< Formula 1 2008 - GP de China 19-10-2008 >

B

http://www.youtube.com/watch?v=3uYO48PuXhg&feature=related

Como se muestra en este video, los milagros no existen, que se lo haga cada uno xD

acaym0

#18 Entonces al final era solo un rumor?? ahi q ver q mala leche tiene la gente x)

MaRaNeLL0

Tb pusieron asfalto en la escapatoria de la primera curva de Montmeló por que Alonso se fué fuera al tocarse con Massa y nadie dijo nada... :P

SAN_GIL

#19 Aquí la tienes :P


- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 16/10/2008

Asistentes:

Fernando ALONSO (Renault)
Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes)
Robert KUBICA (BMW Sauber)
Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Fernando, has ganado dos veces seguidas. ¿Con qué sentimientos vienes a esta carrera?

- Fernando Alonso: Espero que podamos hacerlo bien aquí. Obviamente, creo que la victoria sigue estando muy lejos y que no somos tan rápidos como otros rivales para poder ganar aquí, pero podremos hacer un buen trabajo, y espero que eso le sume muchos puntos al equipo. Creo que el coche es muy fácil de manejar ahora en el último mes y medio, así que no veo ninguna razón para decir que no tenemos un coche competitivo. Pero como dije antes, tal vez no podamos ganar, pero sí llegar al podio.

- Pregunta: Háblanos del desarrollo continuo que se le ha hecho al coche y qué lo ha convertido en un ganador.

- Fernando Alonso: Hemos estado introduciendo nuevas piezas en cada carrera, pero algunas de ellas eran buenas desde el punto de vista del rendimiento y otras no eran tan buenas, pero mira, creo que todavía no estamos seguros de por qué el coche ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas. Hemos introducido un nuevo alerón delantero, pero creo que es más que eso. Ya sabes, pequeños detalles en los reglajes, y eso creo que nos ha ayudado mucho. Hemos encontrado un modo nuevo de reglar el coche en las últimas carreras, y parece que ha ido bien, especialmente en un ritmo de carrera largo, así que mantendremos esos reglajes para esta carrera.

- Pregunta: ¿Qué desafíos entraña este circuito?

- Fernando Alonso: Creo que desde el punto de vista de piloto la curva uno es nuestro objetivo principal, porque es una curva muy rápida en la que tienes que suponer más o menos cuándo entrar, y tienes que reducir marchas continuamente durante esa curva, y ganas mucho tiempo. Además hay una recta muy larga al final. Debes salir bien desde la curva antes, pero creo que es muy parecido para todos, y los reglajes del coche pueden ser cruciales aquí, ya que la recta es muy larga y necesitas quitarte algo de presión aerodinámica, pero también la necesitas en las curvas, así que tienes que encontrar un equilibrio.

- Pregunta: Kimi, fuiste ganador aquí el año pasado, y estuviste tres veces en el podio. ¿Qué opinas de esta carrera?

- Kimi Räikkönen: Es genial haber regresado aquí. He tenido carreras muy buenas en el pasado, pero ojalá podamos conseguir más logros este año, aunque primero tenemos que ver lo que podemos hacer.

- Pregunta: Mañana es tu cumpleaños, ¿cuál va a ser el mejor regalo que podrías darte, o que podrían darte?

- Kimi Räikkönen: Como dije, espero luchar por una victoria. El coche sin duda está mejorando, y me va muy bien, pero todavía no estamos exactamente donde queremos estar. Pero esto es totalmente diferente al último circuito. El año pasado nos fue bien, y espero que este año vuelva a ser así.

- Pregunta: ¿La calificación va a ser mucho mejor para Ferrari a diferencia de Fuji?

- Kimi Räikkönen: En Fuji tuvimos una calificación muy buena, pero en la carrera no nos fue muy bien. La calificación marcará la diferencia para todos los equipos, y si estás pilotando detrás de los demás coches, va a ser muy difícil adelantar a alguien.

- Pregunta: Lewis, con problemas la semana pasada, y también el año pasado aquí. ¿Qué lecciones has aprendido del año pasado y del último pasado de semana?

