Faros xenon mazda 6. Dudas.

GeO-Granada

Buenas a todos. Me gustaría ponerle a un mazda 6 faros de xenon, y mis preguntas son las siguientes:

-¿ Precio ?

  • ¿ Mejora mucho la visibilidad ?
  • ¿ Perdería la garantía de algo por modificar los que vienen de serie ?
  • Un amigo mío tiene unos "sucedáneos" de xenon en un ford focus, se ve casi igual, solo cambia un poco la tonalidad que en vez de ser blanco es un blanco tirando a azulado, y dice que con eso no puede pasar la itv, es posible que si le pongo eso me multarán? Mi coche no tiene el lavafaros automático y desconozco si tiene la regulación automática en los faros.

Qué me recomendáis, pues?

Gracias y un saludo!

kakarikez

para que modelo¿? supongo que para los mas modernos los podras comprar homologados en la casa oficial

1 respuesta
GeO-Granada

#2 el más nuevo de todos, el del 2010

1 respuesta
kakarikez

#3 http://www.mazda.es/showroom/mazda6/safety/

Dispone de faros delanteros Bi-Xenon con un sistema mejorado de iluminación frontal adaptativo (AFS), de serie en las versiones Style+ y Sportive. Los faros delanteros giran un ángulo de hasta 15 grados y proyectan un haz de luz por delante del vehículo que mejora significativamente la visibilidad en las curvas.

Luego en la propia casa si no los tienes montaos te los pondrian homologaos sin perder garantia

PlrA

Si los pones que sea en mazda, no te compliques la vida. Y notarse se nota una burrada, yo mi mazda los trae de serie (mazda 5 sportive) y no tiene nada que ver cuando conduces de noche con otro coche sin xenon, la diferencia es brutal.

1 respuesta
GeO-Granada

#5 y sabes más o menos de que precio hablamos?

1 respuesta
kakarikez

se nota mucho en el cansancio de la vista, o esa sensacion me da a mi con el coche de mi padre, que los lleva

PlrA

#6 En el mio ya venian con ellos puestos, era una unidad de exposicion, sportive + xenon + barras equipaje + suelo de goma del maletero, y me quedo algo por debajo del precio oficial del sportive pelado por ser el de exposicion (que ademas estubo solo 1 semana expuesto jejeje)

neo-ns

Yo he llevado coche con halogenas y con xenon "pero con proyectores" y se nota muchisimo... de usar largas y de todo para ver bien a solo con cortas.... sin nada mas, mejora muchisimo.

Cuando mejora pero muy poco es cuando se pone un kit xenon en faros halogenos sin mas... no hace una mierda eso, solo joder a los demas.

Ahora si le metes unos proyectores.... entonces si mejora muchisimo y no ciegas a nadie.

ValdemarAK47

sin lavafaros y sin regulación automática, no pasas la itv.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

te va a salir por un ojo de la cara, ademas de lo que deben de valer los xenos, cuando se te joda alguno... luego que como te dice #10 sin eso no pasas la itv, asi que no me gastaria el dinero en xenon

frankiko

desde mi punto de vista, es una buena inversión, sí es legal mejor, yo tengo instalados proyectores y ha mejorado mucho.

GeO-Granada

Fui a mazda y pregunte y me dijeron que rondando los 1000 €!!!! y una mierda me gasto 1000€!!! xDDD y me trae también la preinstalación del audio, le dije que cuanto valdría poner algo en la banjeda trasera, me dijeron no se que rollo de etapa de potencia y 2000€ estos no se si flipan o que pasa xD

1 respuesta
SaNChO

Yo tengo el mazda6 sportive del 2008 (mod. nuevo tb) y ya vienen de serie los bixenon.

Es un extra que considero ya casi indispensable (metía muchos kms pa currar de noche). Y mirando presupuestos de cualquier coche, un xenon como extra te vale mínimo 700€ y máx unos 1000€ mas o menos.

Así que sí, es caro, pero es el precio de mercado.

Saludos!

PlrA

#13 Teniendo en cuenta que hablamos de montarlo ahora, no de un extra que pides que venga de fabrica... me parece hasta barato. Piensa que ellos te lo montan con el sistema lavafaros y todo...
En lo del sonido, es tonteria que metas en el conce oficial algo...

nixonE1

El amigo tuyo del focus no debe llevar bi-xenon, porque la mejora de visibilidad es una burrada. ni te lo imaginas.

Valen muchisimo la pena

elkirby

Como dicen hay arriba, poner el pack de visibilidad, si no trae los xenon de serie, vale una pasta y si suele rondar de los 600 euros en algunos modelos hasta los 1000 o más.

Mi recomendación es que si lo vas a poner hazlo en la casa oficial ya que tienen que estar homologados sino no pasarás la itv y he escuchado casos de listos que han ido por su cuenta a ponerlos y luego los han tenido que quitar, es decir, invertir para nada.

PlrA

Tanto como para nada.. muchos lo desmontan para ir a la itv y después lo vuelven a montar.
A mi es que eso del lavafaros obligatorio para la itv.. También los hay que van sin desmontarlos y cuelan...

Usuarios habituales

  • PlrA
  • nixonE1
  • GeO-Granada
  • Mall0rk1NNN
  • ValdemarAK47
  • neo-ns
  • kakarikez