< Formula 1 2006 - GP de Bahrain 12-03-2006 >

XeXi

GRANDISIMO ALONSO!!!!!

Que duelo con Michael...

el gesto puede ser cualkier cosa, hasta un arrebato k le haya dado a el.. un gesto torero.... o que algun amigo suyo o la novia se lo hayan pedido si ganaba la carrera.....

Meterle mierda y decir lo k kerais y sacar las hipotesis k kerais...

PERO ALONSO HABLA EN LA PISTA!!!

PLeaSuReMaN

#138 a la hora de calcular el combustible gastado en la última tanda, lo que hacen es contar el nº de vueltas que han dado, no medir el combustible con el que salían al principio. Eso permitía un truco: dar las vueltas "tontas" previas a la buena muy lentos para gastar poco combustible de tal modo que como al repostar lo que cuenta son las vueltas dadas (se multiplicarán por un cierto nº de litros que me imagino fijará la FIA para cada circuito), un coche podría quedar más cargado de lo que estaba inicialmente, con la ventaja que eso supone para la carrera. Es un poco lioso, pero creo que se entiende. El caso es que con lo del 110% evitan que se den vueltas demasiado lentas, ya que si se pasan del 110% del mejor tiempo en la tanda del propio piloto (el que hará en la "vuelta buena", salvo error gordo) pues esa vuelta no cuenta para repostar, y el combustible gastado "se pierde".

DaMMiT

mira aqui hace 3-4 años no veian las carreras de F1 ni chus.

ZaGo

Menudo inicio de carrera, da gusto!!!! Encima la semana que viene de nuevo F1 que más se puede pedir.

Hoy podio de calidad, los 3 mejores pilotos para mi de la parrila aupados en lo mas alto.

F. Alonso increible supo ponerse detrás del Kaiser y gracias a unos buenos repostajes y a saber aguantarle detrás pudo ganar la primera carrera del campeonato.

M. Schumacher, pues que decir de este piloto de nuevo cuenta con una buena máquina y como vemos es letal, le faltó la ayuda de su compañero de equipo para haber conseguido llevarse la carrera.

K. Raikkonen igualó una de las mayores remontadas saliendo el 22 y quedando 3º, este piloto a pesar de las adversidades no se rinde y volverá a dar mucho juego

N. Rosberg consigió la vuelta rápida, ojito a este piloto que en su primera carrera a acabado 7º.

Pues nada en 7 días nos vemos en Malasia.

Clasificación del GP de Bahrein

  1. 1 Alonso Renault Renault 1:29:46.529
  2. 5 M. Schumacher Ferrari Ferrari + 1,200
  3. 3 Raikkonen McLaren Mercedes + 19,300
  4. 12 Button Honda Honda + 19,900
  5. 4 Montoya McLaren Mercedes + 37,000
  6. 9 Webber Williams Cosworth + 41,900
  7. 10 Rosberg Williams Cosworth + 63,000
  8. 15 Klien Red Bull Ferrari + 66,700
  9. 6 Massa Ferrari Ferrari + 69,900
  10. 14 Coulthard Red Bull Ferrari + 75,500
  11. 20 Liuzzi Toro Rosso Cosworth + 85,900
  12. 16 Heidfeld BMW BMW + 1 vuelta
  13. 21 Speed Toro Rosso Cosworth + 1 vuelta
  14. 7 R. Schumacher Toyota Toyota + 1 vuelta
  15. 11 Barrichello Honda Honda + 1 vuelta
  16. 8 Trulli Toyota Toyota + 1 vuelta
  17. 18 Monteiro MF1 Toyota + 2 vueltas
  18. 22 Sato Super Aguri Honda + 4 vueltas
  19. 23 Ide Super Aguri Honda
  20. 17 Villeneuve BMW BMW
  21. 2 Fisichella Renault Renault
  22. 19 Albers MF1 Toyota

PDT: Kimi, esta semana te toca a ti el post asi que a currarselo xD. Salu2!!!!