- Lewis Hamilton: Creo por lo del año pasado sólo puedes ir con la cabeza en alto, esas cosas pasan y trataré de evitar la trampa de grava aquí. Desde el fin de semana sólo nos queda pensar en positivo y avanzar, dejarlo en el pasado. El equipo sigue estando positivo. Cometemos errores juntos como equipo y avanzamos juntos, con todos los altibajos.

- Pregunta: ¿Ha cambiado tu manera de encarar las carreras desde el fin de semana pasado?

- Lewis Hamilton: No.

- Pregunta: ¿Entonces lo de antes fue tu manera general de encarar una carrera?

- Lewis Hamilton: Lo mismo de siempre. Llegamos aquí y vamos a intentar hacer el mejor trabajo que podamos. El coche es muy competitivo, y fuimos muy rápidos aquí el año pasado, pero tal vez deberíamos ser un poco más competitivos que el año pasado gracias al coche que tenemos. Pero va a ser un fin de semana muy duro, sin duda, así que intentaremos hacer el mejor trabajo que podamos.

- Pregunta: Renault ha ganado las dos últimas carreras, ¿Crees que amenazan tus posibilidades de ganar el campeonato?

- Lewis Hamilton: Han hecho un trabajo fantástico, y es genial ver que les está yendo bien. Puede verse lo duro que han trabajo en los dos últimos años, y no es una sorpresa ver que les va bien. Son un gran equipo y estoy seguro de que nos lo pondrán difícil durante el resto del fin de semana.

- Pregunta: Robert, éste no ha sido un buen circuito para ti en el pasado.

- Robert Kubica: Sí, sobre todo si comparas los resultados de la carrera. Me retiré cuando estaba liderando la carrera, así que tampoco estuvo mal.

- Pregunta: Tus mejores resultados en calificación han sido la novena posición y decimotercero en la carrera.

- Robert Kubica: No hay nada que decir. Fueron dos sesiones de calificación bajo la lluvia, y eso complicó mucho las cosas, pero en el 2006 estaba haciendo una carrera muy buena, pero desgraciadamente me quedé el último tras la primera curva porque Doornbos me golpeó, aunque gané muchas posiciones y quedé 5º, pero me la estaba jugando con la elección de neumáticos y no elegí bien. El año pasado durante condiciones secas en la pista mi ritmo era bueno. Elegimos los neumáticos secos, pero en mi primera parada comenzó a llover y yo seguí dos vueltas más con los neumáticos, adelantando a los dos Ferraris y liderando la carrera, así que creo que no estuvo nada mal.

- Pregunta: ¿En cuántas ocasiones la consistencia ha sido el lema de la temporada para BMW Sauber y para ti mismo?

- Robert Kubica: Creo que la única manera de seguir en el campeonato era con consistencia y fiabilidad. Esta temporada ha sido genial. En comparación al año pasado, hemos progresado muchísimo. El año pasado teníamos muchos problemas técnicos, pero este año ninguno, y los mayores pasos se pueden notar comparando este año con el pasado. Por eso seguimos en el juego. Claro que nuestra posición no es la misma, pero sigo siendo uno de los tres pilotos que pueden luchar por el campeonato y eso es gracias a la fiabilidad, que ha sido perfecta al 100% esta temporada.

- Pregunta: ¿La idea de consistencia cambia tu estilo de pilotaje?

- Robert Kubica: Siempre intento conseguir lo máximo, pero esta temporada creo que la fiabilidad será el tema a tratar. El año pasado era completamente diferente. El año pasado tuve muchas carreras en las que tenía algún problema técnico. Esta temporada cuando la fiabilidad ha sido perfecta, no piensas en ello. Pero desde un punto de vista de pilotaje, no es diferente.

PREGUNTAS DESDE LA PLATEA

- Pregunta: (Chinese media) Kimi, dijiste que ganar sería tu regalo de cumpleaños, ¿qué harás si quedas aquí primero y Felipe segundo?

- Kimi Räikkönen: Intentaré ganar siempre, pero ojalá estemos en posición de hacerlo este fin de semana. Sé muy bien lo que el equipo espera de mí, y sé lo que quieren, quieren ambos campeonatos, así que ya veremos cómo evoluciona la carrera y en qué posición estamos, y tal vez podamos hacer algo. Eso ya se verá durante la carrera.

