Vamos a analizar :
1992 - Nada , su inicio
1993 - Nada , su primer año completo
1994 - Senna ( 3 GPs) Hill ( Final de temporada) Michael tenia una temporada ganada , y fue sancionado varias veces ( Y NO POR MANIOBRA ANTIDEPORTIVA ) 1 de ellas por que su equipo decidio no llamarlo a un stop and go , y pornegarse ( EL EQUIPO) a avisarlo de la bandera Negra pertinente , ademas de otro gp por que su fondo plano habia perdido demasiado grosor al final de un gp
1995 - Hill , Michael fué superior , y tenia un buen coche , gano
1996 - Se va a Ferrari , sin tener un coche competitivo hace gps impresionantes ( Vease Montmeló 1996 ) Donde dio realmente un RECITAL de pilotaje en agua , sacando hasta 4-5 segundos por vuelta al segundo piloto en pista , resumiendo , con el Ferrari no pudo plantar cara a los Williams
1997 - Ferrari vs Williams , Jacques Villeneuve , jovencisimo venia super proyectado y con un equipo realmente bueno , el williams era superior , pero aun asi mantuvo las formas hasta el ultimo Gp ( Jerez...)
1998 - McLaren con Hakkinen , mundial muy empatado , McLaren continuaba siendo superior al Ferrari , no fué un paseo por que michael lo evitó
1999 - Mundial que parecia mas bien rojo , hasta que se esfumó en Silverstone , si no llega a ser por eso , podriamos haber visto un mundial muy divertido , ya que segun que GPs , el Mclaren era superior y otros el Ferrari.
2000 - Michael y Ferrari superior a Hakkinen y McLaren , no a asi su compañero de equipo , que termino 4º del mundial , por detras de los 2 McLaren
2001- Paseo Ferrari , Hakkinen era el unico que podia plantar cara y ya no estaba a su nivel
2002 - F2002 , Schumacher al Volante , dominación completa , no habia ni rival como piloto , ni rival como coche , pero aun asi hay que decir que Michael casi doble en puntos a su compañero , 144 - 74
2003 - Claro ejemplo del trabajo de equipo de Ferrari , empezaron temporada con el F2002 , mientras que el resto de equipos usaban el nuevo coche , Ferrari lo pasó francamente mal , pero fué estrenar el F2003-GA y empezar a remontar , hasta llegar al penultimo GP con 3 pilotos como posibles campeones , y 3 escuderias , Kimi Raikkonen , Juan Pablo Montoya , Michael , Mclaren , Williams y Ferrari . Michael dió el golpe en indianapolis , cuando demostró al mundo que aquella magia que tenia en agua continuaba viva
2004 - Paseo rojo , humillación pública a todos los equipos del mundial , tanto a trabajo y dedicación , como ambición , ya que con un coche claramente superior siguieron trabajando como el que mas
2005 - Malas gomas , Mal diseño de coche , poco mas a decir , aun así hizo 3º en el mundial ( Y no vengais con la tonteria de indianapolis , por que por una vez que las BS fueron superior ( Y tanto ) a las michelin , compensa , si 10 puntos , pero BS hizo perder mas de 10 puntos a Michael ese año)
2006 - Alonso , Renault , aun por definir el campeon
Tenemos que desde 1994 , que fue el primer año que Michael pudo ser potencialmente campeon . hasta 2006 , es decir 12 años tenemos:
- Mika Hakkinen (2) 4 Temp
- Jacques Villeneuve (1) 1 Temp
- Damon Hill (1) 3 Temp
- Kimi Raikonen y JPM (0) 1 Temp
- Fernando Alonso (1+x) 1 Temp
Esto de que no ha tenido rivales... Quizas por que lo ha ido derrotando , Hakkinen se fué cuando no podia con Michael , JV intentó lo que Michael ( tener un equipo) y nada , Hill se retiró como campeon despues de 3 años. Kimi y JPM no se han enfrentado mas ( El año pasado no se dio el caso ) y Fernando aqui estamos.
Asi que no ha sido un camino de rosas la carrera de Michael , pero lo ha ido logrando poco a poco.