< Formula 1 2008 - Thread general >

Dod-Evers

Vuelvo con los copypastes del 20minutos xD

Nuevos tiempos. Alonso ha caído al sexto puesto y los Ferrari aumentan las diferencias con el resto de sus rivales.

1-F. Raikkonen (Ferrari) 1:21.765
2-F. Massa (Ferrari) 1:22.909
3- J. Button (Honda) 1:23.421
4- N. Piquet (Renault) 1:23.495
5- R. Kubica (BMW) 1:23.691
6-F.Alonso (Renault) 1:23.784
7-N.Rosberg (Williams) 1:23.853
8-Nakajima (Williams) 1:23.925

Alonso ha dado 13 vueltas al circuito. McLaren sigue sin marcar tiempos.

B

EL padre de Hamilton y Mercedes 'despiden' a Ron Dennis

La decisión está tomada, aunque aún tardará en oficializarse. Mercedes y el padre de Lewis Hamilton han forzado la marcha de Ron Dennis. El aún patrón de McLaren tiene pensado oficializar su jubilación en las próximas semanas y la venderá como una decisión propia, aunque la verdad es que ha sido fruto de la conjura entre el fabricante alemán, el papá del fenómeno y el grupo barheiní a quien el propio Dennis vendió sus acciones años. Era un cese anunciado tras el año más horrible en la vida de Dennis en el aspecto deportivo, jurídico y familiar.

Mercedes inyecta un importante caudal económico en McLaren, construye un motor y un coche ganador y, sin embargo, pierde los dos títulos y su nombre aparece como tramposo, espía y saboteador del bicampeón del mundo. Y claro, en la sede de Stuttgart no entienden nada. Sin embargo, hasta ahora, poco podían hacer porque en una operación desastrosa se quedaron con el 40% del capital de McLaren, mientras Dennis vendía a la familia real bahreiní un 30% de acciones que le hubieran dado al constructor alemán la mayoría para gobernar la escudería. Mansoure Ojehh, le multimillonario sirio dispone del otro 15%, mientras que el resto es de pequeños accionistas

En 2007 Dennis abrió todos los fuegos que pudo: contra Fernando Alonso, contra la FIA, contra Ferrari, contra Briatore, en los tribunales ordinarios... Acusado y castigado por espía y tramposo, a Dennis no se le ocurrió mejor cosa que sabotear el coche de Alonso para darle el triunfo a Lewis Hamilton... Y lo perdió también. Lo hizo gestionado mal la carrera del inglés en China --debió mandarle entrar a cambiar ruedas mucho antes-- y en Brasil donde Hamilton, con todos los errores que cometió pudo haber sido campeón de haber completado la carrera dos paradas --como todos los demás-- y no a tres como decidió Dennis en su último gesto de delirio.

Su mujer Lisa, le abandonó hace tres semanas --dicen que el divorcio le costará una millonada a Dennis-- y quizá después de muchos meses se ha dado cuenta de que el papá de Lewis Hamilton, a quien tanto ayudado, y a quien tanto ha consentido, lleva maquinando desde los primeros gran premios del 2007 cómo cargarse a Dennis. Sí, sí, Anthony Hamilton ha intrigado y removido para echar a Dennis buscando aliados en Mercedes y el grupo barheiní. Cría cuervos y...

Para rematar el asunto, Mercedes pidió un piloto alemán para ocupar la vacante que dejaba Fernando Alonso y Dennis no atendió su petición. Nico Rosberg era la primera opción. El plan de McLaren era fichar a otro alemán, Adrian Sutil y ofrecer a Frank Williams una indemnización y a Sutil por Rosberg.

Pues bien, con su habitual prepotencia, Dennis ni siquiera fue capaz de sacar a Sutil de Force India porque se negó a pagar una pequeña indemnización por el joven alemán.

Cuando todo falló, Mercedes presionó para fichar a Sebastian Vettel de Toro Rosso. Tampoco. Dennis solo fue capaz de fichar a Heikki Kovalainen, al que Flavio Briatore le envolvió en celofán porque le sobraba tras fichar a Alonso.

