#956 Curiosas declaraciones de un piloto británico...
kien haya escrito el articulo en el q ponia q damon hill era campeon del mundo d 1994 se ha cubierto y bien d gloria xD
#960 Lo sé que no es el único culpable además yo he dicho en anteriores post que era injusta su sanción al no existir un artículo determinado en reglamento para sancionarle.
Damon Hill Ganó el mundial en 1996
Freeman, normalmente me dedico sólo a leer, pero es que estoy leyendo algunas páginas de este hilo y cada vez que posteas haces el ridículo, joder.
Y para darte más pistas (que parece que las necesitas), en esta página lo has hecho unas cuantas veces.
#966 d hexo necesito más pistas y m gustaría q m indicaras en q líneas hago el ridículo, y a ser posible q m las pegaras y m dijeras el por qué.
lo q yo no entiendo muy bien es q según tú sólo t ddicas a leer...en cambio decides postear no para hablar sobre f1 sino para meter baza... curioso.
#952 te descojonas de los nuevos entendidos y tu eres un viejo entendido? con 20 años? venga coño... dices q llevas siguiendo la F1 desde q gano Damon Hill... haya por el 96... con 9 añazos veias la F1 y te enterabas del tema? y aun te extrañas cuando te dicen q no paras de hacer el puto ridiculo?
es que joder que asco dan el as y sobretodo el marca,ayer "Via libre a alonso" oh uh yeah maracuyeahh y hoy "alonso tiene dificil irse" si señor otra mas de marca
#969 claro, es q yo he repetido sin cesar q soy un viejo entendido.
q tú con 9 años no t enterases ni del nodo no quiere dcir q el resto d la humanidad no tnga capacidad d sobra, si con 24 añazos aún tienes problemas d comprensión escrita veo perfectamente lógico q con 9 no supieras ni dónde vivías.
alguno más para meter baza gratuitamente? o ya hablamos d f1?
#969 Yo con nueve años recuerdo perfectamente el Owned que hizo Ayrton Senna a Alian Prost en Suzuka en 1990. Vale a esa edad no recuerdas mucho pero al menos ya veias ese deporte.
Yo al que veo en Ferrari es a Kubica y Vettel
El artículo 113 ampara a los jueces de Hungría
Los comisarios del GP de Hungría podrían haberse amparado en los artículos 112 y 113 del Reglamento de la F-1 para sancionar a Fernando Alonso y en el 151c para hacerlo con McLaren.
Mientras este último penaliza las conductas tendentes a alterar los resultados, los dos primeramente citados se refieren al comportamiento en las prácticas. El 113 estipula que podrán penalizarse "a cualquier piloto que en opinión de los comisarios se detenga innecesariamente en el circuito o impida innecesariamente a otro". Y remite a las penalizaciones del Art. 112, posiciones de parrilla.
Ayer, la Comisión Ejecutiva de la RFEA se reunió ayer de forma urgente y extraordinaria para hablar del tema y mantuvo su "discrepancia, con una sanción que respeta y que ha producido un daño irreparable al piloto español".
Previamente, la Asesoría Jurídica informó que sólo habían podido encontrar un débil argumento juricido en el artículo 151c, "amplio y de redacción ambigua"
http://www.elmundodeportivo.es/web/...53382265423.html
Curioso , Yo creía que le habian sancionado injustamente a F.alonso por no existir norma para ello pero ahora parece que sí.....
#971 no te voy a explicar nada xq paso de perder el tiempo sinceramente xD pero siendo un superdotado como eras con 9 años no entiendo como ahora con 20 hayas perdido todo tu potencial.
#972 y yo con 11 años, en 1994 vi como el mítico Ayrton Senna se estrellaba contra el muro de hormigon y es algo que recuerdo muy bien, pero claro de ahi a q entendiera del tema... de ver a entender va un mundo. Y como tu muy bien has dicho con 9 años no se puede recordar todo y mucho menos entenderlo.
P.D: no se como coño no me habré metido a entrenador de futbol o algo, si con 4 años ya daba patadas a un balon y veia el futbol por la tele, coño si soy un superentendido del futbol!
