¿Es hora de cambiar el turbo?

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Buenas, os dejo este video de mi coche.

El coche tiene 100.900km ahora mismo y el sonido del turbo a "ambulancia" me lo hace desde los 30.000 aproximadamente.

Llevo repro y uso buen aceite (Castrol Edge FST 5w40) cada 15.000km. Respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo etc...

Unos me dicen que lo cambie YA antes de que pete y otros que puede aguantar años.

No estoy que me sobra la pasta pero he encontrato un tio que me vende uno NUEVO "Garrett GT1646v" por 400€. Le sumamos unos 200€ de montaje y desmontaje, aceite nuevo etc.

¿como lo veis ustedes amigos? espero a que parta o lo cambio ya?

Mikelete

Sería tambien interesante ver los gases de escape. A ver como quema. :)

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#2 y como veo eso? tengo informe de hace 1 mes de la ITV de los gases... eso si cuando lo dejo arrancado y te pones por detras huele mal

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spyro512

#3 si hay humo azul cambia ya

Si no... el mío duró así más de 120k kilómetros así que echa cuentas xD

La putada de la reparación es que el turbo puede arrastrarte mogollón de piezas cuando rompe (admisión, blablabla...), así que es mejor adelantarse.

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#4 Humo azul no exa...

El mio tiene 100.000 ahora.

En caliente y en altas velocidades no suena nada... loque creo esque pillare el turbo de 400e y lo dejare y montare mas adelante o algo

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ValdemarAK47

#5 Sigue tirando con el turbo, que tampoco suena tan mal. Si en caliente y a altas velocidades no suena, entonces no te preocupes.

er0j

silva un pocazoo....pero yo tiraba con el.

Que leon es ? el primero o el 2? si es el 2...yo miraria otras causas , ( aparte del turbo )

Porque salieron muchas bombas de aceite mal y de ir mal petaron muchisisisimos turbo.s

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#7 es el LEON 2.

creo que pillare el turbo ese por 400 pavos pq esta bien de precio y es nuevo a estrenar

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PUTO_JEFE

#8 Informate de lo que vale un turbo reconstruido. Ellos se quedan con el tuyo roto, y te venden un turbo reparado a un precio más bajo.

Digo esto, por si no tienes suficiente pasta como para andar dejándote ahora los 400 euros, y poder post-ponerlo para mas adelante, o ver que "no pierdes la oportunidad".

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#9 un turbo reconstruido vale 400€ entregando el tuyo y no deja de ser reparado xD y me cuesta lo mismo que este nuevo xD

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PUTO_JEFE

#10 Bueno, pero tienes "garantia" y a lomejor no te apetece dejarte 400 pavos ahora xD

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Vengo de hablar con el jefe de taller de la SEAT.

Le he comentado que cuesta cambiarme el turbo solo mano de obra (199€)

a lo que me ha dicho.. ¿que le pasa al turbo, esta roto, tira aceite, el coche no anda igual? ha lo que he respondido que no a todo...

Me ha dicho que "tu sabras si quieres gastarte el dinero, yo no lo cambiaba"

yo le he dicho esque me han dicho que es mejor cambiarlo que silva que los alabes rozan que por eso silva etc..

me ha dicho que eso es mentira, si rozaran los alabes se rompe. Dice algunos turbos silvan mas que otros, lo mismo el silvido viene de los manguitos... dice quien sabe si montas el turbo nuevo y rebienta antes que si sigues con el que tienes?

opinad...

por cierto, 1800€ turbo nuevo en la seat, 900€ de intercambio y este me cuesta ami nuevo sin u sar 400€ ¿lo pillo de todas formas anq no lo monte ahora?

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spyro512

#12 qué cojones van a ser los álabes xDDDDDD

Son fugas, ya sea en manguitos o lo que sea. Es el mismo principio que lo que hacemos para silbar con la boca xD

La fuga puede ser antes o después del turbo, en función de eso puede afectar más o menos al rendimiento del motor pero SEGURO que algo se nota, por poco que sea.

De todos modos no quita que puedas aguantar con la fuga 150k kilómetros más o indefinidamente xD

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B

#12 que potencia tiene el nuevo?

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#14 el turbo nuevo es el mismo que el mio Garrett 1646v

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#13 si es una fuga, el mecanico podra detectarlo no? se sustituye el manguito que sea y a volar? de toas formas mañana quitare el tubo y mirare si tiene holgura el eje y si esta rozada la caracola

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spyro512

#16 puede ser una fuga en el propio turbo y eso es irreparable :<

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#17 Vengo del mecanico y el turbo dice que no tiene holgura ninguna y que esta bastante limpio por lo que no pierde aceite (lo he visto yo en persona)...

dice que ni de coña lo cambie...

  • Vengo de hacerle un LOG a los canales 1, 3 y 11 del modulo Motor.

¿que opinan?

Esta logeado desde las 2.000rpm hasta 4.500rpm en cuarta


*Pinchar para ver ampliada

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spyro512

#18 ahí hay cosas raras, el Coolant está a qué, a 2000 grados? lol

y una vez llegas a 4500rpm qué haces? has metido embrague?

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#19 el coolant esta a 81.5° y despues de 4.500 quinta porq iba a tope luego decelero poco a poco y para casa xd

En 4 a 4.500 iba a 170

Si quieres te lo paso al mail el log y el VGL para verlo

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spyro512

#20 hostia he confundido la tonalidad del verde xD

yo no veo nada raro, el turbo sopla bien, mantiene presión y tal... otra cosa es si está soplando lo que debería xD

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#21 Oki, me esta mirando BND Unlimited el log a ver...

se me olvido mencionar que uno de los tubos del intercooler estaba "flojo" y algun mecanico cabron le habia echado algo para sellar tipo nural para juntas, se ha limpiado todo y se ha puesto la junta torica nueva y creo que el silvido es menor.

contare lo que sea por si alguno se ralla con el silvido que sepa si pasa o no pasa nada

PUTO_JEFE

A estas alturas yo tendría algo más claro lo de no cambiarlo.

er0j

#18 revisa los manguitos que salen del intercooler o que entran , si no recuerdo mal esos se suelen rajar , si es uno que va por abajo el del 2 tdi 140 cvs...o el 105 me parece que es igual , solo cambian electronica y algunas cosas , pero manquitos mas o menos igual.

SI eres de madrid traetelo a mi taller y te lo levanto y quitamos el cubrecarter y lo vemos sin coste alguno.

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#24 gracias por ofercerte, un manguito de abajo que va al intercooler pequeño tenia algun mejunje pegajoso para pegarlo, se le cambio la junta y ahora esta mejor fijado. los demas los he revisado y nay..

estoy en canarias :P gracias de nuevo

er0j

entonces vete a cualqquier taller , que te lo le vanten y quiten todos los chapajos de debajo , lo arraca alguien arriba subido y que le pise un poco ....

Si te rozara algun aspa con el cuerpo del turbo sonaria muchisisisisisisisisisismo y creeme que sabrias que algo pasa XD.

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Zexar

#26 Cierto, yo cambié el turbo de mi A3 por precaución porque porque rozaban las palas de la turbina en el cuerpo porque estaba descentrado el eje y créeme que suena una barbaridad, no es precisamente un silbido raro lo que suena jeje.

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