Equipo car audio

visent666

Ya que parece que queda poco para las navidades, si 3 meses pasan volando.

Quiero comprarme simplemente, un radio CD MP3 o DVD.

Pero quiero el mejor, no se a que marca tirarme ya que estoy muy verde en esto.

De presupuesto maximo 600 euros, por supuesto quiero que sea legal, no se si seran legales las pantallas tactiles.

Bueno espero que me ayudeis, un saludo.

AcidNos

Las pantallas tactiles no lo se, pero los GPS estan estudiando el ilegalizarlos, ya que son motivo de distraccioni y de accidentes, asi que yo no me arriesgaria a comprar una tactil.

Mas que un radio CD, mirate un conjunto de Radio CD, etapa y altavoces. Por mucho Radio CD que montes, si el resto no acompaña, no te servira de nada.

Panasonic estaba dando unos resultados muy buenos. Si quieres marcas para fardar, mirate Bose, Alpine o Pioneer. Clarion o JVC tambien pueden ser mas opciones.

Yo pensaria antes en un woofer y unos buenos altavoces con una etapa. De esa manera, hasta del Radio CD mas guarro sacaras mejor sonido.

ValdemarAK47

Por 600€ no esperes comprar "el mejor" podrás comprar algunos buenos y muy buenos, pero el mejor no.La pantalla táctil la puedes llevar plegada dentro del mecanismo mientras conduces, y desde ahí sin problemas puedes cambiar de cancion, disco ..., así que por eso no tienes problemas

sPoiLeR

Las fuentes majas vale sobren los 1000 pavos....no se , igual encuentras alguna buena oferta. Clarion y Alpine están siempre muy bien :)

#2 No creo que prohíban cosas que te has comprado anteriormente....lo que esta prohibido es manipular la pantalla durante un trayecto porque distrae, pero en parado no hay problema.

AcidNos

En el caso de los GPS tipo TOMTOM si que los prohibiran.

Esta claro que si tu te compras un vehiculo con navegador
de serie y sin las limitaciones que pretenden incorporarles a estos para que no se manipulen en marcha, no te lo van a prohibir. En cambio los GPS portatiles como TOMTOM, Navman, etc, si que los prohibiran.

eR_NaNo

#5 No creo q los prohiban, tanto por lo necesario que es para muxsa personas en el dia a dia laboral, como por los propios fabricantes, q les gustará poco q sus productos no puedan ser vendidos porq su uso este prohibido.

Lo q deberian hacer es blokear su uso en marcha y creo q es lo q se acabarán haciendo.

Sobre el hilo, como bien dicen, con 600 € si kieres incorporarle un sistema multimedia tienes para algo bastante mediocre. Creo que las pantallas rondaban los 700/800 € y ya si son táctiles subian algo mas. Yo pondría un Radio CD importante, y unos buenos altavoces xq incorporarle una etapa, se te va de presupuesto si kieres poner "la mejor"

Sobre las pantallas táctiles si se permiten, = q las q no son tactiles, lo unico q quien te haga la instalacion por norma, no pueden estar en funcionamiento con el vehiculo en marcha, suelen puentearla con el freno de mano, para q cuando lo tengas kitado no puedas manipular la pantalla.

emei

alpine se oye de cine, mi hermano es lo q lleva en su coche y es 1 puta discoteca ambulante, weno apart de eso puso etapa y todas esas trangalladas (1200€ aprox en total) pero a mi m parece excesivo, saludos

romeo2k

#6 Lexus ya tiene un sistema que se bloquea si el coche está en marcha.

BMW juraría que andaba con algo y Microsoft también anda metida en líos con ello. Si, sí, leéis bien, Microsoft es quien da este tipo de soporte al grupo Fiat y creo que pronto a Mercedes.

Raro es y personalmente no me gusta una mierda, creo que cada coche tendría que tener su propio sistema, al generalizarlo todo siempre terminas de formas distintas:

• Monopolizando un Mercado.

• No aprovechando al 100% las características del aparato (ya sea un coche o una lavadora).

Pero bueno, a ver en qué acaba :D...

Los TomToms tienen los días contados como tal, pues el software ya existe para móviles, tanto Symbian como Java y éstos se acabarán imponiendo (hasta el móvil más cutre tiene java y acepta tarjetas de memoria).

Dicho esto seguiría con la filosofía de comprarme una fuente decente y unos altavoces también decentes. No te gastarás mucho dinero y será mejor inversión ;).

Un saludo!

Pontifex

#8 hace mucho que a los móviles y pdas se les puede poner programas de navegación y la gente sigue comprando navegadores, de momento no hay móviles con pantallas de más de 4 pulgadas como tienen los navegadores, yo con la pda de 2.5" pulgadas ya lo veo pequeño, pues con un móvil normal ni te digo, si lo usara de continuo me compraría un navegador independiente sin dudar. Seguramente algún día acabarán desapareciendo por aparatos que lo unifiquen todo, pero desde luego no por culpa de los móviles java. De momento y hasta que no saquen alguna tecnología que pliegue las pantallas o algo van a seguir estando, porque no es viable un aparato con pantalla de cuatro pulgadas y media que luego te lleves en el bolsillo para usar de teléfono.

romeo2k

#9 Los móviles java es el principio.

Y java es el futuro para todo este tipo de cosas. Ten en cuenta que al ser aplicaciones que se compilan para la propia máquina y no necesitar una capacidad de proceso del copón lo hace superversátil y lo mismo puedes programar en tu pc para una lavadora que para un teléfono o un coche.

Un saludo!

Pontifex

Si no digo que no sean el futuro, sino que la principal ventaja de los navegadores es su gran pantalla, no un sistema más o menos cerrado, y esto es algo contra lo que no se puede competir con ninguna tecnología actual.

josecollants

#8 mi cadillac STS tambien trae el sistema de bloqueo de pantalla tactil cuando vas a mas de 5 Kmph y eso tambien incluye la imagene en modo DVD o TV, solo permite el audio de la peli o la TV.

Merluza

Vieta + altavoces alpine = resultado majestuoso por 300€.

Usuarios habituales

• Merluza
  • Pontifex
  • romeo2k
  • emei
  • AcidNos
  • sPoiLeR
  • ValdemarAK47