#972 hombre es cierto, pero yo creo que esa norma se refiere más bien a la pista. Además yo he visto en varias clasificaciones como pilotos después de que le levanten el 'chupachups' se quedan unos segundos en boxes. Lo que pasa es que el equipo la cagó y mucho, haciendo que entrara Hamilton cuando la vuelta extra le tocaba a Alonso...
Pero sí, evidentemente tenía que existir "algo" con lo que sancionar porque si no ya me dirás.
Ahora resulta que para saber de F1 o de fútbol hay que ser muy inteligente xD.
Aquí precisamente uno de los pocos que dice cosas coherentes es Freeman, pero las verdades muchas veces duelen ^^
#975 Como por ejemplo que un piloto solo habla con los ingenieros para que solucione problemas, y no para encontrar mejoras en el rendimiento, entre otras cosas.
A mi que vea la formula 1 con 9 años como que me importa poco, lo que si me molesta es que vaya llamando "nuevos entendidos" y acusando de que las opiniones de otros son "chorradas" sin argumentar nada, y que luego pida que los comentarios sean sobre F1 y no sobre otra cosa. Chico, si quieres respeto, respeta tu primero, normal que se te echen encima.
PD: Pues yo de cuando tenia 9 años, como la mayoria de las personas que no tenemos la suerte de ser superdotados, no me acuerdo de nada exceptuando flashes contados.
Sobre lo del articulo 112 y 113:
"QUALIFYING PRACTICE
115) The qualifying practice session will take place on the day before the race from 14.00 to 15.00.
The session will be run as follows :
a) From 14.00 to 14.15 (Q1) all cars will be permitted on the track and at the end of this period the
slowest five cars will be prohibited from taking any further part in the session.
Lap times achieved by the fifteen remaining cars will then be deleted.
b) From 14.22 to 14.37 (Q2) the fifteen remaining cars will be permitted on the track and at the end of
this period the slowest five cars will be prohibited from taking any further part in the session.
Lap times achieved by the ten remaining cars will then be deleted.
c) From 14.45 to 15.00 (Q3) the ten remaining cars will be permitted on the track.
The above procedure is based upon a Championship entry of 20 cars. If 22 are entered six cars will be
excluded after Q1 and Q2 and, if 24 are entered, six cars will be excluded after Q1 and Q2 leaving 12 cars
eligible for Q3.
116) a) Any driver whose car stops on the circuit during the qualifying session will not be permitted to take
any further part in the session. Any car which stops on the circuit during the qualifying session, and
which is returned to the pits before the end of the session, will be held in parc ferme until the end of
the session.
b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled. In this case, a team will not
be able to appeal against the steward's decision."
La clave de la cuestión está en el art. 116 B, no en el 112 y 113, a mi modo de ver
Lo que yo decía, que esto se refiere más bien a la pista y que lo que hizo Alonso lo he visto hacer muchas veces. De todas formas no es la primera vez que existen este tipo de "vacios" en el reglamento.
#976
Pero todo lo que hay en las normas, tanto en el 112, 113 y 116b se refiere al circuito en si, no a los box.
Es muy general, pueden decir que "circuito" incluye los box pero es que no ha molestado a nadie.
Si fuese Massa vs Alonso, pueden reclamar y pelearse porque son de otro equipo y si Alonso se queda parado y no deja salir a nadie... vale, pero el caso no es ese, si dos compañeros de equipo tienen una estrategia, y uno se la salta porque le sale de la polla, y luego el otro se la devuelve, que coño pinta la FIA ahí?
#976 Se ha explicado mal, pero yo le he entendido. Un piloto cuando hace pruebas explica las sensaciones que ha tenido, comenta como ha estado de comodo con el coche si con más subviraje, con más sobreviraje, con más ala o menos ala, en que partes del circuito etc etc. Pero un piloto no es el que hace las mejoras. El equipo, los ingenieros, las crean y se prueban en bancos de prueba, túneles de viento, se hacen simulaciones, etc etc. Lo último que queda es que se prueben en pista y ese trabajo es para el piloto que transmitiendo esas sensaciones pues Alonso por ejemplo es mejor que Fisichella, indica mejor cual es el camino por el que hay que conducir las mejoras del monoplaza.
