Focus de 2ª mano, opinión

KingFish

Buenas, tengo ya apalabrado un focus de 2ª mano. Me gustaría que los que saben opinen si es una buena compra, si me han timado o lo que sea.

Tenía muy claro que quería un focus o algo muy similar. El tema está en que tenía dos opciones donde lo he comprado: Gasolina o Diesel

Pongo únicamente diferencias entre los dos:
Gasolina: 1.6 16v 100cv, del 2002, clima, radio cd, tapizado muy cuidado, pintura y chapa en perfecto estado.
Diesel: 1.8 tddi 90cv, del 2001, a/a, radio (sin cd), tapizado algo envejecido, con alguna picada en la chapa y muy rozados los parachoques.

El gasolina me salía por 3750 y el diesel por 3900... ambos transferidos y rondando los 95.000 kms. Como he dicho el gasolina está más cuidado y tiene mucho mejor aspecto, además que la línea es distinta y se nota más actual...

Me he decantado por el gasolina porque espero que el consumo no sea mucho más elevado y yo no voy a hacerle demasiados kilómetros. Era mi única preocupación respecto al diesel...

Bueno qué pensáis? Me arrepentiré de comprarme el gasolina frente al diesel a la larga? Son demasiados kms para el gasolina? Es buen precio? Me han timado?
Se lo he comprado a un amigo de mi padre que es dueño de una taller con compra-venta y ya le compró ahí mi hermano otro focus que le salió muy bien. Así que es de fiar. Ah, me ha dicho que el gasolina lo llevaba una mujer y la mitad de kms están hechos por carretera...

Eso es todo!
Saludos!

yaiko

no esta mal para los km que llevan.

granaino127

¿Cuantos kilometros tienen? El gasolina almenos en apariencia pinta mejor...

Pero sinceramente, el Focus no es un coche tampoco muy a tener en cuenta en mercado de segunda mano, por ese precio buscaría un Renault Megane o incluso un Laguna que por esos precios los hay y están mejor...

PD: Rondando los 95.000KM el Diesel en teoría está mejor cpnservado mecánicamente eso si....valorando todo lo demás es peor y si no vas a pasar de los 25.000KM anuales, no interesa un diesel.

Un saludo.

spyro512

#3 lo pone en #1, rondan los 95.000Km.

yaiko

Lo ha puesto en el post xD:

95.000 kms

KingFish

Ni de coña paso de 25.000kms al año... Respecto a otro modelo de coche, no sé, no me gusta la línea que lleva la mayoría de esa época, que es lo único que me puedo permitir. Y el focus me gusta la conducción que tiene, lo veo bastante cómodo y yo qué sé...

Para gustos... a mí me gusta, y lo único que me preocupa es el consumo :P

granaino127

#6 Los Ford tampoco es que destaquen en consumos y cuanto anteriores sean mas chupan logicamente, pero bueno, tampoco hay muchas difrencias con la media de esa época.

Ten en cuenta que un motor 100CV en un Focus es un motor medio/bajo que va a ir algo desahogado a velocidades de 120max por lo que no hará malos consumos tampoco.

raulmevi2

tddi tienen fama de ser muy problematicos xD has hecho bien yo creo, a pesar del consumo (yo te diria que con el gasolina haras sobre 7.5 / 8 litros a los 100 si andas solo por ciudad)

kostiaspasa

#1 si no vas a hacer 25.000 km/año es mejor el gasolina, además que tiene más equipación y mejor conservado, personalmente el estado interior y exterior del coche tiene mucho que decir si el tipo de persona lo ha mimado o no. Yo hubiera elegido gasofa.

Usuarios habituales

• kostiaspasa
  • raulmevi2
  • granaino127
  • KingFish
  • yaiko
  • spyro512