< Formula 1 2006 - GP de España 14-05-2006 >

A

:O y ese segundo que le ha metido? luego hablais.....BOCAS
Fdo : Fan de Alonso y enemigo de renault nº1

E

Raikkonen cada día más pkt.

n00thinG

sin carreron q nos espera españa

Grande Alonso !

Fisico vuelve xD

shortyStyle

poleman alonsito
2º fisico

renault :o

PLeaSuReMaN

JAJA que feliz el magic no? xDDDDDDD

Ak3larr3

#65 si te parece va a llorar...

n00thinG

lo tuyo es enfermizo con alonso

PLeaSuReMaN

pero bueno.. la historia se repite, a ver que pasa mñn :P

n00thinG

a ver si fisi, awanta mñn en la salida a msc

PLeaSuReMaN

2ª Fase: 1º M. Schumacher 1:14.637
3º Fase: 3º M. Schumacher 1:14:970

en la 2º vacío, en la 3º NO vacío, son más de 3 décimas de pérdida por combustible, eso es más o menos 10 kilos más que en la segunda tanda, que serán 3 aproximadamente.

3º Fase: 1º F. Alonso 1:14:648

rixhiG

#70 Perdona por decirtelo, pero eres patético.

En las primeras sesiones los Ferraris sin gasolina y cuando por fin tienen todos gasolina Alonso fulmina...

1º Alonso
2º Fisichella

MUY BUENA!!

_CaesaR_

Alonso con gasolina solo ha perdido 7 milesimas del tiempo de Michael sin gasofa...

PLeaSuReMaN

lo primero de todo, gracias por el calificativo.

lo segundo: En las primeras sesiones los Ferraris sin gasolina y cuando por fin tienen todos gasolina Alonso fulmina...

todos tienen gasolina, bien, pero a caso sabes tú cuánta? yo sólo me baso en tiempos para más o menos averiguar qué cantidad más de gasolina llevaba en la última tanda con respecto a la segunda. igual fulminó porque llevaba menos gasolina? o no, igual se deja ganar para darle más emoción.. (xD)

#72 no creo yo que se diferencie en mucho la gasolina que llevaba schumi en su vuelta de la 2º tanda que la que llevaba alonso en la tanda definitiva, pero pensad lo que queráis.

_CaesaR_

Entonces la escusa de la gasolina con Michael no me vale tampoco... Esta claro que Michael va mas cargado que Alsono pero, un segundo es mucha gasolina.

PLeaSuReMaN

también comentar, que el tiempo de schumi en la 2º tanda era con neumáticos usados, no como el mejor de alonso en la tanda de pole

pero no es 1segundo, son 3 décimas, que son 10 kilos de combustible más o menos

Srhoud

Yo creo que Alonso sale más cargado que Michael, no mucho, probablemente un par de vueltas, pero si es así, le daría ventaja a Schumacher para poder jugar con la estrategia como hicieron en la última carrera, calcando la estrategia de Renault en la 1ª parada y alargando la 2ª, aparte saliendo con ruedas nuevas, que tiene un juego más que Alonso (me parece)

Pyroman

Yo no lo veo claro del todo. Parece que la estrategia de carrera de Ferrari es algo más fuerte que la de Renault. Ahora bien, aunque Fisichella es rival de Alonso en esta carrera, es un gran punto a favor para éste.

La carrera para nada está decidida, pero tampoco es igual a la parrilla de Imola, ni a la de Nürburgring, así que ya veremos.

Y Raikkonnen sale demasiado atrás aún con una estrategia de mucha carga de gasolina, que está por ver. La verdad es que los McLaren no terminan de entrar en las carreras.

Pyroman

Para mí los tiempos de la segunda tanda no son significativos, porque Alonso hizo su única vuelta cuando quedaban 8 ó 9 minutos, marcó tiempo de clasificación y al box. Precisamente por eso pudo salir primero en la tercera ya que le prepararon el coche antas que a los demás. Y Schumacher, para hacer la suya tuvo que completar dos giros al circuito. Por eso no son de referencia, bueno al menos la de Alonso, el 1.14:6 de Schumacher sí un tiempo de referencia en cuanto a lo que pueden marcar los Ferrari.

