Fabrica de Bugatti abandonada en Italia

didinahui

La fabrica dejo su actividad principal en 1995.

2
Mar5ca1no7

Seguirán los pósters ahí? Mola mucho.

Dek0

Este último coche de los 90 es el que llevó a la quiebra a Bugatti, el EB110, haciendo que la marca acabase saliendo a subasta y adquirida por el grupo VAG.

Curiosamente hasta el Bugatti Veyron la marca no se caracterizó precisamente por su lujo, cosa que ha intentado transmitir Volkswagen desde que la adquirió (de hecho el interior del EB110 es super espartano y de lujo tiene poco), sino que su coste era precisamente por la cantidad de tecnología y de investigación que llevaba, lo cual ya iba en el ADN de la marca desde los primeros modelos de competición de primeros de siglo: El motor es un V12 de "solo" 3.5L pero con cuádruple turbo, tiene parte las tomas laterales de encima de pasadas la puerta se abrían según la velocidad para meter refrigerar el motor, el alerón trasero era retráctil, con tracción total, monocasco de fibra de carbono... Y con su cambio manual.

Costaba un pastizal por el desarrollo que tenía, en torno a medio millón de dólares de la época, y nunca fue rentable para la marca. Precisamente la antigua fábrica que está hoy abandonada era una de las más punteras de la época, y siempre estuvo infrautilizada por la limitada producción que tenían.

Este coche junto con el Jaguar XJ220 y el McLaren F1 fueron los últimos superdeportivos carísimos y "analógicos" de la época, sin ayudas de conducción, sin apenas electrónica.

Tuve una maqueta del EB110 de pequeño y al menos para mí siempre me pareció el deportivo más bonito de los 90, aunque seguramente el más icónico de aquella época fuese el McLaren F1.

Para más info está genial para verlo de cerca en este vídeo de hace poco del Garaje de Jay Leno, es una pasada verlo en movimiento.

11 2 respuestas
1 comentario moderado
granaino127

#3 Pues siempre se ha dicho que Bugatti desde su fundación se ha caracterizado por el lujo y maximas prestaciones.
Todos los clásicos de Bugatti cumplían esto, supongo en los 90 es cuando se centraron en las spec intentando ofrecer algo al nivel del Mclata...pero la marca históricamente ha tenido obsesión con el lujo y su fundador era una persona muy peculiar con mucho sentido del arte y el diseño.

Hay muchos documentales y biografías interesantes.

PD: #1 Tienes un foro de motor donde seguramente sea más apropiado para el hilo.

B

Aunque OT tiene la opción de vídeo, tenlo muevo aquí por el tema a tratar.

Y muy chulo el vídeo por cierto.

CaNaRy_r00lz

Curioso lo de pk la ventanilla es tan chica, sencillamente pk los cristales de aquella época no podían aguantar esas presiones a la velocidad que se ponía el coche y explotaban, pero los aviones ya superaban esas velocidades con creces en wwII aún así curioso, yo siempre he sido fan del Mclaren F1 GTR con Gulf, Lark o Marlboro

Mar5ca1no7

#3 interesante, pero tengo que corregirte en un detalle. El super deportivo mas bonito de los 90 es este:

2 respuestas
Dek0

#8 Más quisiera el F50 ser tan icónico como el F40 de los 80 o el Enzo de los 2000. Es un F40 con curvas.

1 respuesta
granaino127

#8 Cono superdeportivo más bonito de los 90 me quedaría el Lambo Diablo o el McLaren F1.

El Porsche 996 también me parecía precioso y el Jaguar XJ220

A

#9 pues el enzo me parece muy caja de zapatos ya le gustaria ser un f40 o un laferrari.

de la epoca de los 2000-2010 me parecen mucho mas carismaticos el carrera gt, murcielago, reventon, pagani zonda, clk gtr o slr mclaren...

Usuarios habituales