Fin del Plan PIVE

HachaPRO

Hola amig@s,

La pasada semana fuimos mi novia y yo a preguntar sobre el precio de un coche nuevo en un concesionario de Madrd. Nos dieron el precio, los descuentos, el oro y el moro, etc. Ya sabeis todas esas mierdas que dicen que son descuentos que en realidad no lo son tanto. Bueno el caso, la comercial nos dijo que el plan PIVE estaba a punto de acabarse que comprasemos el coche ya, alíi mismo ese día, bla bla bla.
El caso que hoy me llama y me dice que se acaba hoy, que les han mandado informacion y que se termina ya, para meternos presión y comprarlo con ellos.

¿Alguien tiene esta información? ¿Es cierto lo que dice? ¿Estrategia comercial?

Muchas gracias.

spyro512

Huele a estrategia comercial a kilómetros. A él igual se le acaba la oferta, pero puedes estar seguro que en seguida aparecerá otra xD

1 1 respuesta
xuse92

#1 me suena que es para febrero/marzo 2014

1 1 respuesta
Mepiro

acaba hoy #1 creo que el limite estaba en 75000 unidades e iban por 70000 ... Visto las que quedan hoy se acaban seguro, el viernes hubo un fuerte estirón ante el temor se acabaran.

Es lo que he escuchado en la radio.

1
Orco

No compres bajo presión, son comerciales y te van a vender lo que les vaya bien, que lo necesites o no les da igual.

El plan pive , si sigue siendo de 2000e son 1000e por parte del gobierno y los otros 1000 del conce , que son una mentira, pues todos los coches tienen precios inflados y siempre están, descontados unos miles de euros para hacer de gancho, ademas el pive se tributa y lo que eran 2000 acaba en 800

1 1 respuesta
Mepiro

El Plan PIVE 4 se agotará hoy

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/su-bolsillo/plan-pive-4-se-agotara-hoy-20131218

Hasta ayer se habían contabilizado 65.000 reservas, de las 70.000 que contempla la globalidad del plan.

El Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de automóviles se agotará hoy con toda seguridad, dado el ritmo de reservas que ha alcanzado en los últimos días, según fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
Las mismas fuentes precisaron que hasta ayer se habían contabilizado 65.000 reservas, de las 70.000 que contempla la globalidad del plan.
En los dos últimos días se ha dado, por parte de los particulares, un fuerte empujón al ritmo de reservas, en el entorno de las 5.000 diarias, cuando lo habitual durante la vigencia del plan han sido 1.700 ó 1.800.

La fuente de Anfac aseguró que la dinámica de remanentes del plan permitirá durante lo que queda de semana seguir realizando reservas, pero la situación que se abre nuevamente es la de ausencia de estas iniciativas, tras el agotamiento de los fondos de 70 millones de euros del PIVE 4, y la culminación del PIMA-Aire hace unas semanas.
Por ello, la asociación de fabricantes ha presentado ya varias propuestas a la Administración Pública para la continuidad de las ayudas.

El Plan PIVE 4 fue aprobado por el Gobierno a finales de octubre, con las mismas condiciones que su antecesor, lo que implica que ha estado vigente durante casi dos meses y al mismo se han acogido las 70.000 operaciones de venta contempladas de turismos de bajo poder contaminante.

La existencia de estos planes ha dinamizado la demanda de vehículos por parte de los particulares, hasta el punto de que durante su vigencia ha pasado de representar aproximadamente un 40 % de las matriculaciones al 60 % y de que las ventas por este canal hayan pasado de pérdidas del 30 % a tendencias a crecer en los mismos porcentajes.

#1 #2 #3 #4 #5

1 1 respuesta
Bend3R

Es verdad que si te beneficias del plan PIVE tienes que hacer la declaracion de la renta obligatoriamente y devolver gran parte del dinero que te han dado?

1 2 respuestas
HachaPRO

Agradeceros todas las respuestas, son muy apreciadas.

Un saludo.

spyro512

#6 vaya, yo era de los que pensaba que duraría más que diciembre

Meh, a esperar al PIVE 3, veréis que murga van a dar los concesionarios para eso xD

PUTO_JEFE

#7 Si

maci

#7 El PIVE se considera un ingreso, es decir, como si aparte de tu nómina cobrases 1000€ mas, solo tributan los 1000€ que aporta el gobierno, los que descuenta el concesionario no.

No se como funcionará en tu comunidad, pero en Navarra si no llegas a un mínimo de ingresos anuales, ronda los 6000€, te devuelven todo lo retenido, asi que si no "trabajas" no tengas miedo de beneficiarte del plan.

1

Usuarios habituales

• PUTO_JEFE
  • spyro512
  • HachaPRO
  • Bend3R
  • Mepiro
  • Orco
  • xuse92