Otro dato significativo son los neumáticos, de los que parece han consumido más los Renault. Me refiero a los nuevos claro.

ArkanoiD

Bueno se pone la cosa interesante para mañana, yo creo que si Fisico consigue mantener su plaza en la salida puede hacerle tapon a Schumi con lo que se pondria muy de cara la victoria a Fernando y de no aguantar Fisi creo que Michael con su carga de combustible puede arrebatarle perfectamente en boxes la carrera. En todo caso habra que esperar a mañana a ver que sucede.

B

Hmm No se el por que , pero me da que Fisi va a hacer tapon y alonso se ira y sera inalcanzable , eso creo :P

T-1000

Eso es Alonso CALLANDO BOCAS

xDDDDDDDDDDDDD

No e spor nada pero me parece que Schumacher lleva más combustible que Alonso....

Eso lo veremos en la carrera

SAN_GIL

Grande Heidfeld.

Yo pienso que Michael ganará mañana, pero ojo con Fisico que tiene 2 VR conseguidas en Montmeló. Estará reñido estre los 3. Massa creo que quedará 4º seguramente.

Edit: A Raikkönen creo que le estorbaron los Toyota.

DaMMiT

fischella y alonso se chocan en la primara curva, os lo imaginais?

Pyroman

Y luego se despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño xD. Eso sí que es una putada.

Srhoud

#83 Yo ya he visto pasar eso, y 2 veces en el mismo año, con los mclaren de hakkinen y coulthard, esperemos que no, por el bien de la carrera, para que por lo menos haya emoción.

Yo creo que Michael ganará mañana, pq da la impresión de ir más cargado de combustible que los otros 3 de alante, y en la rueda de prensa parecía muy convencido de su victoria, diciendo que sus ruedas eran mejores para carrera que para calificacion (que otra cosa podía decir), pero es verdad, que aunque las salidas no son su fuerte, esta vez sale por el lado limpio de la pista, yo creo que la clave van a ser massa y fisichella, ya que el que esté más fuerte mañana va a decantar bastante hacia el lado de su compañero, ya que si fisichella queda por delante de schumacher en las primeras vueltas (algo difícil por la velocidad punta del ferrari), el tiempo que haga perder a michael puede decantar la carrera, ese el el único punto fuerte de Renault, a mi manera de ver, es que los renault salen muy bien, y no es que las salidas sean la especialidad de Schumacher, la impresión que me da a mi es que esta carrera va a ser un calco de la anterior, ya que aunque fisichella llegue 2º a la primera curva, en 1 o 2 vueltas schumacher lo adelantará aprovechando la velocidad del ferrari en la recta.

La incógnita es raikkonen, por la carga que llevará, por el tiempo puede ir bastante cargado para alargar la parada bastante.

Esperemos que sea una carrera limpia y bonita, con duelo incuído

Pyroman

#86 Te pregunto, ¿las opciones de Schumacher pasan según tu opinión porque éste pase a Fisichella antes del primer respostaje?

En mi opinión, aunque hay diferencia de punta, adelantar a un coche casi igual de rápido que el tuyo es muy complicado, aún yo siendo Schumacher y tú Fisichella. No veo muy claro eso, primero porque supuestamente va más cargado Schumacher y con más peso menos rápido sale de curvas y segundo que siendo más rápido en recta, hay que salir más rápido en curva para salir pegado y tener opciones al final de recta, y los Reanult también corren bastante. Ahora, es posible que si no se ha escapado mucho Alonso y aprovechando un primer repostaje más tardío de ambos, y una estrategia acorde a lo que haga Renault, pueda intentar acercarse a Alonso e intentar adelantarlo en el segundo. Yo es lo que veo que puede ser posible.