Vencido, cansado, desenmascarado y ahora acorralado, Ron Dennis ha cedido a la presión de Mercedes y la familia real de Barhein para dejar el gobierno del equipo a otro. Dicen que se quedará en Paragon, el futurista centro que él construyó con labores de coordinación. Las carreras, la dirección técnica y deportiva del equipo será para otro. Martin Whitmarsh es le mejor colocado, aunque hay quien apunta que si Mercedes quiere realmente mandar en el equipo no puede caer en el mismo error y confiar ahora en la mano derecha de Ron Dennis.

PROCESO LOGICO El de Mercedes es el proceso lógico que han llevado los fabricantes de motores que aportaban el grueso del presupuestos de los equipos. Renault se quedó con Benetton, Honda hizo lo mismo con Bar y BMW ha sido el penúltimo en tomar las riendas al comprar y gestionar Sauber. Además, McLaren construye en Paragon el Mercedes SLR, un coche de referencia para el fabricante alemán.

En principio, Dennis tiene previsto anunciar su jubilación antes del GP de Australia, probablemente la próxima semana y en un escueto comunicado al estilo del que emitió el equipo para confirmar la separación de su mujer Lisa. Aún dejando el puesto, Dennis tendrá que rendir cuentas ante la justicia italiana e inglesa por el caso de espionaje entre Ferrari y McLaren. La FIA cerró el asunto con la exclusión del equipo del campeonato de constructores de 2007 pero el caso sigue en la justicia ordinaria. La vía italiana parece más avanzada y la semana pasada declaró Nigel Stepney, el ingeniero traidor de Ferrari. Ron Dennis podría hacerlo en próximas fechas.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=401280

SAN_GIL

lavozdeasturias.es... esperemos a que sea oficial mejor. Rumores, de la compra por Mercedes de McLaren, estoy bastante cansado ya de leer.

Dod-Evers

Vaya movida.... y vaya año para Ron. Sin mujer, sin trabajo y le va a costar una pasta el divorcio.

STUDIOS

#735
#736
Es que he estado un poco liado con lo de eurovision sorry...

Os lo dedico con todo mi corazon y sin ningun tipo de acritud:

SAN_GIL

#755 Veo que nunca pillas lo que queremos decirte, sabemos que Alonso es bueno en agua, pero que en Fuji se clamó que lloviera como en ningún otro gp y acabó en el muro. La lluvia es una lotería.

Te podría dedicar mil videos pero sería todo contrarréplicas y una pérdida de tiempo.

STUDIOS

Lo siento mucho si te has sentido ofendido, no era mi intención, como te comunique antes no tenia ningun tipo de acritud ni tan siquiera era con segundas.

Es una loteria, o no, acordandome estoy de la andecdota cuando corria en minardi, entrenos en mojado y sus tiempos iguales a los ferrari. El patrón de Minardi, Giancarlo Minardi, viendo la lluvia y los tiempos que estaba marcando el asturiano tuvo que pedirle que aflojara.

Sera una loteria, pero unos llevan mas boletos que otros.

oueisis

#755 lo que esta claro es que hay tenerlos muy gordos para tomar la salida en un GP de F1 lloviendo y no tocarte con nadie xD (lo digo por los 22 pilotos, no solo Alonso)

SAN_GIL

#757 Siempre crees que la gente se ofende con tus palabras, ¿te crees que no podemos vivir tras haberlas leido? xD.

Estás diciendo que "recemos para que llueva y Alonso se lleve el mundial de calle". Pues tras los rezos de Fuji ésto:

Y hablando de ofensas, si piensas que me he ofendido tras un absurdo video, el primero que se debe haber ofendido has sido tú tras mis palabras de Fuji. Eso sí, siempre que sigamos tu lógica en ofensas por supuesto xD

bryaN1

#759 ¿? No le encuentro sentido a tu video, después de tocarse con vettel tener medio coche partido y aun crees que alguno de los 22 pilotos que hay mas por ahí, crees que hubiera llegado mas lejos que Fernando? XDDDDDDDD.

La broma del día vaya.

Carnival

Talibanes pro alonso que fueron de renault a muerte, fueron de mclaren a muerte, odian a mclaren y ahora soy de renault a muerte otra vez.

Sois unas veletas sin fundamentos :)

kikonazoo

#761 Y cuál es la diferencia entre ser fan de un equipo y ser fan de un piloto? =)

Bien que os/nos gustava Schumacher en Benetton, bien que os/nos gusta Rossi en Yamaha...

