Explota batería Citroen C4

androide

Buenas noches.

Acabo de subirme al coche para irme a trabajar y al meter la llave y darle al contacto para que el sistema electrico se inicie, se oye un BOOM como un petardo gordo al lado de la puerta y comienza a salir humo de dentro del capó. Decido mirar y resulta que la batería ha explotado salpicando de ácido partes de plasticos y del motor... por supuesto que huele a quemado.

¿Qué puede ser? Gracias.

PD: Mañana al taller Citroen.
PD2: Coche de 3 años con 35000km. Gasolina.

spyro512

Batería defectuosa, eso está claro xD pueden ser varias cosas, entre otras que el controlador de carga se haya jodido y haya pasado demasiado carga...

El controlador va unido a la batería así que cuando cambies la batería te olvidarás de ese problema tb xD

1 respuesta
Skorp1to

ainsss, la c4.

davidgsanpab

No soy mecánico pero me cuadra mucho lo que dice #2

¿A que te refieres con controlador de carga? Supongo que hay algún dispositivo que regule lo que sale del alternador para que sea la corriente justa para cargar la batería (Unos 14v) pero si eso fallara y le estuviera mandando más corriente en todo caso la batería reventaría al llevar un rato en marcha y sobrecargándose.
Que yo sepa las baterías de plomo de toda la vida no llevan ningún controlador ni circuito integrado, no es necesario porque las celdas se balancean solas.
A no ser que esten montando Litio o Niquel en los coches modernos, en ese caso si que hace falta un BMS que es un circuito que regula la tensión de cada celda.

Ha sido un fallo raro de la batería supongo, puede que haya soltado mucho gas o tuviera las válvulas mal y al dar al contacto haya saltado una chispa que ha inflamado los gases. Son así de caprichosas. Cambiala y ya está, si no te ha jodido más cosas el ácido.

androide

Según han dicho de la casa, las baterías de los vehículos modernos (los actuales) no hay que dejarlas más de dos años en funcionamiento... Ahora a ver si ha sido una cosa del coche o de la propia batería.

2 respuestas
koalas

#5 excusas para que vayas y les compres una bateria...

2
icetor

#5 una batería cada dos años moviendo el coche a diario parece una troleada, a lo mejor me equivoco, el mío es de 2001 y debe tener 5 años o más...

leyendote creo q va a ser hora de cambiar la batería, y si no ha tocado nada grave de motor no debe ser mucho palo, te digan lo que te digan pregunta a la gente cercana por un taller de confianza para una segunda opinión.

PUTO_JEFE

¿Alguien ha tocado ahí recientemente ?

1 respuesta
androide

#8 No, para nada... simplemente las revisiones oficiales de cambios de filtros y demás en la casa CITROËN.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 No es una cosa que explote así como así.

jonhy_walker

#1 Me suena que la mayor parte de las baterías decentes tienen garantía de por vida. Mira a ver.

androide

La batería de CITROËN tiene 2 años de garantía. El problema ha sido el alternador.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#12 También pienso que es el alternador, pero es el primer caso que veo provocado por un alternador que "no ha sido tocado". Suele pasar cuando el alternador es de intercambio, reparado o el coche tiene pocos kms (En los casos que he vivido yo.)

davidgsanpab

No me cuadra eso del alternador y que haya explotado nada más encender.

Como dije ahí atrás si el alternador mandara más corriente de la debida la batería explotaría tras un rato sobrecargandose, en los ¿5 segundos? del arranque no da tiempo a nada, ni cortocircuitandola la haces explotar en tan poco tiempo.

Puede que me equivoque pero ten cuidado aver si no te la están metiendo doblada en el taller xD

androide

Probablemente la batería emitió gases durante la noche y al arrancarla, la chispa y demás hizo el resto de la pequeña explosión.

1 1 respuesta
neo-ns

#15 Exacto, las baterias estas suelen ser selladas en calcio, si esta se ha recalentado muchisimo y se ha desformado ho inflado un poco, si los gases han escapado, al arrancar si ha echo chispa o lo que sea: BOOOMB y todo seguramente por un voltaje excesivo o sobrecarga de la bateria por parte del alternador.

sacker

#12 así que el problema ha sido el alternador eh?


androide tras no arrancarle el C4

2 1 respuesta
androide

#17 jaejaejeajeajeaje xDD

Hades13

Maldito alternador...

1

Usuarios habituales

  • Hades13
  • androide
  • sacker
  • davidgsanpab
  • PUTO_JEFE
  • koalas
  • spyro512