son los tamaños decentes que le podria meter.

D

en tu documentacion habra como mucho 2 tamaños, y aun asi lo dudo. Pon las medidas recomendadas por el fabricante, para algo estan.

romeo2k

Mírate las FALKEN FK452.

He leído muy buenas críticas de ellas, incluso de gente que las ha tenido en su coche corriendo en circuito.

Busca información en forocepos, forocoches y forotandas: TODO son buenas palabras.

Yunik

nada me quedo con las parada a 45aprox cada...

a ver que tal van.. xD

Hid3

Yo voto por las Yokohama,

Dod-Evers

Slicks!!!!

Usuarios habituales

• Yunik
  • romeo2k
  • Drone
  • Xray
  • Skone
  • ChaRliFuM