- Pregunta: (Chinese media) Fernando, dijiste al principio de la semana que harías todo lo posible para ayudar a Felipe en el Campeonato del Mundo. ¿Puedo preguntarte en detalle qué es lo que harás?

- Fernando Alonso: Ya me hicieron esa pregunta. Cuando dije eso en Fuji, lo que quise decir es que ahora tenemos un coche competitivo que parece que a veces puede rivalizar con Ferrari y McLaren, y primero de todo tenemos que tener un coche competitivo y resistente aquí en Shanghái y en Brasil para poder luchar con Ferrari y McLaren. Si hacemos eso, y Felipe gana la carrera y yo estoy segundo o tercero, me alegraré mucho de ayudar a que Felipe se lleve tantos puntos como sea posible, y ésa será mi manera de encarar la carrera.

- Pregunta: (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) A todos los pilotos. ¿Qué opináis sobre el último castigo de los comisarios? ¿Estáis de acuerdo o vais a tener dudas desde ahora cuando queráis adelantar a vuestros rivales?

- Lewis Hamilton: Ambos hemos tenido penalizaciones, Felipe y yo, pero el mundo de la competición es así. Avanzas hacia adelante e intentas evitarlo en el futuro.

- Pregunta: ((Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) ¿Afectará a tu estilo de pilotaje?

- Lewis Hamilton: No.

- Robert Kubica: Es muy fácil. Yo no los vi, así que no puedo juzgarlos. No sé qué pasó.

- Fernando Alonso: Lo mismo de siempre. Pensamos que hay demasiadas penalizaciones porque a veces las carreras las deciden los comisarios. A veces están equivocados, a veces son justos.

- Kimi Räikkönen: A mí no me han hecho mucho daño, pero bueno, a veces es difícil de decir. Todos han tenido sus opiniones en si eso está bien o mal, y eso siempre va a ser así. A algunos les gusta, a otros no, y para mí está bien. Diga lo que diga no va a cambiar nada, así que no tiene sentido decir mucho.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, ¿puedo preguntarte tu opinión respecto al comentario de Fernando, que dice que ayudará a Felipe a ganar el título?

- Lewis Hamilton: Sinceramente, no tengo ninguna opinión. Yo me concentro en mi trabajo y eso es lo más importante. Creo que este fin de semana podemos ser competitivos y luchar por los puntos, e intentar ganar. Lo que los demás hagan no es cosa mía.

- Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) Fernando, le dijiste al AS el domingo que, aunque no habías visto lo que Lewis había hecho en la salida, estabas de acuerdo con la decisión de los comisarios. ¿Puedes explicar eso?

- Fernando Alonso: Lo vi porque estaba justo detrás de ellos.

- Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) Pero en el AS dijiste que no lo viste, pero que sí estabas de acuerdo.

- Fernando Alonso: A veces lo que lees en el diario está mal.

- Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) ¿Te gustaría ver ganar a Lewis como al resto de pilotos?

- Fernando Alonso: Podríamos estar aquí toda la vida y tú seguirías sin comprender lo que te estoy diciendo. A pesar de todo lo que dije, mi mejor relación por ejemplo es con Robert. Me gustaría que él ganara el campeonato, pero sé que esto es muy difícil porque creo que con el rendimiento de su coche será muy difícil recuperar 12 puntos. Haré mi propia carrera, pero después de todo, cuando terminas la carrera y ves los resultados, prefieres que algunos pilotos ganen o que otros equipos ganen en comparación con los demás, pero no creo que yo vaya a ser una pieza clave del campeonato. Sea quien sea el piloto que gane, ganará porque ha ganado en las dos carreras anteriores o porque ha hecho un trabajo mejor que esa persona, eso es todo. Mi comentario puedes interpretarlo como quieras, pero es muy simple.

- Pregunta: (Paulo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Kimi, en comparación con el año pasado, cuando perseguías a Lewis y viendo cómo ha cambiado la situación ahora, ¿será más fácil o más difícil para Ferrari conseguirlo todo?

- Kimi Räikkönen: ¿A qué te refieres? Nosotros, como equipo, intentaremos que ganar ambos campeonatos. Es muy fácil.