Ak3larr3

Yo las veo hace mucho tiempo, es lo que tiene ser un viejales xD

Otra cosa es que no suela comentar nada, pero hoy estoy aburrido.

DaMMiT

la peña diciendo ojo con rosberg y tal. en f1 casi todos los pilotos tienen un nivel parecidisimo y la diferencia la marcan los coches. todos son buenisimos sino no estarian ai pero si ke es cierto que ai unos cuantos (schumi>>>>>>>>>>kimi,alonso>>>>resto) que son mejores pero eso no garantiza nada.

el que dice que alonso habla en la pista, yo te digo que quien a hablado es renault. yo por eso antes que ser seguidor de un piloto soy seguidor de un equipo.

FORZA FERRARI!

Icaro

creo que le argumento de " aki nadie veia la f1 hace 4 años" esta pasado la f1 ha cambiado lo suficiente como para que no haga falta llevar 5 años viendola para entender como funciona, yo la veo desde que senna corria en williams y schumacher en beneton, no creo que la antiguedad viendo f1 tenga nada que ver con que se sepa o se pretenda fingir que se sabe

XeXi

si Michael gana 7 campeonatos del mundo es merito suyo...

si Raikkonen hace una remontada espectacular desde el ultimo puesto, es merito suyo...

si Alonso gana carreras, es unicamente merito de Renault....

Teneis unos huevos....

#159 me gustaria saber en que te basas para SABER eso ...

Edit: Pues ahora me has dejado con la intriga de como sabes la configuracion de cada coche...

PLeaSuReMaN

el mclaren es bastante peor que el renault y el ferrari un poco mejor k el mclaren pero peor que el renault, ojalá estuvieran los 3 en igualdad de condiciones...

sí, tenemos unos huevos... que colgados parecen bolsas

pues básicamente en todas las pruebas de la pretemporada, donde renault y honda estaban arriba, ferrari, y luego mclaren en este orden. también me baso en falacias de muchos usuarios (XD)

Icaro

como si cualquiera fuese capaz de aguantar el final de carrera con schumacher pegado a tu culo, mas de uno se habria salido en alguna curva
Claro!! q injusta es la f1!!!! Toro Rosso deberia ser campeón!!! pero claro, tiene peor coche.... q injusticia, no hay igualdad

C

Alonso de nuevo cerrando las bocas de los que dicen que sólo gana por el coche o por suerte o por fallos del resto, carrerón tremendo por su parte :)
Raikkonen impresionante la remontada que ha hecho, y es una alegría ver como Ferrari vuelve a estar en la lucha por las carreras.

PLeaSuReMaN

ahora en T5, monográfico alonso, llevan todo el puto telediario informando. poco más y sacan el retrete donde orinó el notas.

Icaro

el € manda

PeLoTaSo

Dammit no se yo en que estudios sociológico de MV te basas para decir que nadie veia la F1 hace 3 o 4 años. De todas formas el mismo derecho a opinar tiene uno que lleva viendola toda su vida y otro que lleva viendola 2 años. Y no creas que la fórmula "más tiempo viendo F1 = más entiendes" funciona. Tú por ejemplo, dices que Schumi es mejor que Alonso, pues hoy con dos coches igualados Alonso ha sido mejor que él, que yo sepa Schumi no ha tenido a Massa delante suya derrapando y haciendole perder tiempo. Y bueno, te recuerdo que el que se ha pasado de frenada al final cuando estaba pillando a Alonso ha sido Schumi. Que me digas que hoy ha sido Schumi mejor y que luego critiques a la gente que lleva poco tiempo es absurdo, con ese comentario das a entender que empezaste a ver la F1 ayer.

