< Formula 1 2008 - Thread general >

T-1000

Ferrari quiere respuesta rápida de Raikkonen

Ferrari intenta negociar a toda prisa con Kimi Raikkonen para asegurarse su continuidad hasta 2011. Aunque ayer 'Bild' aseguraba que el acuerdo entre las partes estaba cercano, fuentes italianas señalan que el finés no parece tener prisa por negociar porque goza de contrato para 2009.

Kimi ya ha dicho en más de una ocasión que sólo continuará corriendo "mientras siga disfruntando". Al finés no le gusta el entorno de la F-1 –recientemente tuvo una discusión con un fotógrafo– y ya ha declarado que se irá el día "que ese entorno pese más que el placer de correr".

La renovación de Kimi cerraría las puertas de la 'Scuderia' a Fernando Alonso, pero en Ferrari no quieren verse sorprendidos por una eventual 'espantada' de Kimi que les coja con la guardia cambiada y sin ningún piloto capaz de tomarle el relevo. Y con Fernando insertado a largo plazo en otro equipo. Para Alonso la decisión de Kimi también es importante porque ello condiciona si se queda en Renault o se enrola en algún nuevo proyecto.

Mientras ayer 'Bild' insitía que Kimi se quedará en Ferrari hasta 2011, la prensa británica publicaba una entrevista con Nick Fry, director de Honda F1, en la que admitía que los japoneses iban a poner casi un cheque en blanco sobre la mesa para un contrato de larga duración con Alonso "porque con nuestras expectativas no tendría sentido ficharlo por una sola temporada".

Aunque Honda está en horas muy bajas, incluso por detrás de Renault, la marca ya apuesta directamente por 2009, con un coche que llevará la firma de Ross Brawn, lo que podría ser una garantía. La marca japonesa podría garantizar a Fernando no sólo unas inmejorables condiciones económicas sino la oportunidad de liderar de forma absoluta un proyecto de futuro y la seguridad de que la evolución del coche será constante, lo que no está claro que Renault le pueda garantizar.

Para Brawn la prioridad no es contar con Alonso "sino ser capaces dehacer un coche ganador" y teme que Alonso no quiera involucrarse en un proyecto cuyos frutos no se verían hasta 2010.

BMW, la otra opción que se baraja, sigue pensando en renovar a sus dos pilotos para 2009. La marca ha declarado que ya ha cumplido su objetivo de este año y que se centra en 2009 pero Mario Theissen alberga dudas sobre la cohabitación de Kubica y Fernando

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080723/noticia_53505416397.html

SAN_GIL

Dia 2 - Test Circuito de Jerez - 23-07-08

Segunda jornada de test de Fórmula Uno en Jerez con la principal novedad en pista de la presencia del actual campeón del mundo Kimi Raikkonen que hoy tomaba el mando del Ferrari para continuar trabajando en la tarea desarrollada ayer por el probador Badoer centrada en pruebas aerodinámicas y algunas soluciones técnicas para los próximos grandes premios.

Sin embargo, en lo que respecta a los tiempos, era de nuevo el alemán de Toro Rosso Sebastian Vettel quien, al igual que hiciera ayer, continuaba al frente de la clasificación. Hoy el de Toro Rosso lograba un registro de 1.18.843 que significaba además de ser el más rápido de la sesión, ser el único que lograba bajar hasta el minuto y dieciocho segundos. La climatología, como en los últimos días, dominada por las altas temperaturas.

El español Pedro de la Rosa tomaba el mando del Mclaren-Mercedes en la jornada de hoy y lograba ser segundo con un tiempo de 1.19.061 y una intensísima jornada de 122 vueltas, mientras que Raikkonen se colocaba a continuación siendo cuatro décimas más lento que el español (1.19.446). Nico Rosberg (Williams), finalizaba cuarto con un registro de 1.19.861 con Mark Webber (Red Bull) justo detrás con 1.20.021.

Por su parte, el BMW de Christian Klien volvía hoy a pista tras el incidente eléctrico de ayer, esta vez sin realizar pruebas al nuevo sistema Kers de recuperación energética y sí a nuevas piezas aerodinámicas para próximas carreras, siendo Klien último de la sesión con un tiempo de 1.20.850 y 89 giros completados.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Dia 3 - Test Circuito de Jerez - 24-07-08

Tercer día de test en el Circuito de Jerez y de nuevo acompañado por altas temperaturas, si bien, con algunos grados menos que en jornadas anteriores. Los diez equipos de Fórmula Uno presentes, han continuado con la labor de pruebas iniciada el pasado martes que incluyen en la mayoría de ellas además de evoluciones de motor, aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, la inclusión en los programas de trabajo de esta semana de pruebas aerodinámicas y de neumaticos (slicks) que se introducirán en la temporada 2009.