- Pregunta: (Paulo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) ¿Será más fácil o más difícil para Ferrari intentar conseguir algo?

- Kimi Räikkönen: Bueno, podría ser más fácil o tal vez más difícil. Depende de cómo vayan estas dos últimas carreras. Puede pasar cualquier cosa. Hay chicos que pueden ganar, y el año pasado yo me quedé un poco por detrás y pude conseguirlo, así que no voy a comenzar a suponer quién va a ganar. Estoy seguro de que todos se merecen ganar, y al final espero que nuestro equipo lo haga.

- Pregunta: (Heikki Kulta – Turun Sanomat) A todos vosotros: parece que el número de carreras se está reduciendo. ¿Cuál es el número de carreras ideal para luchar en el campeonato?

- Fernando Alonso: Creo que así estamos bien.

- Kimi Räikkönen: Sí, supongo que esperamos que el año que viene tenga 18 o 17 carreras, pero eso no cambia mucho las cosas. Creo que tendríamos más pruebas si no tenemos más carreras, y si hacemos más carreras habrá menos pruebas, y para nosotros competir siempre es lo mejor, yo prefiero las carreras.

- Lewis Hamilton: Estoy de acuerdo.

- Robert Kubica: Esta temporada habría estado mejor con siete, desde mi punto de vista. Seguro que sabéis el porqué.

- Pregunta: (Chris Lines – AP) Robert, hiciste algunos comentarios la semana pasada sobre el estilo de pilotaje de Lewis en Monza, que algunas de sus maniobras de adelantamiento fueron peligrosas. ¿Puedo pedirte que añadas algo más a eso y que me digas si has discutido de esto directamente con Lewis?

- Robert Kubica: Creo que no hay nada más que comentar. Cuando un piloto adelanta a otro y se está cruzando por su línea delante de su neumático, es muy peligroso, especialmente si alguien detrás de él tiene que lanzarse. Ya me vi involucrado en un accidente similar en Canadá, y sé lo que significa que un neumático delantero se choque con otro trasero, y desde mi punto de vista es muy peligroso. Sólo diré esto: mientras no pase nada, todo está bien, pero cuando pase algo creo que todos se darán cuenta. Eso es todo. No hemos hablado. No se lo he comentado a Lewis, sólo le dije que estas maniobras son muy peligrosas, especialmente en condiciones húmedas. Eso es todo.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, ¿sientes que tu estilo de pilotaje es peligroso?

- Lewis Hamilton: La verdad es que no.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) ¿Fernando o Kimi sienten que el estilo de pilotaje de Lewis esta temporada ha sido muy radical?

- Kimi Räikkönen: Sin comentarios.

- Fernando Alonso: Sin comentarios.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, ¿podría preguntarte sobre el humor con el que has venido a esta carrera después de lo pasado en Fuji, carrera tras la cual tanto pilotos antiguos como nuevos, del pasado y del presente, te han criticado?

- Lewis Hamilton: ¿Me han criticado? Bueno, no las he leído. He estado en Tokio un par de días, y cuando llegué aquí no le había prestado mucha atención a las cosas. Cuando no has tenido una carrera muy buena siempre hay alguien que te va a criticar, y no importará que sea positivo o negativo, tú avanzas, dejas las cosas en el pasado, y tras llegar aquí me siento tan competitivo como siempre. Todavía tenemos dos carreras por hacer, todavía estamos a cinco puntos por delante, todavía puedo dar un gran paso. Mi equipo y yo mismo nos hemos reunido y queremos avanzar hacia adelante.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) ¿Crees que podrás dar ese paso teniendo en cuenta lo del año pasado.

- Lewis Hamilton: Ya veremos. Quién sabe lo que va a pasar, pero nos esforzaremos.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) ¿Te sientes confiado?

- Lewis Hamilton: Lo haremos lo mejor posible. Me siento bien.

- Pregunta: (Will Buxton – Australasian Motorsport News) Una pregunta para todos los pilotos: decidme la noción que tenéis de maniobras que son peligrosas y no - obviamente, vosotros estáis aquí para competir, no os vais a pasar una tarde conduciendo hasta casa de vuestra abuela. Por eso, ¿qué constituye una maniobra peligrosa y otra segura?