Yo se que hay mucha gente en este foro que le entra la alergia cuando escucha el himno de España, y que sólo porque Alonso sea de Asturias y no sea de ciertas comunidades autónomas ya le desacredita para toda la vida como el mejor piloto de F1 del momento, pero hasta De La Rosa que no se casa nunca con Alonso ha dicho que Alonso ha sido el mejor (después de echar flores a Kimi como no) en el duelo entre Schumi y Alonso.

Y bueno, para mí tiene más mérito salir 4º teniendo delante 2 ferraris y un honda y quedar primero, que salir último y quedar tercero yendo a una parada menos y con fallos garrafales de pilotos de equipos fuertes como Massa o Button.

Ak3larr3

#163 usa el mando a distancia.

XeXi

Segun el razonamiento de algunos:

Schumacher tenia un coche mas rapido todos los años k gano los campeonatos...por lo tanto podian haber puesto a un mono con las manos atadas que hubiera aprovechado igual el coche...

La Yamaha de Valentino Rossi es mejor k el resto....por lo tanto la hubiera conducido igual el mismo mono k substituiria a Michael....

Lo que me cambia a mi la realidad con los razonamientos de algunos..

PLeaSuReMaN

#167 JAJAJAJA, comparando la F1 con las motos xDDDDDD, lo que me quedaba ya por ver. a diferencia de la F1, en las motos lo que más importa es es el piloto, por eso rossi, se pasa a yamaha y le cierra la boca a honda a la temporada siguiente con peor moto

FreemAN-

bajo mi opinion y exando un poco la vista atras, creo q cualquiera q hubiese estado en la posicion de schumacher en los años gloriosos de ferrari habria ganado los 5 mundiales (con posicion me refiero tb a la q habia y hay dentro del equipo de q el esta por encima de su compañero). todos sabemos q en la epoca d schumacher vs damon hill , vs villeneuve y vs hakkinen el tio era un lloron y un warro que no sabia perder.

por ultimo decir q para mi raikkonen es el mejor piloto q ha visto la f1 desde senna, es mi opinion y espero q sea respetada. m da igual q no gane tp el mundial este año, es el unico q va al limite y q proporciona espectaculo al dificil mundo de la f1.

PeLoTaSo

#168 En la F1 no es impotante el piloto ¿verdad?, por eso el año pasado quedaron Alonso y fisichella empatados a puntos, Kimi y Montoya empatados a puntos y Ferrari y Barrichello empatados a puntos. En fín, luego te ries de comentarios de otras personas, sin darte cuenta que los tuyos son igual o peor. En la F1 el piloto es muy importante, es cierto que el coche lo es más pero tampoco tanto como dicen algunos. Alonso en la segunda mitad del año pasado tenía peor coche que Kimi, y aun así consiguió ganarle algún gran premio. El coche es importante si la diferencia entre un coche y otro es muy grande, pero si la diferencia entre los coches es mínima lo que importa son los pilotos. Hoy el ferrari y el renault corrían más o menos igual, tal vez ferrari hiciera mejores tiempos tras el cambio de ruedas, pero en condiciones iguales en las últimas 5 vueltas los dos coches han corrido más o menos igual, esto significa que la diferencia la marcan los pilotos, y eso hoy se ha demostrado. Schumi ha hecho un amago de adelantamiento que no ha conseguido engañar a Alonso, y luego se ha pasado de frenada lo que le ha hecho perder bastantes décimas. Hoy el fallo ha sido humano, no mecánico como pasaba el año pasado con Kimi y Alonso.

PLeaSuReMaN

para ti la perra gorda, los pilotos son más importantes en la F1 que en motos

que va a ser lo siguiente? qué alguien discuta que es más importante la bicicleta que el deportista en ciclismo?

