fallo de catalizador, Citroen C5, ¿Es grave?

Seyriuu

Hola, tengo una duda urgente, hoy al realizar un trayecto corto de 10 minutos con el coche me ha dado un "error de catalizador" y "anomalía anticontaminación".

El coche iba dando tironcitos como si se calase...

En internet ponía que podría ser el filtro de gasolina pero no pone si corro riesgo de que el coche me deje tirado.

La cosa es que hoy no puedo llevarlo al taller y mañana tengo que ir a currar y son 50km, 25 ida, 25 vuelta (unos 25 minutos conduciendo) . Luego por la tarde ya podría ver de llevarlo al taller, pero tampoco sé si podrían apañármelo al momento.

En fin, ¿Me puede dejar tirado el coche yendo al curro o creéis que podría aguantar?

¿Sabéis si es algo que el taller pueda reparar al momento?

--Edit--

Al Volver del trayecto de 10 mins - otro de 10 mins - el coche iba bien, daba los errores pero no daba tirones ni presentaba ninguna anomalía, tengo la manía de que el motor ruge más que de normal pero seguramente sean manías mías.

Veré de ir al curro con él y llevarlo al taller al volver...

Gracias!

xingular

No te dejará tirado. Si se han roto las celdillas del catalizador, correrá menos, pues estará haciendo como un tapón. Tampoco vayas muy rápido.

Pero a saber lo que es. Si no se te enciende ninguna luz roja, puedes circular.

granaino127

Básicamente contaminas más y no vas a pasar la ITV... si no hay obstrucción no se nota nada para el conductor salvo por la existencia del chivato.

Si notabas tironcitos podría estar obstruyendo la salida de gases un poco y por eso.... te tocará poner catalizador nuevo.

er0j

diesel o gasolina? tiene filtro fap?

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vene-nemesis

Filtro fap

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xingular

#4 #5 Pone que vió algo del filtro de gasolina. Si su coche es diesel no sé que hacía mirando cosas de gasolina (aunque también puede ser cuando no tienes ni idea y andas un poco perdidojeje). Por tanto deduzco que si vio algo del filtro de gasolina y lo pone aquí, es que su coches es gasolina; quiere decirse que no tiene FAP, en definitiva.

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er0j

#6 mucha gente dice "gasolina" por gasoil por eso pregunto para aclararme al 100% por si le puedo ayudar ,
#1 vete a algun taller que te metan la maquina de diagnosis a ver si es fallo de la labda o si tienes filtro de gasolina cambialo suelen valer poquito si se pueden cambiar.
Mira también el filtro de aire con un destornillador y si esta muy sucio en los gasolina se nota mucho .

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xingular

#7 No da fallo en el cuadro jamás un filtro de aire.

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SHZ99

No te pasara nada, yo llevo con el error unos 6 meses, un amigo mecanico me dijo que estaba llenandose de mierda y por eso salia el error, me recomendo dejar que se llene del todo y entonces cambiarlo xD

er0j

#8 ya lo se , pero filtro del aire entaponado de mierda + filtro gasolina muy sucio también + mala mezcla , la segunda sonda labda lee muchos gases y tachan , fallo en el cuadro.

Que no esque sea eso , los coches pueden ser muchisisisiisisisisimas cosas.

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xingular

#10 ... Mejor no entro al trapo.

Si el filtro de gasolina está sucio, lo que ocurre es que no pasa gasolina. Quizá el coche tironee y se pare. Si da algún fallo en estos sistemas, se enciende testigo de avería de motor, no catalizador.