Pero por esto yo no tengo claro que es lo que puede suceder. Hay dos incógnitas, la primera que diferencia de estrategias tienen los Renault y los Ferrari y la segunda es que tal van a estar en este circuito los Bridgestone en tandas largas con respecto a los Michelín.

Ahora, yo como favorito veo a Fernando.

MaRaNeLL0

Yo apostaria 50% FA y 50% Michael , si bien Fisichella está entre medias de los dos la situación es la siguiente.
El ritmo en carrera del Ferrari , por lo menos según los tests esta BASTANTE por encima del Renault, cuando me refiero bastante , es estilo nurburgring , 3-4 decimas mas rapido por vuelta .
Supongamos que Fisichella hace tapon , supuestamente parará antes que Fernando , pero si Michael lleva esas 3 o 4 vueltas mas de gasolina , podria adelantarlo sin problemas , y quedando aun 40 vueltas por delante .
Si Fisichella pierde la posición
Pues poco a decir , el propio Fernando ha reconocido que los Ferrari estan muy fuertes.

Quizas este GP sea mas dificil para Ferrari , respecto a Fernando en Nurburgring , pero sigo pensando que el ritmo de Michael es bastante superior al resto , y que Alonso lleva varias vueltas de gasolina menos .
Esto de la gasolina lo saco de ver los tiempos de todo el Fin de semana , donde los Renault a una vuelta no han sido muy rapidos , aunque en carrera tenian un ritmo bastante constante , y de la progresión de tiempos de Alonso y Fisichella , que no ha sido la natural ( 1 s normal , 2s la mejor , 3s algo peor o igual ) en cambio la de Michael si lo es , como lo fué en Nurburgring.

Veremos , lo de la punta está llegando a un punto alarmante , el mejor parcial de Michael en el primer sector ( El de la recta y primera curva) es 3 decimas , 3 DECIMAS , mas rapido que el mejor de Alonso en todo el fin de semana . Ahora parece que no , prox gp monaco , pero al ritmo que vamos , si llegamos a Monza con estas diferencias podemos ver una paseada roja , por que cada GP que pasa la diferencia de punta es mas y mas grande , llegando ya a situaciones alarmantes.

1 6 Felipe Massa 14:48:22 319.7


2 5 Michael Schumacher 14:30:12 314.1


3 2 Giancarlo Fisichella 14:49:44 311.2


4 17 Jacques Villeneuve 14:15:03 308.7


5 16 Nick Heidfeld 15:03:45 308.5


6 11 Rubens Barrichello 14:51:04 308.2


7 7 Ralf Schumacher 14:28:43 307.6


8 8 Jarno Trulli 14:14:32 307.5

9 1 Fernando Alonso 14:58:04 304.8

15 KM/h , que son unos 4 m/s , en una recta que dura (así a ojo 15 seg?) son son 60 METROS.

Veremos mañana que pasa , aun así sigo pensando que Ferrari esta mas fuerte que Renault , todo dependera de si Fernando puede irse , si Fisichella tapona , sigue el ritmo de fernando , o bien pierde la posicion ( apostaria por esta ultima conociendo a Fisico) . Y si Michael y su Ferrari son tan rapidos como apriori parecen ser.

ItNaS

50 % FA
20 % Fisi
30 % MS

Nadie más opta a ganar esta carrera

Kimi

Efectivamente. Kimi entorpecido por los toyota y va muy cargado. Calificó en 1.16 y montoya quedo antes fuera del corte en 1.15.8. Aun asi un podio para el fines seria champan para todo el barrio. estará ahi , pero justito.

Fisico zona sucia: Se lo come michael... y ya veremos a fernando con los neumaticos frios.

Todo en 3 horas señores.

Usuarios habituales

  • n00thinG
  • Pyroman
  • MaRaNeLL0
  • PeLoTaSo
  • ArkanoiD
  • ZaGo
  • PLeaSuReMaN