- Kimi Räikkönen: Primero de todo, es un deporte peligroso, así que cuando compites contra alguien, intentas asegurarte de que primero de todo quieres adelantarlo sin chocarte contra él, porque eso no le hará ningún bien ni a ti ni a él. Pero a veces uno se equivoca, sobre todo cuando vas al límite y los dos rivales quieren llegar todo lo rápidamente posible a la curva sin dejar que el otro le pase. A veces terminan chocan, y la competición es así. Las reglas son muy estrictas. A veces te penalizan, y otras veces no, pero como dije, hay muchos puntos de vista diferentes de los incidentes. Siempre se va a hablar de penalizaciones y esas cosas, pero eso desgraciadamente es parte de la Fórmula 1. No es lo mejor del deporte, pero estamos aquí para competir e intentar adelantar a la gente, y a veces te penalizan por ello, aunque no creas que está bien. Pero así son las cosas.

- Fernando Alonso: Nada que añadir.

- Pregunta: (Livio Oricchio – O Estado de Sao Paulo) Lewis, el año pasado en Interlagos cometiste un error en la última carrera. Cuando Alonso te adelantó, intentaste adelantarlo y cometiste un error. En la última carrera, la naturaleza del fallo fue muy parecida: Kimi te adelantó, tú intentaste recuperar la posición y cometiste un error. ¿Cómo te sientes emocionalmente para esta carrera, que podría suponer la conclusión del Campeonato del Mundo?

- Lewis Hamilton: Antes de nada, en Brasil yo no intenté adelantarlo, cometiendo un fallo. Fernando iba por el exterior y frenó un poco antes de lo que yo había anticipado, así que tuve que esquivarlo, y me salí por la pista; eso no fue ninguna maniobra en la que intenté adelantarlo. En la última carrera, fue una maniobra de competición no muy buena, pero el mundo del motor es así, ¿qué puede hacerse? No quiero cambiar mi manera de encarar la carrera, así que no será necesario.

- Pregunta: (Chinese Media) A todos vosotros: este año, siete pilotos diferentes han ganado una carrera. Además, ningún piloto de McLaren ni de Ferrari pudo ganar en las tres últimas carreras. ¿Crees que habrá mucha más incertidumbre en las dos últimas carreras del año, y que contrastará con el año pasado?

- Lewis Hamilton: Creo que McLaren y Ferrari serán muy competitivos en las dos últimas carreras, como BMW y Renault, ¿pero quién sabe quién ganará? Sin duda, lo hará el que mejor trabajo haga. Todos nosotros tenemos una oportuniad para hacer eso.

- Kimi Räikkönen: Heikki y yo lo hacemos por el equipo, conseguimos todos los puntos que podemos por él, pero para Lewis y Felipe, es una lucha entre ellos. Cuando los puntos están tan disputados, tienes que intentar dejar atrás al resto de pilotos, y viceversa. Así pues, cuando algo le puede ir bien a una persona, también podría irle totalmente mal a otra. Por eso a veces se ven resultados diferentes, y podría ser por las condiciones meteorológicas, pero yo no apostaría por nadie, todos pueden ganar. Se pondrá muy emocionante en las últimas carreras, especialmente para los chicos que luchan por el campeonato.

- Fernando Alonso: Creo que Ferrari y McLaren son los favoritos a ganar las últimas carreras. Pero creo que las últimas carreras fueron un poco especiales. En Monza llovió mucho, y los favoritos se quedaron rezagados. Singapur estuvo afectado por el safety car, ya que Ferrari y McLaren estaban liderando la carrera hasta la salida del safety car. Bajo condiciones normales, creo que se habrían dado algunos resultados normales.

- Robert Kubica: Lo mismo.

- Pregunta: (Jon McEvoy – The Daily Mail) A todos los pilotos menos Lewis: ¿Creéis que entre los pilotos hay una sensación de celos o envidia por el hecho de que Lewis está liderando el campeonato de pilotos, y que allá adonde va parece que es la mayor estrella?

- Robert Kubica: Estoy muy contento con lo que hago, así que no hay problema.

- Fernando Alonso: Estoy muy contento.

