Explota batería Citroen C4

androide

Buenas noches.

Acabo de subirme al coche para irme a trabajar y al meter la llave y darle al contacto para que el sistema electrico se inicie, se oye un BOOM como un petardo gordo al lado de la puerta y comienza a salir humo de dentro del capó. Decido mirar y resulta que la batería ha explotado salpicando de ácido partes de plasticos y del motor... por supuesto que huele a quemado.

¿Qué puede ser? Gracias.

PD: Mañana al taller Citroen.
PD2: Coche de 3 años con 35000km. Gasolina.

spyro512

Batería defectuosa, eso está claro xD pueden ser varias cosas, entre otras que el controlador de carga se haya jodido y haya pasado demasiado carga...

El controlador va unido a la batería así que cuando cambies la batería te olvidarás de ese problema tb xD

1 respuesta
Skorp1to

ainsss, la c4.

davidgsanpab

No soy mecánico pero me cuadra mucho lo que dice #2

¿A que te refieres con controlador de carga? Supongo que hay algún dispositivo que regule lo que sale del alternador para que sea la corriente justa para cargar la batería (Unos 14v) pero si eso fallara y le estuviera mandando más corriente en todo caso la batería reventaría al llevar un rato en marcha y sobrecargándose.
Que yo sepa las baterías de plomo de toda la vida no llevan ningún controlador ni circuito integrado, no es necesario porque las celdas se balancean solas.
A no ser que esten montando Litio o Niquel en los coches modernos, en ese caso si que hace falta un BMS que es un circuito que regula la tensión de cada celda.

Ha sido un fallo raro de la batería supongo, puede que haya soltado mucho gas o tuviera las válvulas mal y al dar al contacto haya saltado una chispa que ha inflamado los gases. Son así de caprichosas. Cambiala y ya está, si no te ha jodido más cosas el ácido.

androide