Tambien hay que decir que los estilos de pilotaje de Alonso y Fisichella son totálmente distintos, el 1º tiene una entrada muy agresiva en curva y el 2º una conducción más suave, con lo cual si el coche se basa a las sensaciones de Alonso y a su estilo de pilotaje, este le perjudicará a Fisichella. Lo que quiero decir es que Fisichella en realidad no es tan mal piloto como lo pintais la mayoría, ni mucho menos.
PD: A mí que veais la F1 200 años y otro solo 3 me la sopla bastante. Se nota cuando hablas con alguien si sabe o no de F1, como por poner un ejemplo, de aquí del foro, Maranello. Y no sé ni los años que lleva viendo la F1, simplemente se ve que sabe de lo que habla o por lo menos se informa antes de decir tonterías.
#976 Como por ejemplo que un piloto solo habla con los ingenieros para que solucione problemas, y no para encontrar mejoras en el rendimiento, entre otras cosas.
claro es q mejorar el rendimiento es algo completamente diferente a arreglar los problemas. cuando hablo d problemas tu d q crees q hablo, d averías mecánicas? en fin xd
y acusando de que las opiniones de otros son "chorradas" sin argumentar nada, y que luego pida que los comentarios sean sobre F1 y no sobre otra cosa.
en fin, tb eres un mentiroso. t dije q era una xorrada dcir "Si Alonso se va se pueden ir olvidando de ganar carreras, y Baby pucheritos lo mismo.", y ya t argumenté el por qué. si tienes curiosidad sólo tienes q exar un vistazo a las páginas anteriores. podría haber guardado las formas, pero decidí ser claro y conciso diciendo q era una "xorrada" en vez d dcir q "estabas equivocado". siento haber herido tu sensibilidad, pero lo q dijiste es una parida.
PD: a ver si con la explicación d san_gil aprendes algo.
#978 El tema está en las lagunas que hay dentro del reglamento, porque leyendo eso se puede interpretar de varias formas distintas, y de ahí actuar de una manera u otra dependiendo del criterio de quien juzgue. Los reglamentos son asiN
#980 A mi tu no me llamas mentiroso, y menos cuando ahí está el reply en el que sueltas un "no digas xorradas", sin aportar nada mas. Vamos que si quieres lo pongo aquí no me cuesta ningún trabajo.
Antes de ir criticando que la gente te meta tralla y desvie el tema, preocupate de lo que haces tu, y dejar de ir acusando a la gente de decir chorradas sin argumentar nada y de ir llamando "nuevos entendidos" a todos aquellos que tengan una opinión diferente a la tuya, porque a mi lo que llevas diciendo en este thread me parece una soberana gilipollez y no por ello te he hecho un reply diciendote "#x gilipollas", me parece a mi.
#979 Aquí (MV), de F1 no tiene ni puta idea nadie, en donde te incluyo a ti y me incluyo a mi, no te quepa duda. Ni somos pilotos, ni somos mecánicos, ni somos ingenieros, somos meros seguidores. Solamente interpretamos, a nuestra manera, la información que nos llega o a la que tenemos acceso (comentarios de pilotos, probadores, comentaristas, ingenieros, jefes de equipo, cheer leaders). Con todo esto, como comprenderas, el hecho de que digas que aquí se nota a la legua quien sabe de F1 de quien no sabe, a no ser que el susodicho en cuestión haya estado currando de mecanico o ingeniero para alguna escuderia, es bastante gracioso. Lo que opinemos aqui todos, no deja de ser eso, una mera opinión más, y las opiniones se comparten o no se comparten, se rebaten o no se rebaten, pero no se menosprecian y lapidan. Yo, como no he estado presente en vuestras casas cuando veiais la tele hace 15 años, pues no puedo saber quien es un "nuevo entendido" y quien un "viejo entendido", pero se diferenciar quien va de listo y quien no (y esto, no va por ti)
Y no, por mucho que quieras, no es lo mismo decir que un piloto trasmite la sensación al conducir un monoplaza, que decir que un piloto participa, activamente, en el desarrollo de un coche (Entrevista a Ron Dennis que postee anteriormente, y declaraciones de De La Rosa sobre el trabajo de F. Alonso para más señas). Vamos, que no hay que tener 1º de F1 aprobado para saber que los pilotos informan a los ingenieros y mecanicos cuando no estan comodos con algo del coche porque lo hemos escuchado todos por el team radio.