MaRaNeLL0

Sin carrerón.
Independentiemente de quien haya ganado la verdad es que yo he disfrutado y mucho.
Y despues de ver el GP , lo que queda clarisimo es :

  • Ferrari vuelve , no iban tan vacios de gasolina como la gente decia , y como ha dicho Michael , si hubiese hecho aquella vuelta dentro del 110% podria haber apurado las 2 o 3 decimas que le han faltado para salir delante de Fernando , asi que el Ferrari corre
  • McLaren corre y mucho , lo de Kimi ha sido estratosferico
  • Barrichello aun no se ha adaptado al Honda , y el Honda corre , Button :)
  • Renault corre , ninguna novedad , solo que la diferencia no es tan grande como la pintaban los medios españoles , tienen un buen coche. Y CASUALMENTE PARA TELECINCO... FISICHELLA OUT , razón de mas para decir que los tests no valen nada , BMW era el segudno mas fiable y ha acabado igual.

Gran gp , firmaria ahora mismo que todos fuesen asi gane quien gane.

ChemicalX

#171 aprende a leer o algo, pq pelotaso no dice en ningun momento que los pilotos sean mas importantes en f1 q en motos

PeLoTaSo

Yo no he dicho que los pilotos de F1 sean mas importantes que los de las motos, simplemente la escusa de los anti-Alonso cuando Alonso gana un gran premio es que tiene mejor coche, y que lo hubiera conseguido cualquiera con ese coche, a mi no me sirve. El coche es importante y el piloto también, y un ejemplo está entre Fisichella y Alonso, a Alonso nunca se le estropea el coche ni le pasa nada y Fisico siempre tiene problemas, y lo mismo pasa con Montoya y Kimi, Montoya el año pasado tuvo bastantes menos problemas que Kimi, por lo tanto se demuestra que el piloto influye y mucho. ¿Que os jode que haya ganado Alonso?, pues es vuestro problema, vais a tener que soportarlo más de una vez. Yo, sin embargo, si el domingo que viene gana Schumi corriendo mejor que Alonso, lo admitiré y no me pondré a llorar poniendo excusas malas para desacreditar al campeón. Hoy Schumi cuando le ha sacado el morro a Alonso se ha dado cuenta que Alonso no es un piloto del montón con un buen coche, y ojalá en todos los GP haya la misma emoción que este y no sea como el año pasado que o Alonso o Kimi se iban en las 10 primeras vueltas y ya estaba todo el pescao vendido.

PLeaSuReMaN

el me rebate a una cosa que yo no discuto, y yo le rebato a una cosa que él no discute, así de simple

Srhoud

Ante todo, vaya carrerón y vaya año que nos espera si esto sigue así. Por fin hay 3 coches en condiciones de ganar y 6 pilotos luchando por la victoria (aunque massa aun esta algo verde, pero lleva un buen coche y no es nada malo), y button ahí detras, de modo q puede pescar algo con suerte.
Hoy alonso ha estado de 10, lo ha bordado, y por que no decirlo, ha sido el mejor en esta carrera, aunque hay q ver si no tendrá problemas en la siguiente carrera, pq no es normal como se le escapo a schumacher en las ultimas vueltas, y como dijo de la rosa(el unico q sabe algo de f1 de los q comentan), probablemente puso el motor a reventar al final para escaparse, asi q a ver si no le pasa factura el proximo GP. Schumacher tambien ha hecho una gran carrera, con un coche cuyo rendimiento es incierto (la verdad es que no se sabe cuanto corre, ya q ellos prueban en privado, y en este circuito habian hecho mas test q los demas) asi q habra q esperar al proximo gp en malasia para ver dd esta cada coche. Raikkonen tambien ha estado de 10, pq remontar de 22 a 3 no lo hace todo el mundo, da igual q vaya montado en un mclaren o en un cohete, hacer eso es dificilisimo, y mas en la f1 actual en la q es muy dificil adelantar. y a la gente como #165 q dice q lo de raikkonen no tiene tanto merito como lo de alonso, la verdad es q no tiene ni idea, y si, yo opino q la ecuacion "+tiempo viendo F1= +conocimiento" si q funciona, pq cuando daban la f1 en la 2 comentaban mucho mas el tema tecnico y tactico q aora, q solo se centran en alonso, y si, viendola hace 6 o 7 años se aprendia mas q aora,¿o acaso se han molestado en explicar pq schumacher bajaba todo el tiempo la mano derecha para ajustar algo en el coche (no, no se estaba rascando la pierna)?¿acaso comentaron como curiosidad pq los alerones son mas bajos en el centro q en los laterales?¿o dijeron algo alguna vez del 2º pedal de freno q llevaban los mclaren en 1998 y q tanto revuelo causo hasta q se lo prohibieron?¿acaso se molestaron en decir pq el ferrari lleva los espejos tan alejados del piloto?¿o pq la paleta del repostaje de ferrari es un espejo? y podia seguir diciendo muchos mas temas tecnicos q no comentan, pero sobre las retransmisiones ya se ha dicho suficiente, y eso es otro tema, y no es el tema de este post; para los q dicen q raikkonen tenia una parada de ventaja, tambien hay q decirles q al ir a menos paradas, tienes q cargar mas combustible, con lo q el coche pesa mas (corre menos y es menos rapido de reacciones), te obliga a montar neumaticos mas duros (pierdes agarre),y te obliga a hacer pitstops mas largos, con lo q tambien ahi pierdes tiempo, asi q de quitarle meritos a raikkonen nada.
Rosberg lo bordo, debutar y acabar 7º y hacer la vuelta rapida no es ninguna coña.

