Fernando Alonso, Ilusión o Real?

MaRaNeLL0

Los tiempos en los que rodo schumacher no tienen explicacion , simplemente uff ,lo va a tener dificil renault el ferrari corre y schumi va a por todas

FaRfLy

ya alex, lo ke tu digas, a alonso le ha salvado ke el circuito es estrecho y .

llega a ser en cualkier otro circuito con un par de metros más de anchura y ni le ve pasar, fiuuuuu, adios pegatinas.

con el motor medio roto y recortado era más rapido kel ferrari, y sino mirar las velocidades máximas y la forma de sakar metros del R25 al F2005 en las rectas... : )

V

Flipo. Sencillamente flipo.

Lo primero de todo: Alonso ha hecho hoy una gran carrera. No lo niego. Hizo un gran fin de semana, y como el propio Michael reconoció, no hizo errores. Iba el primero, aguantó su ventaja y se llevó una victoria que merecía.

Fuera de eso... DEJEMOS DE DECIR CHORRADAS.

Escuchando la radio o las noticias: "Schumacher está acabado", "hoy Alonso le ha pasado la mano por la cara", hasta he oido "Schumi está nervioso pq en el 2006 Fernando deja de ser de Renault y no habrá sitio para los 2 en Ferrari..." Por Dios, es que a cual más estúpida que la anterior. Alonso es un grandísimo piloto, pero aun tiene que ganar 7 campeonatos del mundo y ser el único piloto "siempre arriba" de los ultimos 10 años de F1 como ha sido Schumi.

Creo que he leido tantas cosas en este post q me parecen demasiado discutibles que no soy capaz de recordarlas ni "rebatirlas en su justa medida". El campeonato está abierto, con una gran ventaja de Alonso, pero Schumi no está acabado ni mucho menos. Si no, tiempo al tiempo.

Un saludo.

PD: La cara de Briatore al final del GP era todo un poema. Ferrari vuelve al ruedo, que tiemblen los cielos.

iMcOma

veremos a alonso en barcelona con la nueva evolucion y con motor nuevo a ver alli como estan las cosas :)

T-1000

Mucha suerte tiene el alonso

iMcOma

va ser eso suerte en fin ...

FaRfLy

fisichella ya tuvo nuevo motor evolucionado i mira como andaba, sort.

iMcOma

lo mismo te digo de barrichelo y mira :D

XarevoK

Pues es verdad q alonso tiene suerte, en la carrera anterior schumi se salio cuando estaba pegao a el y en esta se rompe kimi, y si no llega a estar button enmedio habria salido segundo de boxes y no ganaba.

FaRfLy

si no llega a estar button en medio schumi salía primero y alonso no ganaba (correción creo ke del de arriba, ke o se ha expresado mal o no le he entendido xd)

lo ke aun no he entendido, es Cómo cojones schumi iba más rapido ke todos los demás, MUCHO más rapido ke todos los demás AUN con el carburante RECIEN metido, es algo ke no acabo de entender...tanta superioridad ...impresionante.

ES-ElCiD

llevaria cheats

esta claro q la gente adora a alonso pq es español, si fuese finlandes como kimi o ingles como button (cuando no es mucho mejor piloto q ellos), la gente pasaria de el, pero, OHH, es español, adoremosle!

Pontifex

#101 tambien estan los que dicen: a todo el mundo le gusta alonso, vamos a ir a contracorriente y decir que no nos gusta

FaRfLy

i tambien están los ke llevan 7 años adorando al MEJOR y ke por ke una nueva moda de seguir al español por el krilin de los cojones no se van a dejar cambiar de ídolo.

una moda más, como la de las pulseras o las crestas.
he dicho.

iMcOma

hombre no voy a apoyar al kartikella (o como se escriba XD) esta claro que hay grandes pilotos y shumi es el mas grande pero me gusta que la f1 no sea "monocolor" y si encima es español mejor ke mejor :D

FaRfLy

el 'kartikeyan' tiene su morvo eh ;P

el mejor pechito lopez de la GP2 (era asi?) XDDDDDDDD ke risas con ese nombre xddddd

