Pues a mi me sigue sin gustar, aunque eso sí, está mejor que el del año pasado xD
En cuanto al rendimiento, no me espero gran cosa de este equipo la verdad...
Pues a mi me sigue sin gustar, aunque eso sí, está mejor que el del año pasado xD
En cuanto al rendimiento, no me espero gran cosa de este equipo la verdad...
El equipo Renault ha presentado oficialmente su monoplaza, el R28, para el nuevo Campeonato de Fórmula Uno en su sede de comunicaciones en Boulogne-Billancourt, al sureste de París.
El nuevo R28 tiene una decoración casi idéntica a la del R27, con los colores amarillo, blanco y naranja repartidos por la carrocería y el azul reservado a los alerones. ING sigue siendo el patrocinador principal del equipo francés, al que se suman tres nuevos patrocinadores, Pepe Jeans, Universia y Silestone, ésta última una empresa española que centrará su patrocinio en Fernando Alonso.
El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, explicó durante la presentación del R28 los objetivos para la temporada de 2008, cuando esperan "regresar a su posición normal, luchando entre los primeros. Esa es la meta que hemos fijado para el nuevo monoplaza".
"Todo el mundo ha trabajado muy duro en la parte técnica para superar los problemas encontrados el año pasado. En cuando a los pilotos, el regreso de Fernando Alonso ha sido una empuje muy importante. Hay un gran optimismo dentro del equipo y Renault".
Bernard Rey también destacó el valor del programa de Fórmula Uno para el Grupo Renault como pilar de las ventas globales y las estrategias de marketing notando "un aumento de un 16.5% en 2007 en las ventas exteriores a Europa occidental".
"Renault puede construir vehículos que rinden, con fiabilidad y alta tecnología. Desde una perspectiva general, la Fórmula Uno es una inversión significativa y rentable para Renault".
ING hace que el coche sea feísimo, el R26 o R25 eran mucho más bonitos que éste.
Por lo visto su punto fuerte es la aerodinámica.
#515 yo ya me he acostumbrado
/matías on
este es mi coche preferido "y cada día el de más gente"
/matías off
Si tuviera menos amarillo y más azul se parecería a las motos de Repsol... y quedaría bastante chulo... pero bueno, es lo q hay.
A mi el color del coche me da igual xD, lo único que quiero es ver a fernando contento y que disfrute porque si el lo hace, nosotros disfrutaremos. Aver si canaliza esa rabia contenida en hacer un gran coche.
Y por ahora, se le ve feliz.
Universia? El portal de Inet? Que yo sepa pertenece al Santander, o al menos pertenecia.. Interesante estrategia si es así xD Patrocinan McLaren para abrir mercado mientras siguen con Alonso para apoyar el sector español xD
Klien será el probador y reserva de BMW y Asmer el 4º piloto
BMW Sauber iniciará la temporada 2008 con un cuarteto de pilotos. El austriaco Christian Klien ha sido contratado como piloto de pruebas y reserva, mientras el estonio Marko Asmer será el segundo piloto de pruebas junior.
"Queríamos un tercer piloto con experiencia en Fórmula Uno," explicaba el director de BMW Motorsport Mario Theissen, "además de un piloto joven que pudiéramos entrenar para la Fórmula Uno. Con Christian contratamos un piloto que conoce el formato del fin de semana de Gran Premio y puede ocupar un puesto en carrera si alguno de nuestros pilotos oficiales tuviera algún problema. Marko ha pilotado nuestro coche cuatro veces desde el 4 de diciembre y ha ido haciendo progresos. Ha estado centrado y tranquilo. Nuestros ingenieros nos han dado un informe positivo sobre él y la química con el equipo es buena."
Klien pasó a la Formula BMW en 1999 después de iniciar su carrera en los karts. "Ahí es donde aprendí las bases de la competición," recuerda, "por tanto, incorporarme al equipo BMW Sauber F1 es un poco como volver a casa. Estoy muy contento de formar parte del equipo en 2008 y seguir dentro de la Fórmula Uno."
Klien ganó la Fórmula Renault alemana en 2002 y fue subcampeón en la Formula 3 Euro Series de 2003. En 2004 entró en la Fórmula Uno con el equipo Jaguar Racing y en 2005 y 2006 compitió en F1 para Red Bull Racing. En 2007 fue piloto de pruebas de Honda.
Sus mejores resultados en Fórmula Uno hasta ahora han sido un cuarto puesto de parrilla y una quinta posición final.