Bocazas

fm85

A ver, hasta el mejor escriba echa un manchon... el mismo Schumacher, el mismo Senna, el mismo Prost.

Todos han cometido errores y no por ello se les ha de dejar de reconocer el mérito. Además, a saber en Fuji como tenía la presión de los neumáticos...

Por otro lado no reconocer que si se corrieran todas las carreras del mundial sobre agua las probabilidades de Alonso de ganarlo se harian mucho mayores es de necios.

Crus

Si alonso hubiera acabado esa carrera ahora mismo seria campeon del mundo.

MaRaNeLL0

Yo no voy a entrar en la discusión , pero no se por que poneis el GP de Hungria 2006 si no ganó , seguro que el propio Fernando le queda mejor recuerdo de cualquier otro GP mil veces mas facil que ganó , que no este que hizo una exhibicion de adelantamientos y no le valió para nada. Vease Fuji , y demas , aunque creo yo que la exhibicion en mojado la dio en 2006 en china xD

ThEnD

(26/02/2008)Los dos bólidos de la escudería Force India F1 han acabado por delante del piloto asturiano en Montmeló. Force India es una de las escudería que, en condiciones normales, no debería puntuar este año, en su estreno en el mundial.

  1. Lewis Hamilton GBR/McLaren 1:21.134 (34)
  2. Heikki Kovalainen FIN/McLaren a 0.200 (32)
  3. Kimi Raikkonen FIN/Ferrari a 0.488 (39)
  4. Niko Rosberg GER/Williams a 1.075 (33)
  5. Robert Kubica POL/BMW a 1.391 (47)
  6. Jenson Button GBR/Honda a 1.425 (34)
  7. Felipe Massa BRA/Ferrari a 1.616 (33)
  8. Giancarlo Fisichella ITA/Force India a 1.679 (53)
  9. Vitantonio Liuzzi ITA/Force India a 1.708 (43)
  10. Fernando Alonso ESP/Renault a 1.878 (44)

ESTO NOO PUÉ SER :(

Dod-Evers

Finaliza la sesión de entrenamientos de hoy, con Fernando Alonso decimotercero y con los siguientes tiempos:

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:21.234
  2. H. Kovalainen (McLaren) 1:21.434 (+0.200)
  3. K. Räikkönen (Ferrari) 1:21.722 (+0.488)
  4. N. Rosberg (Williams) 1:22.309 (+1.075)
  5. F. Massa (Ferrari) 1:22.513 (+1.279)
  6. G. Fisichella (Force India) 1:22.516 (+1.282)
  7. S. Vettel (Red Bull) 1:22.558 (+1.324)
  8. R. Kubica (BMW Sauber) 1:22.625 +(1.391)
  9. J. Button (Honda) 1:22.659 (+1.425)
  10. V. Liuzzi (Force India) 1:22.942 (+1.708)
  11. K. Nakajima (Williams) 1:22.977 (+1.743)
  12. J. Trulli (Toyota) 1:23.023 (+1.011)
  13. F. Alonso (Renault) 1:23.112 (+1.778)
  14. R. Barrichello (Honda) 1:23.159 (+1.925)
  15. N. Heidfeld (BMW) 1:23.284 (+2.050)
  16. S. Bourdais (Toro Rosso) 1:23.323 (+2.089)
  17. Mark Webber (Red Bull) 1:23.458 (+2.224)
  18. N. Piquet Jr. (Renault) 1:23.467 (+2.233)
  19. T. Glock (Toyota) 1:23.561 (+2.327)

Peor todavía xD

PruDeN

que mal pinta esto ...

T-1000

#764 Claro que sí , Como no , vamos de adivinos , veamos... Si Schumacher no hubiera roto el motor en Japón en el 2006 sería campeón del mundo.
Si Kimi Raikkonen hubiera acabado todas las carreras en el 2005 tambien podría ser campeón del mundo.
Si Nigel Marsell hubiera acabado la carrera de japón en 1991 tal vez hubiera ganado a Ayrton Senna el mundial.
Si Ayrton Senna no hubiera chocado contra Alian Prost en Japón 1990 , tal vez Alian Prost hubiera ganado ese mundial.

Por suponer podemos suponer mucho

Y así mucho más.

