Ford comenzará después de verano la comercialización de la versión descapotable del Focus Focus.
Es un descapotable de cuatro plazas y techo rígido plegable de dos piezas accionado eléctricamente. Los coches de características similares al Ford Focus Coupé-Cabriolet son el Peugeot 307 CC, el Volkswagen Eos, el Opel Astra Twin Top o el BMW Serie 3 Cabrio. Todos los enumerados están derivados directamente de un coche con carrocería cerrada.
Lo que más diferencia al Ford Focus Coupé-Cabriolet de las versiones del Focus de tres, cuatro y cinco puertas es el techo y la parte trasera de la carrocería, que tiene un voladizo muy largo. Esta versión mide 4.509 mm de longitud.
El techo se abre o cierra en 29 s, más que lo que tarda un Astra o un Eos (25 y 24 s, respectivamente). Las partes móviles pesan 68 kg y la distribución entre ejes del peso del coche varía en 17 kg de cuando está abierto a cuando está cerrado. Tiene unas barras antivuelco ocultas tras los asientos traseros que suben automáticamente 20 cm (imagen) cuando hay posibilidad de que vuelque.
Su maletero es el de mayor capacidad entre los descapotables de este tipo. Cuando el techo está sobre la carrocería el volumen es 534 l, más que el Renault Coupé-Cabriolet (490 l) y mucho más que un Volkswagen Eos (380 l) o un Peugeot 307 (350 l). Cuando el techo está alojado en el maletero la capacidad disminuye hasta 248 l; el Astra, el Eos y Peugeot 307 tienen cerca de 205 y el Megane 190 l.
Al menos en el momento del lanzamiento, estará a la venta con dos motores de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,6 l de cilindrada y 101 CV de potencia máxima y un 2,0 l con 146 CV de potencia. El Diesel es un 2,0 l de 136 CV de potencia máxima. Estos motores están actualmente disponibles en las versiones del Focus en sus distintas variantes de carrocería. El Diesel lleva un cambio de velocidades de seis relaciones; los de gasolina, de cinco. Estas son las prestaciones de todas las versiones: tabla comparativa de prestaciones y consumo.
La suspensión trasera está basada en la del Focus ST. Los amortiguadores son un 30 por ciento más duros que los de la versión de cuatro puertas y las barras estabilizadoras delantera y trasera son más rígidas (un 8 por ciento delante y un 33 por ciento detrás). La suspensión deportiva es más firme y rebaja la altura del coche (10 mm delante y 8 mm detrás).
El asiento está 20 mm más bajo que en otros Focus (que lo tienen más bien alto). Además de favorecer la posición al volante, también permite mejorar la altura libre y disminuir el efecto del aire sobre la cabeza al circular sin el techo. El salpicadero es el mismo que tiene el resto de la gama, con cambios en los tonos utilizados.
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener, de serie u opcionalmente, están los asientos calefactados, el aire acondicionado, el ordenador y las llantas de 16". Entre las opciones hay un cortavavientos, el climatizador, la tapicería de piel o un paquete deportivo que incluye llantas de 17" de color antracita, suspensión deportiva y el fondo de los faros oscurecido.
El Focus Focus Coupé-Cabriolet está fabricado en Italia (Turín) por Pininfarina, que además de su montaje, se ha encargado del diseño de algunos de los elementos de su carrocería. Las piezas procedentes de la gama Focus se suministrarán desde las instalaciones de Ford en Saarlouis (Alemania). Ford estima que al año fabricará unas 20.000 unidades de este descapotable.
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Impresionante
Salu2