Si ayer era el equipo “filial” de Red Bull (Toro Rosso) quien por segundo día consecutivo se hacía con el mejor tiempo de la sesión, hoy le tocaba el turno al “primer” equipo, es decir, el Red Bull Racing que con Mark Webber al frente lograba marcar un registro de 1.19.176 que se convertiría en el más rápido de lo diez pilotos presentes hoy en pista, aunque no lograba batir el registro del Toro Rosso de Vettel ayer que ha sido el único hasta el momento en rodar en 1.18.

El brasileño Nelson Piquet (Renault) lograba situar el R-28 segundo con un tiempo de 1.19.334. Tras él, finalizaba el finlandés Raikkonen (Ferrari) con 1.19.434, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi se hacía con el cuarto mejor tiempo de la sesión (1.19.544) a cuatro décimas del mejor tiempo conseguido por Weber.

El español Pedro de la Rosa sufría problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando slicks y aerodinámica 2009 por lo que tuvo que aguardar en su box un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza terminando quinto (1.19.850).

Algunas de las altas del día hoy empezando por abajo: Glock ya recuperado de su accidente en Alemania, Heidfeld, Bourdais y Barrichello. En cuanto a los incidentes de la jornada ha habido tres paradas de pista, protagonizadas por Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet en la curva Peluqui.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

Dia 4 - Test Circuito de Jerez - 25-07-08

La Fórmula Uno puso hoy el punto y final a sus test en Jerez tras cuatro intensos días de pruebas en los que el calor ha sido uno de los factores predominantes durante las jornadas, aunque hoy la temperatura no alcanzó los registros de los dos primeros días. Los diez equipos de Fórmula Uno presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumáticos slicks, así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el alerón trasero.

Si durante la semana el dominio en la tabla de tiempos correspondió a Toro Rosso con Vettel y a Red Bull ayer con el australiano Mark Webber, en el día de hoy los laureles eran para el finlandés de Mclaren Heikki Kovalainen que lograba marcar un registro de 1.18.385 que se convertía en el más rápido de la semana. Pero no estaba lejos del mejor el Toro Rosso que con el francés Sebastien Bourdais al volante conseguía situarse en segundo lugar con 1.18.746, mientras que el Red Bull de David Coulthard era tercero (1.19.494). Por su parte, el probador de Renault, Romain Grosjean se situaba cuarto. El piloto de Ferrari, Felipe Massa tomaba el volante del Ferrari pilotado los dos días anteriores por Raikkonen realizando pruebas diversas durante la mañana para por la tarde completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor semejante a las ya vistas en Red Bull y Renault, situándose quinto con 1.19.611.
Esta tapa motor también se ha podido ver en esta jornada en los monoplazas de Toyota y Honda.

En cuanto a los incidentes de la jornada, ha habido una salida a la grava de la última curva antes de meta a cargo del japonés de Toyota, Kamui Kobayashi, además de sufrir a cinco minutos del final de la sesión una parada en pista. Por su parte, el BMW de Nick Heidfeld, también tuvo durante la mañana una parada de su monoplaza en la chicane del circuito.

Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al circuito de Jerez los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

r6n

Ayer vi por Punt2 un rato de una carrera de GT en el circuito urbano de Valencia.

Sinceramente no me lleve muy buena impresion que digamos. Me daba la sensacion de que todo el circuito es solo muro rodeando la carretera, no hay escapatorias, ni zonas de tierra o gravilla, pianos y cosas de esas. No se si se debe a la mala realizacion de los de canal 9 ya que siempre enfocaban los coches muy de cerca y no cogian planos generales, pero ya os digo, me dio la sensacion de todo muy encerrado, estrecho, los muros siempre pegados a la carretera.

Además, no se si sera por las obras ke, pero en el asfalto habia mucho polvo, casi tanto como en mi monitor, se notaban las trazas de los neumaticos como cuando pasas el dedo por un monitor sucio.

No se.. alguien mas lo vio? que opinais? yo como os digo, no me gustó demasiado.

Evilblade

Cuando he venido de Málaga de vacaciones me he encontrao un camión de la Escuderia Ferrari y me he quedado O_O OMFG.

Le hemos adelentao con un Citroen C5

1 mes después
ZaGo

Felipe Massa ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más en forma de la parrilla. El piloto de Ferrari ha firmado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Monza. El piloto brasileño, vencedor el pasado fin de semana del GP de Europa, ha concluido esta primera sesión de pruebas con el mejor registro por delante del McLaren de Heikki Kovalainen y del Williams de Nico Rosberg.

