< Formula 1 2005 - Nurburgring 29-05-2005 >

Blair

Para que gane Kimi el mundial, Alonso tendria que no acabar bastantes carreras, es posible pero está bastante complicado.

MaRaNeLL0

A ver analicemos , puedes hacer un plano , salirte de la pista , como se ha salido Alonso Schumacher Raikkonen Karti... etc .
Puedes hacerte un plano y que a las 2 o 3 vueltas ya este mas o menos bien ( se compensa el desgaste) o puede ser que 2 o 3 curvas mas tarde ese plano se haga mayor ( Cosa que le ha pasado a Raikkonen)
Luego , eso que decis de ansias , Alonso tambien lo dio todo en Monaco , aun sabiendo que se la jugaba por que podria haber dejado pasar a los williams a intentar asegurar el cuarto puesto , en vez de jugarsela y estar apunto de que le atrapase el resto . Es lo mismo , tienes que darlo todo , la diferencia que uno rompio la rueda ( triangulo de suspension pero provocado por la rueda) y otro no nada mas , son cosas que pasan . Pero para nada el error ha sido de Raikkonen , error ir primero?
Daros cuenta que la F1 es muy compleja , mas de lo que os lo pintan los comentaristas , que hubiese pasado si el toque de alonso en la primera vuelta se le hubiese quedado el coche dañado? , pues cosas asi podemos decir miles de una carrera . Son cosas que pasan , pero para nada la culpa es del piloto , la culpa es todo el equipo , neumaticos , y siempre el factor suerte.
Raikkonen ha demostrado que tiene madera de campeon otra vez mas , y que sigue siendo aspirante al campeonato claramente .
No teneis que darle mas vueltas a esto , hoy te pasa a ti mañana me pasara a mi .
Buena carrera , y por cierto cagada de Heidfield , y tambien ( o que mas camuflada) de Barrichello que tendrian que haber ido a una parada menos al final.

aLeX

Que el 2º gane porque el 1º rompa no es sinómimo de ir recogiendo migajas, como dijo el #28. Puede que el primero vaya en esa posición porque haya hecho el gamba en más de una curva... Al final los errores se pagan.

#92 Pero para nada el error ha sido de Raikkonen , error ir primero?

No, el error ha sido hacer el plano y salirse tres veces de pista. Alonso solo se salió una. Pero aún así decimos que ha sido mala suerte que Kimi rompiera... bueno, vale, llamadlo así. La próxima carrera que Alonso pise a fondo en la recta y frene el último. Después diremos que ha sido mala suerte que su coche no frenase a tiempo.

Raikkonen ha demostrado que tiene madera de campeon otra vez mas , y que sigue siendo aspirante al campeonato claramente .

Ha demostrado que siendo primero con la tira de segundos de ventaja sobre el segundo, con un coche mejor... no es capaz de no salirse de la pista. :)

Blair

Es igual que cuando un BAR Honda no frena y se come un BMW Williams, los imprevistos y las malas reacciones de pagan.

</arevalo>

3eat1e

#87 Alonso tnb ha sido subcampeón de un mundial :) Alonso es (en este mundial) el piloto más regular y Alonso es mucho mejor piloto que Raikkonen por motivos que no voy a entrar a discutir aquí porqué quiza no entiendas ni papa de lo que te diga.

Saludos.

Shock

Sinceramente me parece que quien diga que Alonso es un piloto mediocre no tiene ni idea

Yo no se quien es mejor, si Raikkonen Alonso o Schumacher, pero desde luego Alonso no es uno del monton, parece mentira que a estas alturas haya gente que piense esas cosas aun.

Chacal_0x

1º) No veo tele5, veo tv3
2º) Si alonso va primero, no creo que sea por ser un piloto mediocre, ni por el coche, pues yo creo que mclaren tiene un coche igual o mejor que renault, ahora, si kimi fuera tan iceman y no tan indiana jones, sabria que no tendria que haber ido tan a tope con el neumatico asi.

Lagwagon

Alonso no cometio ni un fallo en monaco con la rueda en las lonas. Kimi la ha liado 3 o 4 veces con el coche perfecto.