TYRI0N

esq con ese nombre no le deberian dejar correr xDDDD

Con respecto a lo de las modas ... weno, sinceramente, creo q se ha ensalzado a alonso demasiado rapido, mirad raikonnen, hace 2 años, subcamepon del mundo a 2 puntos de schumi, el año pasado un año regular y ale, kien es raikonnen ahora? cuando gane un mundial ya nadie le podra discutir nada, sera mejor o peor, pero al menos tiene uno.
Que sea el sucesor de schumi? no se si esto lo entiendo como lo entiende el resto de la gente, yo creo q si, xo mas q nada, xq la cosa stara (salvo q salga alguno nuevo q sea la polla) entre raikonnen y alonso, xq personalmente, a button lo descarto, salvo q alguno de estos 2 se vaya a una escuderia muchisimo mas potente q la q este el otro, pienso q se terminaran repartiendo campeonatos del munod durante unos años.
Claro q me gustaria q esto no fuese asi, y alonso los ganase todos, pa q engañarnos, prefiero q gane un español antes q un finlandes, y quien no? pero una cosa es el corazon y otra la cabeza :)

sPoiLeR

Alonso aceptó el riesgo de correr con un motor casi roto
Fernando Alonso ha pasado por uno de los fines de semana de mayor incertidumbre desde que está en la F-1, aunque el desenlace mereció el mal trago. El domingo se supo que el español corrió con un motor muy mermado en sus prestaciones, una unidad que ya había salido 'tocada' del pasado Gran Premio de Bahrein, tras soportar una carrera en condiciones de temperatura extrema, que sin ir más lejos el Ferrari no pudo franquear. Esa es la explicación de que Alonso tan sólo rodara unas 18 vueltas entre viernes y sábado y tuviera que salir sin apenas conocimiento de circuito, reglajes y sensaciones a calificarse. Fernando demostró ahí que aun no rodando ni una vuelta hubiese estado de nuevo entre los mejores en la parrilla de salida, lo cual es otro valor añadido a la exhibición de ayer, como reconoció incluso el propio Pedro Martínez de la Rosa.

Flavio Briatore reveló el secreto mejor guardado del fin de semana. "No esperábamos estar aquí, Ha sido un fin de semana muy duro, con muchos problemas mecánicos. El sábado por la noche aún estábamos dudando si cambiaríamos el motor o no", explicó.

Alonso lo confirmó más tarde: "Lo hemos estado mimando los tres días y protegiendo las partes más delicadas. Al final ha funcionado. Me lo he ido creyendo a medida que avanzaba la carrera, pero no pensaba estar mucho más arriba del quinto antes de la salida", explicaba el líder del Mundial. Esa decisión hubiera supuesto la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida y al final se optó por seguir adelante.

Alonso debió correr todo el fin de semana con un propulsor renqueante y en la carrera, salvo en las primeras vueltas en las que tuvo un poco más de fuelle disponible para intentar hacer hueco, y en las últimas, con el aliento de Schumi en la espalda, el asturiano no pudo sobrepasar las 15.200 r.p.m. de las 18.700 a las que rinde en plenitud el RS25. En cifras redondas, un 15 por ciento menos de la potencia total del monoplaza cuando se le exigía en su totalidad. Trasladado a caballos, Alonso pudo estar en unos 100 caballos menos que los que utilizaba Michael Schumacher durante dos tercios de la carrera.

La victoria en estas condiciones habla muy bien del magnífico trabajo que se ha realizado este año en Renault en el aspecto de motores. Dennis Chevier, jefe de Motores de la marca francesa, estaba entusiasmado con el resultado. "Los datos de las simulaciones, los que hemos recogido en esta temporada y nuestra experiencia nos decían que corríamos un tremendo riesgo y así se lo dijimos a Fernando. Él iba a pasarlo mal en ocasiones y era muy posible que no pudiese adelantar, pero el propio piloto decidió asumirlo y entre todos decidimos dejar el motor en el coche. Al final todo salió bien", comentó. Alonso felicitó a todo el equipo por radio por el trabajo que habían hecho nada más cruzar la meta.

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,623299,00.html

No es el puto amo eh, aguantarle al boss, con 100 caballos menos :D y 8 vueltas!

-HidrogeN-

#13, la F2 es el Rallye. xD

aLeX

Ahora en el As dicen que Alonso corrió con un cilindro menos...

¿Será cierto?

www.as.com/articulo.html?d_date=20050426&xref=20050426dasdaimot_1&type=Tes&anchor=dasmot

oZk4h

ojo , a mi no me gustaba mucho la F1 , pero al ver la carrera del domingo cambie de opinion xD.

Zapador

Todo el mundo sabia (De la Rosa lo comento antes de que empezara la carrera) que el Renault de Alonso tenia problemas de motor o andaban sobraos.
Finalmente se ha sabido que era lo primero jeje :P

V

Yo a cada artículo nuevo que leo sobre el coche de Alonso va a peor. ¿Hola? Y los tiempos de los Qualifyings?

Si al final resultará que debajo de la tapa, el renault llevaba una batidora...

Saludos.