- Kimi Räikkönen: Estoy contento con mi vida, no la cambiaría.

- Pregunta: (Will Buxton – Australasian Motorsport News) A todos los pilotos: regresando al tema de la seguridad en el pilotaje y a los castigos que imponen los comisarios. Como ya habéis dicho, vosotros ya sabéis cuándo hacéis una maniobra segura y justa. ¿Crees que sería necesario contratar a comisarios permanentes, o en particular, a un comisario permanente que fuera un ex piloto que comprendiera exactamente lo que es la competición?

- Fernando Alonso: Creo que es una buena idea tener a un ex piloto entre los comisarios solo para ayudarlos, porque las decisiones que tienen que tomar son muy complicadas de asimilar desde fuera si jamás has pilotado un coche de F1. Como Kimi dijo antes, creo que es difícil hacer que sientan lo mismo y que hagan los mismo comentarios para todos los pilotos en un mismo accidente. Algunos de ellos pensarán que eso es justo, algunos otros no, pero creo que eso es normal. Para los pilotos, lo que ayuda es que esas penalizaciones sean consistentes, aunque sean muy duras.

- Kimi Räikkönen: Sí, sin duda eso ayudaría mucho. También mantendría contenta a la gente, porque cada vez se tomarían las mismas decisiones. Tal vez si hubiera un piloto antiguo de mucho respeto, la gente no se quejaría mucho. Es sólo que la gente quiere que ocurra lo mismo siempre, las mismas penalizaciones, las mismas reglas.

- Lewis Hamilton: Sinceramente, no he pensado mucho en esto.

- Robert Kubica: Estoy de acuerdo con ellos.

- Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Robert, todos están hablando sobre la lucha de Lewis y Felipe, pero tú también estás en posición de luchar por el campeonato. ¿Cuánta confianza tienes? ¿Cómo vas a encarar las dos últimas carreras?

- Robert Kubica: Las encararé del mismo modo que siempre, como ha venido siendo toda la temporada, y ten en cuenta que en la primera carrera no conseguí puntos y después de siete carreras era el líder del campeonato. Siempre intento hacerlo lo mejor posible y conseguir tantos puntos como pueda. Claro que primero estamos intentando maximizar el rendimiento del coche, ya que últimamente todos hemos visto que no es el más rápido, pero sí el más fiable. Sin duda, esto será un punto clave, pero aun así, en las dos últimas carreras y con doce puntos por detrás, creo que los dos pilotos que tengo delante tienen mucho más que perder que yo de ganar. Claro que estará bien tener el coche más rápido, poder luchar por las poles y poder ganar carreras, y en ese aspecto yo diría que tengo posibilidades, porque en condiciones normales yo podría luchar. No es ningún secreto que últimamente hemos perdido algo de rendimiento. Además, Renault y Toyota fueron más rápidos que nosotros en Fuji, y eso le complica muchísimo la vida a mí y a l equipo, porque ya no estamos compitiendo sólo contra Ferrari y McLaren. Pero en las últimas carreras hemos demostrado que todo es posible, debido al tiempo, debido al safety car, debido al accidente de la primera curva en Fuji, y es que la competición es impredecible, por eso deberíamos intentar hacer lo mejor posible.

Scavenger19

san ganchao!

maikin

Links para ver los entrenamientos?

ZaGo

Aquí lo puedes seguir:

http://www.justin.tv/widgets/jtv_live.r9763.swf?channel=flutv_2

Aunque se ve regular.

maikin

Gracias , mejor eso que nada xD

MaRaNeLL0

Que gran rueda de prensa, que risas jajja

LiDeR

Pole: Lewis Hamilton
VR: Kimi Räikkönen
Podio:
1º lewis hamilton
2º Kimi Räikkönen
3º Alonso
MVQ: 7 segundos

Saludos!