Resultado? +32 para Alonso.

Alguna duda?

MaRaNeLL0

Pero Alex , que si tu haces un plano , el neumatico siempre tendra tendencia a clavarse ahi en el mismo punto , hay muchos factores , o que no te das cuenta , que pise un piano algo mas de lo normal y se cargue un ponton o un deflector y que pierda carga aerodinámica delante , que el coche este configurado de tal manera , que la rueda no estubiese en plenas condiciones ( pasa muchas veces ) ya que no era la rueda que mas se debia gastar , que el desgaste de la rueda no sea el normal , recordar que se estaba literalmente destruyendo por el lado interior cosa que no es muy normal.
Hay muchos factores por los cuales pasa esto , fijate en monaco Alonso , que fallo hizo para tener problema de ruedas? El ninguno , correr rapido es un error? Y acabo sin ruedas , y aunque hubiese ido 2 segundos por vuelta mas lento las hubiese gastado igual por que el peso es el peso . En monaco vimos el problema , el peso , aqui hemos visto un factor , pero para nada el problema en si , por que todos los pilotos han clavado , fijate montoya que ha clavado varias veces y no le ha pasado nada , o alonso la que ha clavado eso si es una clavada mucho mas grande que la de Raikkonen pero no ha pasado nada.
Que no culpeis a Raikkonen solo para dejar a Alonso mejor , esto pasa son cosas de carrera y .

Kimi

Chapó para Alonso. Gran y tenso final de carrera para ambos pilotos. Yo tenia el presentimiento de que Kimi romperia en la frenada fuerte , porque vuelta a vuelta le fue recuperando decima a decima y al final de la penultima vuelta perdio 2 segundos , y eso significaba una caida de rendimiento importante. Kimi tendria que haber conservado , porque se dejo llevar por la ambicion de ganar , pero tambien arroyar , y eso debe evitarse por todos lados. Los errores de conduccion que cometio le hicieron quedar el neumatico como toda españa ha visto. Si Alonso no hubiera cometido su error , hubiera adelantado a Kimi mas o menos quedando 7 vueltas y no habria forzado: Habria puntuado , pero no se habria salido. Eso tambien lo tenia que haber visto Mclaren.

Recordad a de la Rosa : que alguien le grite a Kimi que se relaje.

Alonso , sabio de principio a fin. Corrio su carrera y supo apretar cuando debio.

Creo , y es mi parecer , que las posiciones de Barrichelo , Coulthard , y demas , son un espejismo por los abandonos de los demas. Que no se ilusionen los tifossi , porque aun no estan arriba.

PUNTUACIONES.

10 - Alonso - Perfecto. Casi sin errores y estrategia perfecta. Neumaticos consistentes y , ya veriamos que pasaba si coulthard no lo hubiera taponado.

9 - Kimi - Casi perfecto. Hay que achacarle sus errores , pero rodar en 1.32 con la rueda como se veia... Le echo huevos , pero los huevos no se usan para pensar , precisamente..

8 - Heidfeld - Williams sigue llendo a mas paradas para estar arriba. Excelente carrera del de casa.

7 - Barrichelo - Le gano la discusion al Kaiser. Rodo rapido y sin trafico. Podio merecido.

6 - Coulthard - Lo que el año pasado era un Jaguar , esta ahi , no olvidemos que se las hizo pasar putas a Nano

5 - Realizacion - Aparte de un par de detalles , nos hemos enterado de todo.

4 - Ralf Scher - Casi deja al nano fuera , rompe el aleron , y se sale. Todo ello en su ksa. Enhorabuena.

3 - Mclaren - Tendrian que haber frenado a Kimi para que hubiera puntuado.

2 - Pilotos - En esta carrera hubo un HUEVAZO de penalizaciones.

1 - Fisico - Se le cala en la salida?? ; No fastidies...

0 - BAR - Siguen siendo basicamente penosos.

Y bueno , nada mas . Nos vemos dentro de quince dias en canadá, el circuito mas exigente con los frenos y el motor.