FaRfLy

xdddddddddd iba la labadora ke se me jodió hace 2 meses, eso iba.. xddd trankilos ke mañana saldrá ke alonso tenía 2 dedos jodidos i iba con jakeka..(exageración, ke más da)

ciclope

#27

FaRfLy

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20050426&xref=20050426dasdaimot_2&type=Tes&anchor=dasmot

pos no va a ser tanta exageración lo mio, ara resulta ke la pole no fue para alonso xk schumi estaba delante..a 100 y piko metros, cuando él mismo dijo al krilin antes de la carrera ke no le había interferido para NADA.

sPoiLeR

tanto hablais, haber en España que estrena motor nuevo y mas potente aun que el que tenia. Pffff unas ganas ya de ver el duelo y si Schumi aguantará claro...porque Alonso ya ha demostrado que esta ahi, el primero, y con diferencia. El que tiene que demostrar es Schumi.

V

Desde el principio he dicho que Alonso no cometió ningún fallo y se llevo la victoria pq se la merecía. Sin embargo creo q Schumi hizo una carrera mejor.

"El que tiene que demostrar es Schumi."

Creo que se mire por donde se mire, te has pasado con esa frase tio... :

Un saludo.

rOfEllOs

Lo del domingo en Imola, carrerón de Schumacher... sigue siendo el mejor piloto de F1, y lo seguirá siendo hasta que se retire. Alonso también carrerón, corriendo con un pistón anulado (30cv abajo) y a 16k rpm, cuando normalmente el r25 rula a 18,8k rpm (otros 70-80 cv abajo), supo aguantar a Schumacher (el cual rueda con unos Bridgestone teóricamente bastante inferores a los Michelín) tapándole los escasos huecos del estrecho circuito. El F2005 le ha enseñado los dientes a Renault, vaya que sí.

Una lástima la rotura de semieje de Kimmi Raikkonen, habría ganado de calle.

La gente en España (ojo, y sólo en España) pone a Alonso como si fuese un nuevo Damon Hill, Alain Prost, Nigel Mansell, Ayrton Senna o Michael Schumacher y de momento... no lo es. Tiene una conducción muy agresiva (a mi juicio, aunque tampoco es comparable a Schumacher cuando estaba en Benetton, aun así le he visto hacer la cerdada mas guarra que he visto en la Formula 1), pero con el tiempo aprenderá y será todo un campeón.

Como dicen por ahí, si fuese finlandés a la gente le seguiría sudando la F1 como ha venido siendo hasta 2004, cuando los medios de comunicación nos han metido a Alonso por la vista. Ahora en España existe una gran afición a esta competición, cuando antes éramos 4 gatos los que disfrutábamos con duelos míticos como el Mansell vs Senna en GP Mónaco '92... (era un niñato pero siempre las veia con mi padre)

Aparte de esto, lo que deja entrever de su personalidad deja bastante que desear... cuando gana "qué bueno soy" y cuando pierde "que puta mierda de ingenieros que tengo, me han quitado los puntos... que guarro que es Ralf, no se merece pilotar un coche de F1". Ya le pondrán las pilas.

He dicho.

TYRI0N

#116 .... schumi lleva unos 13 años demostrando, y alonso esta empezando ahora (porq para mis las 2 temporadas anteriores no es demostrar pero weno), asiq no me vengas con q a schumi le toca desmotrar xq hasta ahora es el q mas ha hecho EN LA HISTORIA, y eso no es algo q se haga to los dias eh!

fer69

#118 otro clasico ejemplo de la personalidad que para rechazar lo que le gusta a la mayoria , le encuentra defectos aun a riesgo de aumentarlos hasta hacerlos aceptables para si mismo.

Yo tb a observado la personalidad d Alonso y las cosas malas me parecen que son menos que las buenas,eso si , como cualquier persona ganadora tiene un ego ENORME , pero es que si no lo tuviese , no confiaria en el mismo y perderia facultades pq dudaria.

A todos los demas pilotos de la f1 les pasara , asi como a mas deportistas de elite , una cosa es k se les note mas o menos (y no creo que alonso sea d las que mas...)

Por lo demas estoy bastante deacuerdo contigo , esta claro que se le ha dado una proyeccion mediatica muy grande , pero a telahinco le ha venido muy bien, han aumentado algo mas d 20 puntos con respecto a la audiencia de la tve1 , y sin nombrar el pq montmelo se va a llenar hasta la bandera este año.

Pero bueno esto es un negocio , sino de que?eso si tb hay que reconocer que el alonso como piloto es muy muy bueno , y que la ambiguedad sexual con respecto a alonso del Calvo no es ciegue, que a mi tb me pasa que de tanto metertelo por los ojos lo aborreces , pero a cada cual lo suyo , y por ahora el unico que puede mojarle la oreja al Kaiser es Alonso .

En Barcelona vamos a ver cosas muy interesantes
Que ganas de Montmelo tengo¡¡ :D

Usuarios habituales