Marko Asmer comentaba: "Siempre había deseado tener una oportunidad para entrar en la Fórmula Uno. He intentado evitar los errores y hacer un buen trabajo. He aprendido mucho rodando en las pruebas de Jerez y Valencia, pero también como espectador y observando. Me acogieron muy bien y estoy contento de entrar en el equipo BMW Sauber F1 y de formar parte de él."
Asmer fue campeón de kart en los campeonatos de Estonia, Báltico, Finlandia y Escandinavia, dominó el Campeonato del Mundo de Karts y en 2001 recibió el premio al piloto de karts con mayor talento. La Fórmula Ford era la manera más asequible de entrar en las competiciones de monoplazas y en 2003, Asmer fue subcampeón de la Formula Ford Festival en Brands Hatch. Ese mismo año recibió una invitación para pilotar un coche de Fórmula Uno por primera vez, probando para el equipo BMW Williams.
Desde 2004 ha competido en la Fórmula 3. En 2007 pasó a la All Japan F3 y al Campeonato Británico, que ganó después de lograr 11 victorias y otros dos puestos en el podio.
Aclarar que Toro Rosso comenzará el campeonato con el coche del año pasado y ello le proporcionará cierta ventaja al inicio de éste. Pero cuando estrene el nuevo monoplaza, los demás equipos llevarán cierta ventaja con respecto a Toro Rosso al llevar tiempo de evolución.
Ya veremos que tal le sale la jugada.
Ya veremos...
De todas maneras esto sigue siendo tests... cada equipo va probando cosas. Por lo que no hay que fijarse sólo en las vueltas rápidas. No nos vale que Kimi haga 1.15 una vuelta y las demás 1.30... por ejemplo.
Ganas de que llegue el 16 de Marzo aumentando.
Al reves San Gil , usar el coche antiguo es peor al principio pero luego tienes la ventaja que tu coche llevara 2-3 meses mas de tunel del viento que el de tus rivales.
Ferrari y Mclaren me parece que seguiran estando a un mundo.
Y atentos a Bourdais que la gente no le da importancia pero ese tio es una maquina.
Por cierto , tristisimo que hayan tenido que pedir que retirasen las pancartas en Montmelo por ser ofensivas , luego tachan a unos de fanaticos cuando los fanaticos ahi estan, ni guardar el respeto
Pues le ha ganado su compañero de equipo... para ser un máquina... :S.
También habría q ver el contexto y demás xD
#530 pues Bourdais es un muy buen piloto. En la Champ Car ha batido records, ha ganado 4 títulos seguidos (lei que esto no se conseguía desde hace tiempo). Lo que pasa es que para mi Vettel es otro gran piloto, ojalá pudieramos verlos con un coche más competitivo.
Yo me remito a este texto Maranello:
Sebastian Vettel ha confirmado que el equipo Toro Rosso comenzará la temporada 2008 con una versión evolucionada del STR2B, el coche con el que finalizó el Campeonato 2007.
El monoplaza ha estado rindiendo a un buen nivel en los últimos test con su nuevo compañero, el francés Sebastien Bourdais, al volante, lo que ha llevado a pensar a Vettel que la decisión del equipo de utilizar el coche del año pasado en las primeras carreras de esta próxima temporada podría ser una ventaja.
"Habrá que esperar y ver si somos capaces de hacerlo mejor con un material ya probado que otros con sus nuevos monoplazas y los lógicos problemas iniciales," explicaba el piloto alemán en la web oficial de la F1.
Vettel desvelaba también que la fecha para la presentación del nuevo coche no está todavía confirmada, pero sí adelantaba que el STR3 será 'similar' a la especificación del 2008 del nuevo monoplaza de Red Bull.
Simplemente habrá que esperar si va a ser una ventaja o una desventaja por que les puede salir bien la jugada al principio.
Alonso pegadito a Hamilton. Nose si sera una simple vuelta descargado, o que McLaren no intento rendir como Dios manda.
Pero me da que Alonso va a andar cerca de los tiempos de McLaren. No creo que Renault a 6 decimas.
Joer, QUIERO MUNDIAL YA!!
Si bueno , pero piensa que la ECU nueva sea el coche del año pasado o no la tiene que llevar , y el motor es el mismo de hace 2 años , osea no es tan tan ventajoso , la ventaja viene despues.
También decir que ha llovido en Montmeló desde el medio dia , así que los tiempos han quedado como por la mañana
Por cierto, en Montmeló se han oído gritos racistas en contra de Hamilton, por lo visto tuvieron que poner vallas y una patrulla de Mossos tuvo que acudir a poner orden porque se quería evitar un posible incidente.
