Introduccion
Algunos aficionados/ex-aficionados no nos gusta nada la proposicion de Bernie Ecclestone para el futuro de la formula 1 dado que siempre existe una desigualdad numérica entre fabricantes y pilotos en las carreras de la misma. Por eso, aqui sentado en el ordenador se me ha ocurrido una nueva forma de acabar con la estupidez y el arcaismo de este deporte que se vuelve mas y mas anodino con el tiempo.
Hace unos cuantos años se presentaba a la eleccion de presidente de la FIA el señor Ari Vattanen, un expiloto de rallyes que, a mi modo de ver, marcaría un mejor ritmo en la evolución del deporte a diferencia del milhouse de pelo blanco.
Normativa basica
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Presupuesto
A excepcion del piloto contratado, el numero de ingenieros y presupuesto de cada equipo será exactamente el mismo: se hara un bote comun para poder trabajar en un COCHE BASE que depues será mejorado por cada uno de los fabricantes en pretemporada. -
Seguridad
La formula 1 es un deporte de riesgo y como tal lo unico que deberia protegerse es la cabina del conductor, su casco y poco mas. Adelantar a lo guarro sigue siendo adelantar. Lo unico ilegal seria en todo caso un choque que matematicamente afecte en favor del piloto/equipo que lo provoca.
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Coches
La configuracion de los coches seria la siguiente:
Se marca una normativa ISO para las medidas de las piezas de forma que los coches puedan intercambiar piezas entre si, desde el chasis, pasando por la caja de cambios y la aerodinamica.Se somete a sorteo en pretemporada en que circuitos se usaran las piezas de segun que fabricante.
Asi todos los pilotos pueden correr con el mismo coche y demostar su valia en la pista. Se aceptan DRS y KERS a modo de powerups limitando su uso a 1 vez por vuelta. Sin control de traccion con embragues y motores v10.
Para evitar posibles problemas de incompatibilidad todos los coches iran limitados a un 95% de su capacidad, asi el nivel de
Se admite una competición de gomas (nematicos) a modo de prueba de fiabilidad y un sistema de puntuación para las mismas, pero en cada gran premio el equipo solo puede elegir UNA de las marcas posibles.
Ejemplo: En Bahrain se usaran por todos el chasis de Honda, el motor de ferrari, el sistema de freno de Mclaren... y las gomas elegidas por el equipo durante los entrenos.
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Pilotos
Los que cada equipo considere adecuados para la carrera en cuestion en una eleccion de 3 pilotos y como mucho, un cuarto de pruebas. -
Qualifying
Los qualifiers seran a vuelta lanzada y sin trafico en 3 rondas Q1/Q2/Q3 como hasta ahora y cada piloto tendría derecho a marcar 3 tiempos por Q. -
Safeties
En cuanto sale la necesidad de un safety los coches quedan bloqueados en la misma posicion en la que estaban a un 30% de su rendimiento de forma que un accidente no afecte al resultado de la carrera. Si el accidente ha dejado la pista impracticable los coches volveran al pitlane y podran salir en orden bajo la diferencia del tiempo establecido con anterioridad. -
Puntuacion
-La puntuacion de los pilotos sería la inversa de cada posicion, ni uno mas ni uno menos. ganar es tener 22 puntos quedar ultimo sería ganar 0.
-La puntuacion de las marcas se hara mediante una formula que calcule adecuadamente tanto el nivel de rendimiento de sus piezas como los resultados de sus pilotos en competición solo que en menor medida.
-La puntuacion sobre los neumáticos se establece bajo las que mayor grado de resistencia/cantidad de elecciones hayan obtenido.