NeCkiL

hay os dejo la 1.2

Alonso parece que puede estar en tiempos de podio jeje, se espera otro gran Gp.

bss a todos

GooDMaN

Va a ser que Ranault, Alonso y Piquet no son tan malos como parecían

maikin

Me empieza a preocupar el tema Ferrari, desde ya hace unas cuantas carreras ( 2 o 3 ) ya era peor que el McLaren , pero es que parece que incluso Renault esta a la altura de Ferrari o aun mejor ( actualmente)

IAF

Menuda rueda de prensa xD

Pole: Hamilton
Vr.: Raikkonen
Podium: Massa, Raikkonen, Hamilton (xD)
MVQ: 7 seg

Kenny

Alonso recibe un amuleto

El asturiano gana a Kubica en los karts y marca el récord del circuito

Alonso y Kubica se pasaron toda la tarde del miércoles hasta entrada la noche en el circuito de karts que se encuentra dentro del trazado de Shanghai de F-1. La razón es que una y otra vez el asturiano ganaba al polaco, que, una y otra vez, le pedía la revancha. El duelo se celebró sobre Tonikarts de 125 cc. Alonso marcó el récord (59,4) de la pista. Está en racha, y por si acaso, le han regalado unos amuletos. Se trata de unas piedras que el ingeniero Remi Taffin le cogió --durante la vuelta al circuito en bicicleta-- de la puzolana en que la que Hamilton se quedó varado el año pasado.

Fuente

Nose si se habra comentado, pero bastante curiosa la noticia xD

ChaRliFuM

Ferrari no esta tan atras como parece, son 3 decimas las que han separado la mejor vuelta de Hamilton con la mejor vuelta de Massa (en la primera sesion). Pero tened en cuenta una cosa:

La mejor vuelta de Massa ha sido en la primera sesion, en teoria cuando menos beneficia a Ferrari (ya que la temperatura de la pista es mas baja).

No obstante para el sabado y domingo dan posibilidad de lluvia por lo que puede ser una clasificacion y carrera apasionantes xD. Las predicciones no solo hablan de lluvia sino que apuntan a un 50% de posibilidades de TORMENTA!! xD

SANGANCHAOOOOOO ya esta aqui xD

B

Si llueve en mitad de la q3 puede pasar algo parecido a lo de Vettel xD.

Pole: Hamilton
V.R: Raikkonen
Podio:

1ºKubica
2º Alonso
3º Raikonen

MVQuestion 9 segundos

Ala, el mismo podio de la semana pasada xD.

Samurai

#39 Ya te digo :P Puyita por aquí, puyita por allá, y ellos tan tranquilos

eL_aiRMax

Pole: Massa
Vr.: Hamilton
1º Massa
2º Hamilton
3º Kubica
MVQ: 4 seg

8SiLvIa8

Pole: Hamilton
V.R: Raikkonen
Podio:

1ºRaikonen
2º Kubica
3º Massa

MVQ: 3

Eustaquio

Pole: Hamilton
V.R: Hamilton
Podio:

1º Hamilton
2º Kimi
3º Massa

MVQ: 7

ArteeMa

Pole: Hamilton
V.R: Massa

1º Alonso
2º Massa
3º Kimi

MVQ 4

Scavenger19

a ver si es movida la carrera, y otra victoria de Alonso...buffffff seria la hostia xDD

pd: 2º puesto para Massa.
pd2: Hamilton fuera en la puzolana.
pd3: cada vez q debe pasar x ahi hamilton...debe estar acojonado jajajajajajjaja

Kanoute

Pole: Massa
VR: K Raikkonen
Podio: F Massa - K Raikkonen - L Hamilton
MV Question: 3 segundos

Dohko

Pole: Hamilton
V.R: Massa

1º Hamilton
2º Massa
3º Kubica

MVQ: 10

Kirri

parececer k lo de alonso va en serio k makina a mejorado tela.

Evilblade

Pole: Hamilton
VR: K.Raikkonen

1 - F.Massa
2 - F.Alonso
3 - K.Raikkonen

MV-Q: 9

Es una porra hecha con el corazón mas que con la cabeza peeeeero las velas negras a Hamilton ya estan puestas.

derek-

#48 solo hay que ver como lo celebran en el podio cuando no esta el negro y cuando si, parecen todos colegas del colegio.
Si se vuelve a salir lewis en la misma curva abro el cava.

Samurai

Alonso vs Kubica Shanghai 2008

http://es.youtube.com/watch?v=7-Bx__gIkv4

SAN_GIL

Fegnandoooo, Fegnandooooo... xD