Sobre Fisichella, hombre, aqui estamos hablando de Hamilton, pero si quieres te digo lo que opino de Fisichella. A mi, personalmente, de entre toda la parrila actual, me parece, de entre los mas malos, el más mediocre, pero esta sensación la he tenido siempre. ¿Por qué? Porque en los momentos cruciales, cuando ha tenido que echarle "huevos" (por no usar otra expresión) no ha dado más de si. En momentos de presión, aqui y en todas partes, es cuando se demuestra quien es mediocre y quien no lo es, y en este caso Fisichella sale perdiendo.
Sobre los 200 años que se lleva viendo al formula 1, o quien lleva viendo la F1 desde los 9 años, pues la verdad, como yo con 9 años aun estaba desarrollando el pensamiento cognitivo (no voy a entrar en detalles), pues no me aventuraría a afirmar/insinuar que "entiendo de F1" desde los 9 años y señalando con el dedo entre risas a aquellos que, bajo mi opinion, son unos meros listillos, por eso y porque la mayor parte de las veces he visto los deportes obligado, como supongo, nos ha pasado a todos.
Pinta que uno se a quejado a la FIA y el otro no, es como si Massa denuncia que le obligan dejar a su compañero que le adelante.
#981 éxale un ojo a #724, MENTIROSO :>
es lo q tiene ir d listillo por la vida.
PD: m voy a estudiar, sigue rabiando si tienes ganas. no voy a volver a repetirte otra vez los toxos d páginas anteriores, por lo tanto no creo q tnga nada más q dcir en este post. sigue deslumbrándonos con tu sabiduría ;>
Me llamas mentiroso porque digo que vas quejandote de que los demás decimos chorradas sin argumentar nada, ¿No?
"#687 @ 5-8-07 - 15:59
#683 no digas xorradas anda."
¿Has dicho "No digas xorradas"? ¿Si verdad? entonces no miento, asi que deja de decir "tonteridas", entendido
Definición de "Ir de listillo por la vida":
"q alonso transmita sus sensaciones con el coxe no tiene abolutamente nada q ver con sus conocimientos d la aerodinámica, ya q él lo único q hace es comunicar los problemas o deficiencias dl coxe en algunos instantes a un ingeniero q es el q se encarga d arreglar dixos problemas.
esa cualidad la tienen todos los pilotos, más q nada xq si no dime tú como alguien puede adaptar el coxe a su manera d conducir."
Freeman dixit.
VS
"Está claro que todos los pilotos que compiten a este nivel son competentes, pero cuando tienes la posibilidad de trabajar con ellos directa e individualmente es cuando tienes constancia del conocimiento que tienen de su monoplaza y de cómo son a la hora de comunicarse con los ingenieros y los diseñadores para desarrollar el coche en la dirección correcta. Alonso tiene, claramente, una clase aparte ...
Él sabe exactamente qué es lo que quiere y es capaz de explicárselo a los técnicos de una manera peculiar por la que ellos son conscientes de lo que tienen que ofrecerle para satisfacer sus necesidades"
Ron Dennis dixit.
aqui la gente no tiene formas ni saber estar. Y es triste que lo diga yo.
la proxima carrera dentro de 3 semanas
#985 En la página oficial tienes una cuenta atras para la proxima carrera, ademas de todos los horarios de los entrenamientos oficiales y las clasificaciones:
"FRI Practice 1 in: 015D 15H 09M 11S"