Por lo de ahora, y hasta q los gp lleguen a europa, renault tiene el mejor coche, seguido de mclaren y ferrari (aun no se sabe el orden)

En lo de hoy, lo de massa ha sido muy raro, pero no intencionado, pq q se le desequilibre el coche frenando en linea recta es muy extraño

Icaro

Alonso es hoy por hoy el mejor piloto que hay en la f1 y a los que no querais reconocerlo ahora lo hareis algun dia, quizas cuando seais viejos y hayan nuevos pilotos direis: "ninguno como aquel chaval que gano en 2005 ( y ojala muchos mas), alonso", el tiempo nos pondra a todos en nuestro sitio, poned las excusas que queriais de coche y bla bla bla, el tema ya cansa, si os cae mal os cae mal y es totalmente respetable, pero que no os simpatice no es motivo para quitarle los meritos que tiene, la cuestion es que mientras vosotros decis lo mierda que es el gana mundiales dejando atras a schumacher y a kimi

XeXi

Pleasureman estaba comparando campeones del mundo de motor....

sobre lo de Schumacher no has dicho nada no ? ;)

busca algun 'defecto' en lo que te digo, para asi evitarte contestarme :)

Ahora me diras k la moto tampoco cuenta para k gane el piloto no ? esto es de risa...

El unico que gana carreras unicamente por el coche es Fernando Alonso.. es para aplaudirl

PeLoTaSo

#176 No me compares las retransmisiones de la 2 con las que hace Tele 5. Ahora mismo con Tele5 no vas a aprender casi nada técnico ni táctico, pero entre otras cosas porque los dos principales comentaristas no tienen ni puta idea de F1, ahí el único que controla es De la Rosa y no le dejan casi hablar. El calvo ha metido la pata hoy 2 o 3 veces y le han tenido que corregir. Para mí que Lobato es el hazmereir de los comentaristas, lo ves a mita de pista con la mochila esa de los cazafantasmas que da vergüenza ajena. Yo no necesito que Alonso me diga justo antes de salir "no se lo que voy a hacer, espero ganar", porque siempre dice lo mismo, pero al parecer el contrato que tiene con Tele5 le obliga a hacerlo.

Ojalá las retransmisiones volvieran a TVE, pero ahora mismo con la oleada de gente que se ha apuntado a ver la F1, si empiezan a explicar cuestiones técnicas de mecánica, más de la mitad de los que ven la F1 se dormirían, porque mucha gente lo que quiere es ver a Alonso ganar, y no que le expliquen porque Schumi tiene los espejos donde los tiene.

Kimi

s0rt