Faros antiniebla e ITV.

squa1o

Un colega tiene tenía puestos faros antiniebla led en su coche que no eran de serie, y después de pasar varias ITVs sin problema, le han empezado a poner pegas. Puedo entender que es una modificación del coche y demás, pero lo que me choca es que la solución que le han dado es que los quite directamente.

Por lo visto estar poniendo y quitando antinieblas en ese coche es un coñazo porque hay que desmontar mucho dice. Y según chatgpt la ley es así:

El motivo por el que puede pasar la ITV sin faros antiniebla es que en España los antiniebla delanteros no son obligatorios en todos los vehículos. Sin embargo, si están instalados, deben funcionar correctamente y cumplir con la normativa.

La pregunta es, cuando empieza a contar como que el faro tiene un antiniebla instalado? Se podría poner el cristal solo del antiniebla a lo mejor ahumado o algo similar para que no quede el hueco y se vea feo? O el cristal solo ya contaría como antiniebla instalado y por lo tanto debe funcionar?

(es canarias por lo que no ha usado los antinieblas en su vida hulio)

pantocreitor

Cualquier coche que no lleve el coche de fábrica y homologado es una modificación y tiene que ser hologafo (vamos, que a pagar) y últimamente están más tiquismiquis con esas cosas.

Por lo que si, si no quiere homologar le toca montar y desmontar cada vez que pase la ITV.
Si no quiere hacer eso que pille en algún desguace o por internet el plástico que iría donde lleva ahora mismo los antiniebla e ya.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El problema, salvo que se me escape algo de las ultimas reformas, no es poner un niebla en si. El problema es poner uno led que no estará homologado.

Luego tiene que funcionar como debe (poder ponerlo con las de posición pero que se apague también al apagar las luces).

squa1o
#2pantocreitor:

Si no quiere hacer eso que pille en algún desguace o por internet el plástico que iría donde lleva ahora mismo los antiniebla e ya.

Tocará esto, su idea era poner un cristal ahumado o algo para que quedase menos feos que un plástico, pero no hubiera realmente ningún antiniebla para que no le pongan pegas.

Tartajo

Depende cómo sea el hueco del antiniebla igual puede usar el plástico que lo cubre originalmente para tapar los focos sin desmontarlos, con cinta de doble cara o algo así, si es un poco manitas en la ITV ni se enteran.

1 respuesta
goliat17

En España dependes de quien te haga la ITV. Hay gente ultra estricta y otros que solo te dicen si detectan cosas importantes o peligrosas.

Dicho lo anterior. Cualquier cosa agregada que no sea original montado en fabrica, requiere homologación, o bien del fabricante (de la pieza) o bien por tu cuenta.

1 respuesta
squa1o

#5 Eso no se verá claro cuando se meten al foso? Que de nuevo todo dependerá si te toca el pasota o el tiquismiquis.

#6 La verdad que es bastante cachondeo. Él mismo dice que hasta hora había pasado ITV sin que le pusieran pegas por eso.

A mi igual con la moto, mis intermitentes traseros no cumplen la distancia mínima entre ellos por unos pocos cm, pero había estado años y años pasando la ITV así sin que me pusieran ninguna pega (y sin tener idea de que existía esa norma xD). En la última ITV, el chico me advirtió que no estaban lo suficientemente separados antes de entrar, que si prefería que no me "contasen" la ITV (un diez por su parte). Me fui a otra ITV y pasé sin pegas sin cambiar nada.

1 respuesta
Tartajo

#7 Depende del coche pero si tiene todos los plásticos que cubren los bajos colocados no debería verse el alojamiento del antinieblas.

1
ReEpER

De hecho te pueden poner pegar hasta por poner bombillas led xD en un faro halogeno.

1 respuesta
pantocreitor

#9 el te pueden sobra xD

Vaya puto coñazo hay con eso hasta homologadas

Edit: no se que cojones había escrito con el auto corrector xD

1 respuesta
ReEpER

#10 Yo llevo bombillas led homologadas en faro halogeno, y no me lo han tirado atras :) y no molestan, el problema es que hay poquisimas bombillas que puedas usar, y la gente no se va a gastar 100eur en una bombilla tirando de aliexpress te dejo ciego a 5eur.

1 respuesta
goliat17

#11 ¿que bombollas led hay homologadas para halogeno? ¿Cualquier marca?

1 respuesta
pantocreitor

#12 me suena ahora mismo Phillips y osram, pero cuando llegas con el certificado de la bombilla a la ITV te dicen que no está homologada para tu coche en particular.

El tema es que las marcas lo que dicen es que la homologacion es de bombilla H7, H9, etc… independientemente de que sea led, halógena o mágica y hay una guerra curiosa entre industria y las marcas (guerra que solo pasa aquí en España, en el resto de Europa está todo OK)

Edit: también tienes una marca española que tiene bombillas led homologadas, pero no recuerdo el nombre.

Usuarios habituales

• pantocreitor
  • goliat17
  • ReEpER
  • Tartajo
  • squa1o
  • BuLLeT_AZ