La figura del neumatico equivalente

aLeoLo

En algun momento de la vida de nuestras ruedas, llega el dia en el que hay que pensar en cambiarlas..

Normalmente, las ruedas que sufren mayor desgaste son las delanteras, por lo menos en coches de traccion.

*OJO, traccion trasera esta mal empleado, lo correcto es propulsion trasera.

Una practica habitual es adquitir 2 neumaticos nuevos y sustituirlos pos los traseros, pasando estos a la posicion delantera. Asi lo recomiendan los principales fabricantes de ruedas, ya que, si se pierde el control del eje delantero, recuperar el control es mas sencillo que si lo que se va es el culo.

Pero casi es raro no encontrar dia a dia jugosas y tentadoras ofertas de neumaticos donde pagas 3 y te llevas 4, o lo que es lo mismo, 25% de descuento por cada elemento.

Por lo que nos hace plantearnos si nos merece la pena cambiar las 4 ruedas.

En el supuesto que nos decantemos por esta modalidad, lo habitual es mirar el tamaño de las ruedas que calzamos en ese momento, y comprar unas iguales.

Tambien podemos consultar el cartoncillo de la ficha tecnica, para ver que otros tamaños de rueda podemos montar, pero...

¿que pasa si quiero montar otro tamaño que no figura en el carton?

Y el tema que ahora se va a tratar, es lo que da titulo al hilo.

El neumatico equivalente.

El neumatico equivalente es aquel que tiene un diametro que puede variar hasta un 3% del original.

¿Como saber que neumaticos son equivalentes al mio?

Muy sencillo, consultando esta tabla

Introducimos el neumatico en cuestion, y nos muestra todos los equivalentes

http://teleneumatico.com/equivalencias/

¿es oro todo lo que reluce?

No

Tambien hay que tener en cuenta 3 detalles mas.

El ancho de vias no se puede modificar.

Es decir, la distancia desde el centro de una rueda hasta el centro de la otra rueda del mismo eje ha de ser el mismo, o tambien, se puede medir desde la parte externa de un neumatico, hasta la interna del otro del mismo eje, ya que es lo mismo.

El indice de carga y el de velocidad han de ser iguales o superiores.

Si el neumatico y/o llanta que queremos montar cumple estas 4 condiciones, solo quedara el ultimo paso.

Pasar por la itv.

Aqui ya no se como funcionan todas las itv, hay rios de pixels con literatura al respecto, y para salir de dudas, llame a una de mi entorno, y me dijo que habia que o bien, pasar la revision obligatoria , o una voluntaria en caso de que aun estuviese en periodo de validez la ultima.

En este supuesto de la itv voluntaria, se omite la prueba de humos, el resto se mantiene. Pudiendo resultar negativa, asumiendo todas sus consecuencias.

En el caso de que sea positiva (los dioses asi lo quieran), la itv procedera a añadir el tamaño actual de nuestro neumatico equivalente en "OBSERVACIONES", para que el guardia civil de turno, no pueda sancionarnos.

Saludos y espero que haya servido de ayuda

granaino127

A mi no me afecta el truco de sustituir las traseras por delanteras y las nuevas detras....

Yo tengo que poner 4 siempre aunque si se me desgastan algo mas las delanteras.... xD!!...

Las ventajas de la traccion total...

aLeoLo

xd

en el caso de vehiculos que no sean traccion delantera no se como afecta el desgaste

pero vamos, no se puede tener todo en la vida xd

sPoiLeR

Yo como #2 que tengo atrás 255 y adelante 225 xD

aLeoLo

eso se puede hacer #4? (pero de forma licita, no por poder en el sentido literal)

creia que tenian que ser los 4 iguales

emei

opina tu mismo #5

http://www.forocompeticion.com/galeria/albums/userpics/10175/1986_renault_5_turbo_maxi_06_m.jpg

aLeoLo

jajaj

si, pero en un coche de calle... xd

lo digo por tema de itv etc

Kenny

Pues yo tengo las ruedas de alante que dan pena. Demasiado tralladas y mientras duren...

Aunque creo que no llegan ya ni a los 3mm de dibujo que tienen que tener o nose que medida "piden"

aLeoLo

lo minimo es 1.6 mm

Kenny

Pues tengo miedo que ni lleguen, y si llegan estan en las ultimas

androide

comprate la oferta de los neumaticos... instalas 2 y los otros dos los guardas para cuando tengas que cambiarlos de nuevo.

psikotron

Si que se puede llevar más medida detrás que alante, si asi lo figura en papeles o bién es equivalente a la medida de origen.

PhiL

#7 Macho, pues claro xd. Coches de gran "cavallaje", sobretodo propulsion trasera, montan directamente de casa ruedas mas anchas atras que delante.

Usuarios habituales

  • PhiL
  • androide
  • Kenny
  • aLeoLo
  • emei
  • sPoiLeR
  • granaino127