Es el primer incidente violento entre aficionados y un piloto en toda la historia de la F1 (este dato no sé si es real, simplemente lo he leído).
Cuanto daño ha hecho la prensa de este país a la F1, y menudo asco de fanáticos.
#536
No conozco yo muchos pilotos de color en la historia de la f1, para decir "los primeros gritos racistas en la historia de la F1"
aunque tienes razon muy triste....
Lo de racista es por decir algo supongo.
Si Hamilton fuera blanco, fijo que los mismos tb le hubieran recibido con la misma fogosidad.
HAMILTON RECIBIÓ INSULTOS RACISTAS EN MONTMELÓ
Los 'hooligans' llegan a la F-1
El maestro Joaquín Vidal acuño en su día el término Juligans para definir a los incondicionales de El Juli, que había irrumpido en el mundo taurino como una especie de nuevo Cordobés. Lo hacía con aquella socarronería inigualable y en tono humorístico. Él quería definir una especie de fenómeno deportivo en un mundo ajeno a aquellos usos.
También lo han sido en la Fórmula 1 la violencia verbal y el hooliganismo. Pero ayer se sintió en el Circuit de Catulunya contra Lewis Hamilton y no fue de una forma deportiva, ni humorística, sino rayana en actitudes peligrosas que conviene apaciguar cuanto antes. Nunca ha ocurrido en el automovilismo, ni en el golf, ni en el tenis, ni en cualquier otro deporte, es algo que sólo ocurre en el fútbol y dice mucho de cómo se empieza a entender la Fórmula 1 en España.
Hamilton fue abucheado de manera casi fanática cada vez que transitó para entrar o salir a una tanda desde el box de McLaren. Los aficionados situados enfrente del cuartel general del equipo británico acompañaban los gritos y aullidos con insultos de tinte racista. Los gritos de “puto negro”, “negro de mierda” e “hijo de puta” se escucharon nítidamente. No fue un hecho aislado, sino la conducta general de unos 3.500 aficionados que se dieron cita en la tribuna principal del circuito ayer por la mañana.
Malestar en McLaren
Este comportamiento causó mucho abatimiento en las filas de McLaren, que mostró su contrariedad al director del circuito, Ramón Praderas. Ellos no pueden entender esa actitud dentro del deporte, algo que en su cultura queda reservado para los verdaderos indeseables. “No es justo cómo se le está tratando”, comentaba el jefe de pruebas de McLaren, Indy Lull. No hubo una petición expresa del equipo, sino la simple transmisión de que no comprendían todo aquello.
Pradera, en una acertada decisión, llevó a los aficionados hacia la zona central de la grada y ordenó retirar dos pancartas de la zona situada justo enfrente de McLaren. Además, decidió vallar la última parte de la terraza superior para que nadie accediera encima del box inglés y se le ocurriera tirar algún objeto hacia abajo o se dedicara a injuriar a los operarios. Hoy no se permitirán pancartas de ningún tipo.La parte trasera de los garajes, la que da por el interior al Paddock, fue vallada y un empleado de seguridad y una patrulla de los Mossos se ocupó de que nadie del público pudiera incomodar el trabajo de McLaren y de Hamilton. La imagen de aislamiento era realmente sonrojante.
“No había ninguna pancarta ofensiva, pero simplemente que estén, junto a comportamientos que pueden perturbar el normal desarrollo de su actividad en el Circuit y hemos decidido tratar de solucionarlo”, comentaba Praderas a la prensa española.
El resto de la jornada fue similar cada vez que Lewis salía a pista. Esa actitud contrastaba con la de los vítores hacia Alonso en cada tanda. Lo que debía haber sido una fiesta con 25.000 personas en el Circuit se convirtió en un lamentable espectáculo. La abundante prensa internacional tampoco salía de su asombro. Hasta los más cercanos a Alonso comentaban en privado: “La gente es muy bestia”, mostrando su desacuerdo con lo que sucedía.
Lewis, contento con el coche
Aunque Lewis no hizo ninguna declaración sobre el asunto, MARCA pudo saber a través de un técnico del equipo que se había mantenido “completamente ajeno a lo que ha pasado en las gradas. Estaba muy contento porque ha encontrado varios reglajes muy positivos y se encuentra cada vez más cómodo con el nuevo coche. El resto del equipo está mucho más afectado que él”.
Hay que esperar que el embrollo no afecte al futuro de un circuito que ha sido siempre el preferido de los equipos para probar en invierno y donde restan aún dos semanas de test antes de que empiece el Mundial.
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1085618.html
Borregos hay en todos los lados