Fallo al acelerar Opel Zafira

MINIcule

Al cabo de 5 minutos conduciendo, se me enciende el piloto de averia electrica y el coche no acelera,entonces acelero a tope y a los 3,4 ó 5 segundos se quita el piloto y el coche me va perfectamente.
Es una Opel zafira 2.0 16v.
Tengo varias ideas en mente de lo que puede ser, pero prefiero no decirlas porque puedo inducir a contestaciones y paso.
¿alguno sabe o le ha pasado esto?

LLoskka

¿acelerador electronico haciendo mal contacto?

Es una probablidad desde luego, dudo que te falle todo el sistema de combustion XD

raulmevi2

si es el diesel DTI, se parece al fallo del caudalimetro o el de la EGR

si es el gasolina, ni idea

1 respuesta
alblanesjr

Buff yo revisaria tambien la bomba inyectora. En ese modelo fallan mucho.

Se la tuvimos que cambiar al Zafira de mi novia hace 2 meses

Luig1

Tienes un corto, un sensor envia informacion erronea a la centralita, por eso entra en modo "seguro" bajando la potencia para que puedas llegar al taller, si se te quita es eso sino se quedaria constantemente la luz de taller encendida, llevalo a opel que te lo enchufen al ordenador y vean de donde viene el fallo, revisaran sistema y todo el lio

EiNoL

Yo q tu llevaría el coche a su fabricante y lo sometería al ordenador para saber con seguridad cual es el error pq yo llevaba ahora mismo hace solo 2 días metí el mío al ordenador y resulta q tengo 2 fallos de las sondas posterior y anterior y eso hace q el coche vaya jodidamente fatal por los gases.

Pero a tu problema tb podría ser alguna de las bobinas o alguna bujía, tendría q oír como suena para saber un aproximado de cual sería su problema xD

neo-ns

#3 Un 2,0 16v tu crees que es diesel?

Yo no he visto aun coche que de fallo electrico y no acelere por culpa de la bobina o bujia.

Esto es un problema electrico, egr o algo por el estilo, ahora, la EGR a relenti suele estar abierta y luego se chapa.

Puede que tengas problemas con la EGR.

1 respuesta
raulmevi2

#7

si obvias el DTI... why not? no todo el mundo da descripciones precisas de su motorizacion

1 respuesta
neo-ns

#8 Normalmente si se pone 2.0 16v tal cual es gasolina, si es un diesel se suele poner DTI 16v como en ese caso, 2.0 DTI 16v o directamente quitan el 16v, 2.0 16v DTI / TDI , etc

Si no tu busca 2.0 16v en google y podras ver que todo es gasolina.

#10 que amigos tan majos... como para dejar que repuesten tu coche!

1 respuesta
raulmevi2

#9 si yo lo se, pero sabes que el lo sabe? por eso di las 2 opciones

yo almenos tengo amigos que saben si es diesel o gasolina solo por lo que le echan en la gasolinera, y si en su ford pone TDCI se piensan que es una pegatina sin mas

edit: mas triste fue cuando el empleado de una gasolinera se acerca a la moto con la manguera de diesel... menos mal que el solo se dio cuenta antes de que pudiera decirle nada xD

1 respuesta
granaino127

¿Es una DTI verdad?

Es una de las muchas magnificiencias de la fiabilidad de Opel porque son varias las cagadas...

Ese problema concreto lo sufre casi cualquier persona que tenga ese motor y agarrate, porque lo gracioso es que ni en los talleres saben que es porque te dirán que tienen que engancharlos al ordenador cuando salte el piloto y entre pitos y flautas te marearán y haran cambios que realmente no harán que se solucione y un par de veces al año estarás acarreando el problema....

Conozco 2 casos cercanos, uno de ellos mi suegro (entre otros muchos no cercanos) y se pasó en el caso de mi suegro 3 asombrosos años con el mismo fallo dando la lata cada 5-6 meses y con 4 o 5 arreglos que le hicieron sin realmente solucionar nada de forma definitiva y varias veces que les costó ponerse en contacto con un técnico especializado en Alemania que incluso le ofrecieron la posibilidad de mandarle el coche a Asturias o tal que allí podía ir ese técnico porque en los servicios técnicos Opel "no tenían lo necesario".... un show...

Lo ultimo que le cambiaron fue los calentadores y por el momento estará cerca del año sin haber sufrido el fallo de nuevo, pero por lo visto es una caja de sorpresas porque parece que ese modo de seguidad que limita las RPM salta con cualquier error que considere "potencialmente dañino para el motor" asi que realmente no les indica esto que narices le pasa y pueden ser tantas cosas que se tienen que poner a probar hasta que den con lo que es....

Usuarios habituales

  • granaino127
  • raulmevi2
  • neo-ns
  • EiNoL
  • Luig1
  • alblanesjr
  • MINIcule