#767 Si pinta mal para Fernando Alonso pero bueno , son simples entrenamientos , durante el mundial veremos que este piloto saca el mejor partido a su coche y seguramente este con los arriba incluso alguna carrera luchando por la victoria.

CaLaTa

Llevaba 1 mes sin mirar el post este ... todavia seguis con lo de que son simples entrnamientos?

Solo kedan 2 semanas pa la primera carrera y estar 13º la verdad da pena ... por lo menos yo siempre preferiria ser 5º o asi a ser 13º ...

Y es que son 2 segundos señores ...

Pinta negro

T-1000

#770 Yo no veo nada definitivo.

SAN_GIL

Día 2 - Test Circuito de Montmeló - 26-02-08

Lewis Hamilton el más rápido con 01:21.234

STUDIOS

#759
Y que tienes que decirle a #760 (ya sabes como se denomina eso por estos lares) y no he sido yo.

Sabras mas que yo de esto de la F1 que para mi solo es un entretenimiento dominguero que me gusta mucho, para ti lo mas seguro es una forma de vida, pero de eso a insinuar que en fuji se salio por unas malas manos o que F.Alonso es mal piloto bajo el h2o, existe un mundo.

Pero bueno como seguro se sabes mas de esto, que los que posteamos aqui, pues vale para ti la perra gorda. Me tendre que meter en mi calentita cueva y hibernar unos dias.

Saludos.

Eustaquio

Creo que aquí la gente confunde ser objetivo con ser antiespañol o antialonso o lo que sea. Lo único que se dice es que una carrera en agua es una lotería, no porque llueva es victoria inmediata para Alonso. En agua lo ha hecho muy bien en otras ocasiones, porque en esas condiciones se demuestran más las manos del piloto, y de eso Alonso tiene bastante. Pero sigue siendo una lotería.

Por cierto, que la de Fuji no es la única hostia de Alonso en agua (mirad Brasil 2003, aunque acabó 3º), lo que demuestra lo que ya todos sabíamos: que las carreras en agua son una lotería.

Crus

#774

Esa ostia que dices fue contra una rueda de un coche que se habia ostiado previamente. Le toco a alonso como le pudo haber tocado a cualquiera.

SAN_GIL

#773 Veo que no lo entiendes, pero te lo explico. Dices que habrá que rezar para que llueva y Alonso gane todos los GP's de calle y yo simplemente he recordado junto con otro usuario lo que pasó tras rezar en Fuji y ya te has picado como un niño pequeño. Simplemente he dado un apunte, que qué curioso, que cuando se rezó para que lloviera va y se estampa contra el muro.

Otro apunte, se estrelló no por que tuviera medio coche destrozado como dice #760 sino por que hizo 'aquaplaning'. O sea que ni siquiera fue error de pilotaje de Alonso, tuvo la mala suerte de que le ocurriera a él y estrellarse.

Con esto quiero dejar claro, como podéis ver, que no estoy desprestigiando a Alonso, pero como siempre estáis a la defensiva por cada cosa que se diga de él...

Kenny

Vaya mierda de resultados de Renault, esperemos que no sea el verdadero rendimiento de Renault.

PLeaSuReMaN

si hasta alonso en su día dijo que el toque no había tenido nada que ver en el accidente que tuvo.. pero algunos parecéis que ibais aquel día en el coche joder xDD

ArcheR

#776, pero es que no tiene sentido salir con eso cuando en otras chorrocientas veces sobre agua ha demostrado ser un piloto al que se le da muy bien.

Es como si un portero de fútbol es muy bueno en los balones aéreos, los para todos, y cuando falla uno sales diciendo "mira como falló en ese!!!", sí, pero hay que tener pocas luces para salir con ese cuando en otros 100 lo hizo bien.

Cuestión de buscarle los tres pies al gato :\

SAN_GIL

#779 Tiene mucho sentido ya que es una conversación normal y corriente.
Dice: "Habrá que rezar para que llueva" y digo: "Como en Fuji". Y no tiene más.
Sois vosotros los que buscais los 3 pies al gato, los que defendeis algo cuando no he atacado a nada ni a nadie, por que no fue culpa de Alonso.

Yo en ningún momento he dicho que Alonso sea malo en lluvia.