Buenas, la duda es la siguiente: necesito una moto
Tengo el A, desde que me le saque (mayo 09) no he tocado ninguna moto, y antes de sacarmele tampoco, por tanto necesito algo facil de conducir
Sera mi moto para uso diario, pues cambio el coche por la moto, asi que necesito algo fiable
Sera MI moto, eso implica que YO (19 años en breve) pago todo, TODO (eso incluye gasolina, averias y mantenimiento), por tanto necesito algo que gaste poco y que no me haga ver al mecanico cada mes
El presupuesto es de algo menos de 3000€ para la moto y unos 1000 para seguro + casco, guantes y chaqueta
Bien, las opciones son las 2 de segunda mano, no tengo preferencias por una deportiva ya que no estoy deseando tumbar en la primera curva, y me muevo entre:
-Ninja 250r, del 2009 o 2008 segun se encuentre, ronda algo mas de 3000€, inyeccion y 34cv, unos 10.000km
-Suzuki GS 500 limitada a 34cv, del 2004 o posteriores aprox, ronda los 2500€, de carburacion, tambien 34cv, unos 15-20000 km
mi dilema se reduce a dinero vs tecnologia. Por mi necesidad de bajo consumo y fiabilidad se que ganaria la inyeccion , pero la diferencia de precio de la gs500 me permitiria no quedarme a 0€ en la cuenta (nada de financiaciones, aqui se paga todo en mano)
la ninja le veo negativo el carenado, ya que seguramente me caiga / se me caiga la moto, y un carenado es caro de arreglar, pero al ser inyeccion se que siempre me va a arrancar bien en frio
la GS 500 siempre leo que no da fallos y tal, pero es de carburacion, eso implica mas mantenimiento, mas consumo y un arranque en frio penoso. Pero me gusta el que sea de 500, aun estando limitada la cilindrada esta ahi y siempre tendra mas par.
Esteticamente me gustan mucho las 2, y las 2 se suponen adecuadas para novatos, pero el seguro de la gs500 es algo mas barato
Ya he estado hablando con un mvidero propietario de la ninja 250r y me ha comentado sus impresiones, vamos a ver si alguien dice algo nuevo y aparece algun propietario de una gs 500