Segundo punto. La sonda lambda solo funciona a ralentí. A partir de las mil y pico vueltas la sonda lambda deja de trabajar. Pero esto es que es básico... Lo puedes comprobar con cualquier programa de diagnósis, seleccionando el funcionamiento de la sonda y verás como cuando pasas de esas vueltas se pone a 0. Es un aparato que regula el ralentí. Cuando está sucia o se quiere verificar que es ella la que está haciendo cosas raras en el ralentí, se desconecta. Entonces la centralita de control del motor asigna un valor fijo. Si el motor redondea mejor (aunque esté un poco elevado de vueltas) sabemos que está la sonda lambda mal. Se hace este tipo de pruebas, porque la sonda lambda no tiene diagnósis. Es decir, si está rota, no saldrá un fallo directo de ella en la memoria de averías. Solo averías relacionadas con un mal funcionamiento que el mecánico debe "diagnosticar" para saber por donde van los tiros.

Si el coche te da tirones EN MARCHA, testigo que se enciende (si se enciende alguno, que no siempre) es el del motor, no catalizador (de hecho este va incluido en el del motor, a no ser que sea un PSA como este caso). Nunca estará relacionado con la sonda lambda.

A mí me da que el forero no sabe ni lo que lleva, es un diesel y tiene el problema FAP "típico". Porque los catalizadores (de toda la vida, de gasolina) si se rompen y se sueldan las celdillas, tampoco da fallo de testigo de ningún modo. Básicamente porque a ellos no van conectados ningún enchufe. Exactamente lo mismo que el filtro de aire.
En estos casos, lo que notas, es falta de potencia, falta de alegría al subir de vueltas (o incluso retardo de las rpm en caer a ralentí).

Y como decía: menos mal que no entré al trapo :D :D

Seyriuu

Tengo un citroen c5 de Gasolina. El error estuvo hasta que reposté gasolina y se fue, volviendo a funcionar bien.

Así que todo quedó en un pequeño susto.

No sé que son filtros fap ni sondas lambda, pero un amigo técnico electromecánico me vino a decir que podía ser básicamente eso, mierda en el filtro o que la sonda lambda no funcionase bien.

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xingular

#12 Si te contara la de rebotados que he tenido de otros talleres con X problema y lo primero que habían hecho en tal sitio era cobrarle los Y Euros de una sonda lambda para absolutamente no arreglar nada...

Esto es como lo de anular la calefacción cuando un coche tiene problemas de exceso de temperatura. Si te digo las veces que lo he visto...

Válgame, que me gustaría ver dónde han estudiado todos esos.

Bueno, si no se lee la memoria de averías, aquí podemos estar hablando por hablar siete días. Toca madera de que no te vuelva a salir. Aunque lo hará y al final te tocará pasar por caja. Como a todos :D

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Seyriuu

#13 Ya bueno, debería ir al mecánico y ver qué dice el ordenador, pero como me tira bien y tengo poco tiempo, no estoy yendo.

Si algún día voy, lo postearé que aquí parecéis entender más que mi mecánico xD.

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xingular

#14 Aquí podremos realizar varios ejercicios de elucubración con el mero entretenimiento de pasar el tiempo. Sin el coche delante muy poco se puede hacer.
Lo mejor es que confíes en tu mecánico (aunque aquí parezcamos estar en discordia con el). Si no te convence él, pues tendrás que probar con otro profesional.

PUTO_JEFE

Yo creo que da tiempo a regenerar y lo que vas a hacer mañana de 50 km le vendrá bien al coche.

Velocidad mantenida a rpm medias y yo creo que evitarás el problema al regenerar el fap.

Edito : Ya he leido. O vas muy bajo de gasolina, o puede que la bomba este en las últimas.

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xingular

#16 Dejad de liar al personal, aunque lo hagáis con buena intención. Si la bomba del depósito falla no sale un aviso de fallo de catalizador.

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PUTO_JEFE

#17 Hombre, yo tampoco conozco a nadie que arregle un fallo anticontaminación repostando gasolina. Por eso lo decía.

2 respuestas
xingular

#18 Ya, es muy extraño. Pero no se ha "arreglado" por eso.

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Seyriuu

#18 #19 el coche dejó de dar el error en ese momento, si este persiste pero el coche no me da el error pues no sé, el coche va bien, conduce bien...yo lo veo ok.

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