Embrague dañado en coche nuevo con cerca de 14.000 km

B

Pues la pregunta es bien sencilla. Hoy he llevado el coche al taller oficial donde lo compre, ya que se me ha quedado tirado en la autovía sin poder cambiar marchas. Ya sabia yo que podía ser el embrague, y al llevarlo con la grúa me han dicho que es cosa del embrague.

El tema esta, en que el coche lleva 2 años y 14.000 km. No es normal que en ese estado, me pete el embrague. El coche esta en garantía y han abierto el parte como garantía, pero en principio de primeras, las aseguradoras no cubren los embragues en garantía. Pero el tema es, que aun sin saber que ha pasado, el embrague ha petado muy pronto y no es normal.

Espero que no me vengan con temas de que no cubre la garantía, porque he desgastado el embrado por mala conducción. A tocar madera y que sea lo que sea, lo cubran los seguros

spyro512

Con 14.000km no debería petar el embrague salvo que seas un despliegue de malos hábitos al usarlo: ir con el embrague semipisado o sin apoyar el pie izdo. donde debe, metiendo mucho gas tras engranar la marcha y con el embrague aun friccionando... habría que ver qué ha petado, si los discos o es el bimasa, bombas o similares. Das poca información. En cualquier caso, deberían cubrir.

Si no pues ya sabes, les metes un reporte sano por no cumplir la garantía.

2 respuestas
Aguiluxo

14.000 y embrague petado? Imposible... eso tiene que entrar en garantia.

El mio tiene 123.000 y ni un problema de embrague.

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jonhy_walker

Ya te adelanto que probablemente te digan que conduces mal. Un embrague no entra en garantía. Que coche y que motor es?

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B

#2 Yo de mecánica no entiendo. Esta semana ya notaba que el motor iba revolucionado y marchas raras, hasta que el jueves dijo basta el embrague. El coche lo miraran el lunes

#4 Nissan Note Diesel 2013 o así. Tiene 2 años y 14.xxx km.

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Troyer

14.000kms y que te pete el embrague tienes que ser la persona con más estrógenos del mundo.

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LinkinMark

#3 madre mia como te arrastras con el corsa ya

1 saludo

spyro512

#5 a qué le llamas marchas raras?

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B

#8 A que no entraba bien. Vamos, que lo notaba raro. A ver que me dicen la semana que viene

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vene-nemesis

#9 eso apunta mas a sincros que a embrague

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B

#2 #10 El disco de embrague esta desgastado. Me tienen que decir que cuesta y ya he hablado con atención al cliente por la garantía. ¿El precio cuanto sería?

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juanjovn

A mi el embrague me petó a los 250k. Con 14k no es ni medio normal.

spyro512

#11 depende del coche pero unos 500€ no te quita nadie, por mano de obra y tal

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B

#13 Pues a ver que dice mañana el de garantía, que ya esta hecho el trámite. Que no es ni medio normal que pase esto a los 14.000 km

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spyro512

#14 no, no es normal, pero ya te digo, está sujeto a cómo lo usas... usándolo mal (que no significa maltratando, sino usándolo mal) lo puedes petar en 14.000km sin problemas. No obstante huele a embrague jodido de fábrica, claramente.

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yo_diablo

#15 Más que usarlo mal hay que ser 1 zopenco xD

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Lenix

A mi me ha pasado hace poco y era el bombín del embrague.

Fastestwat

Yo se de uno que lo raro es que el embrague le durara más de 14k. Literalmente soltaba el pie del embrague en primera y segunda xD Un show ir con él en el coche

-Orb-

Hay coches que salen con defectos de fabricación y parece que te ha tocado la china.

El fallo que has tenido es que al primer síntoma de que embragabas muy al fondo lo tenías que haber cambiado antes de cumplir los 2 años, yo así lo hice y me cubrió la garantía.

AeRoS

A mi madre le peto también a los 15.000 km, se lo cambió, lo pagó porque le dijeron que era por usarlo mal y al año le volvió a petar. Al final era un fallo de fábrica de otra cosa que no me acuerdo su nombre.

B

Si no entra en garantía mejor comprarlo afuera y que te haga el apaño algún mecánico conocido.

2 meses después
B

Al final me lo arreglaron por la garantía y no pague nada, solo que tuve que estar 5 semanas o así sin coche.

GG

2 respuestas
sacker

#22 y te dijeron algo de como un disco de embrague se pudo gastar en 14000 km?

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ChaRliFuM

#22 De todos modos no estaría mal que revisaras tus hábitos de conducción, con esos km un embrague solo puede romperse por dos motivos:

a) Estaba defectuoso

b) Conduces mal

Circular con el pie apoyado en el pedal de embrague es un mal hábito, no poner punto muerto cuando te paras en un semáforo, abusar del embrague cuando no hay motivo, etc.

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B

#23 #24 Seguramente se jodiera por rampas empinadas o demás, pero al final el brague me lo arreglaron porque hubieron cagafas en la gestión de mi coche: seguro del coche y no ampliación de garantía.

El que me gestionó los papeles del coche, lo echaron por varias cagadas en otras ventas también...

B

Yo trabajo para Europcar y si el embrague viene con defecto es normal, ahora bien por un mal uso se entiende de alguien que tiene un automático ( típico viajero Americano) y no es capaz de sacar el coche en una rampa de mierda. Pero os aseguro que es raro que tengamos que cambiar un embrague.

weah_dany

En 14.000km por mucho que no pusiera punto muerto al parar y dejara el pie apoyado en el embrague y demás no tiene por que joderse tan pronto, estaba defectuoso si o si. Lo digo más que nada porque conozco a muchísima gente que lo usa mal como estáis diciendo y llevan bastantes más km que 14.000...

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