Cuidense

Blair

Van a ir posteando partes de la carrera, centrandose en el ostiazo de Kimi. Os pongo la primera parte:

http://www.putfile.com/media.php?n=kimi_crash_1

FrNz

#90 Arkanoid no detectas mi pequeña ironía en #89? xDD

aLeX

#99 Manarello, si tu mismo me lo estás diciendo. Alonso en Mónaco no hizo nada para encontrarse con unos slicks en lugar de ruedas. Aquí Kimi se ha encontrado con un plano que él se ha hecho solito. Es así de simple.

Si Kimi fuera un gran piloto, serio aspirante al podio, bla bla bla... quizá hubise sopesado la opción de quedar 3º o 4º y asegurarse los puntos.

Shock

Hola Blair! :D

De donde has sacado ese video tan pronto?

Blair

Aki la segunda, se centra en el accidente (espectacular):

http://www.putfile.com/media.php?n=kimi_crash_2

Blair

Hola señor Shock :)

En Forocoches andamos muchos atrapados y algunos con capturadora ;)

MaRaNeLL0

Pero a ver que un plano se puede hacer por muchos factores , y si bien es verdad que se paso alguna vez de frenada , el resto tambien lo hizo y no les paso nada , hay muchos mas factores a valorar solo eso

Shock

Ahora hago una visita por alli que no lo conocia :p

Respecto al segundo video, pues ya lo han dicho en la tele, en la frenada fuerte de la final de recta la suspension no aguanta mas por la vibracion de la rueda y se parte, menudo susto le habra pegado al pobre BAR que tenia delante XDD

FrNz

Una cosa esta clara, este campeonato esta siendo mucho más interesante que el del año pasado con el duelo Alonso-Kimi, y eso es de agradecer (pero que gane Alonso xD)

RusTu

Alonso cae mal en algunas partes de nuestra geografía simplemente porque tiene la bandera de España en el casco.

Mi Abuela Fuma®

aLeX

Vale Manarello. Kimi tuvo mala suerte e hizo un plano en una rueda. No mencionaremos que se salio 3 veces de pista al tener la más mínima presión. Tampoco nos remontaremos a como aguantó Alonso a Shumi en Ímola, o como logro puntuar sin ruedas en Mónaco.

Kimo no fue lo suficientemente buen piloto como para saber mantenerse en pista aflojando el ritmo, perdiendo posiciones pero:

  • Puntuando
  • Evitando tener que salir 10 plazas más retrasado en Canada al perder su motor.

Nada, que Kimi es el mejor pero tiene mala suerte. ¿No? :D

Blair

Tercer y último video:

http://www.putfile.com/media.php?n=kimi_crash_3

Sato tiene cagalera para dias.

** Edito el comentario para que la gente no se me tire al cuello, porque la política me la pela xD **

Shock

Yo si os digo la verdad y viendo el video repetido creo que el Sato ni se ha enterado XDDDDD porque no hace amago de acelerar ni nada

Blair

La cagalera le va a entrar cuando se vea a si mismo en las repeticiones nen xD

Shock

O eso o estaba jugando a las estrecheces joajoa

RusTu

A Sato se la pica, está tan colgado que a lo mejor hace otras cosillas con el vídeo xD. Y dentro de dos semanas Canadá... circuito más que apropiado para Reanault.

Mi Abuela Fuma®

aLeX

Tanto hablar del segundo mejor piloto actual y también de Alonso, que nos hemos olvidado de nuestro amigo Ralf.

Menudo patán anda hecho. Cada dos o tres premios hace alguna mamonada. Hoy ha tocado pasarse de frenada en la primera curva y dar un empujoncito al de delante, con lo que jode eso (a que si Blair xDDD)

#116 tiene que estar Sato que trina, después de que le hayan adelantado marcha atrás xDDDDDDDDD

Q

He entrado en la pagina www.putoalonso.com y dicen que renault había pinchao la rueda de raikkonen y por eso ha ganao.

Shock

#117 Esque al menos si hubiera acabado pues es pasable, pero encima se pasa de frenada en una curva y ale a tomar por culo sin acabar ni puntuar ni nada

Y para eso entras como un loco a la primera curva? pss