Autodromo Nazionale Monza - Italia 27 agosto 2008

ZaGo

El alemán de BMW Sauber Nick Heidfeld ha encabezado en esta segunda jornada la tabla de tiempos en el circuito italiano de Monza, justo después de que su equipo hiciera público que tenía que espabilar. ¿Habrá despertado Nick tras el tirón de orejas? Puede que esto sea sencillamente debido a que BMW ha ido siempre muy bien en el rapidísimo trazado italiano.

Por detrás de Heidfeld ha finalizado un sensacional Nico Rosberg, que parece que le tiene cogida la medida a Monza con su Williams, ya que a sólo 83 milésimas de Nick, han sido los dos únicos pilotos capaces de bajar del 1:23. El más rápido de la jornada de ayer, Felipe Massa, fue el responsable de la única bandera roja del día al salirse en Ascari, y acabó el día en una discreta 5ª posición.

SAN_GIL

Dia 3 - Test Circuito de Monza - 29-08-08

Los equipos de Fórmula Uno reunidos en Italia han completado los tres días de entrenamientos en el circuito de Monza, completando los programas de preparación para las próximas carreras en Bélgica e Italia. De los diez pilotos en pista, ocho han marcado cronos dentro del mismo segundo.

Después de Felipe Massa y Nick Heidfeld, ha sido el turno de Lewis Hamilton de conseguir el mejor tiempo al final del día. Su McLaren Mercedes MP4-23 ha marcado el mejor crono con 1:22.967, un resultado que no ha mejorado el que marcó Heidfeld ayer.

El segundo clasificado del viernes ha sido su rival por el título, Kimi Raikkonen, cuyo Ferrari F2008 ha terminado a 0.404 de Hamilton. Hoy la sorpresa ha sido el tercer mejor tiempo que ha marcado Giancarlo Fisichella, que ha terminado a dos tercios de segundo del crono de Räikkönen y apenas dos décimas por delante de Kazuki Nakajima a bordo del Williams FW30.

El Red Bull pilotado por David Coulthard ha terminado por delante de otro coche con motor Renault, el R28 de Fernando Alonso. Sébastien Bourdais ha sido séptimo al volante del Toro Rosso STR3, por delante del Toyota de Timo Glock.

El BMW Sauber de Robert Kubica no ha pasado tanto tiempo en pista como el piloto hubiera querido, ya que una pequeña salida le ha obligado a hacer reparaciones que le han costado mucho tiempo y después ha sufrido fallos eléctricos. El polaco ocupa el penúltimo puesto de la tabla por delante de Jenson Button y su Honda, que ha terminado a 1,354 del mejor tiempo.

La sesión se ha interrumpido a menudo por la aparición de cinco banderas rojas, que no han impedido que David Coulthard tuviera un día ajetreado y realizara 120 vueltas.

En conjunto, los tres mejores tiempos que se han marcado en Monza durante los tres días de entrenamientos los han marcado Nick Heidfeld (1:22.621), Nico Rosberg (1:22.879), y Lewis Hamilton (1:22.967).

Los equipos se trasladarán ahora a Bélgica para el Gran Premio de la próxima semana en Spa-Francorchamps.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

17 días después
T-1000

Ya puedes ir cambiando lo de la victoria y pole más joven.

SAN_GIL

Los records no los cambio por que si no habría cambiado ya el de Barrichello.

Para el thread del año que viene ya estarán los nuevos records a superar.

T-1000

#1031 Vae , Como vos quiera :)

SAN_GIL

Dia 1 - Test Circuito de Jerez - 16-09-08

Primer día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con tan sólo tres escuderías y tres pilotos en pista, uno por cada equipo, pilotados en todos los casos por probadores ó bien por pilotos a los que una escudería da la oportunidad de rodar en un F-1 con el propósito de observarlos y tenerlos en cuenta para un futuro próximo.

Ese podría ser el caso del piloto español Daniel Clos que hoy debutaba en Jerez a bordo de un monoplaza de la máxima categoría y con la larga historia que tras de sí tiene la escudería Williams para la que ha realizado este primer contacto real con la especialidad.

Y no lo hacía mal el joven catalán de 19 años que terminaba segundo de la jornada (1.23.224) completando una sesión sin incidentes y con un total de 75 vueltas realizadas. Clos, finalizaba satisfecho de cómo le habían salido estos test y así lo afirmaba al final de la jornada.

Su adaptación al F1 fue rápida y tan sólo la frenada brutal de estos coches le resultó al principio el cambio más brusco con respecto a lo anteriormente pilotado. Por lo demás, rodó de forma consistente, sobre todo por la tarde en los que marcaba varias tandas de vueltas al mismo ritmo de 1.23’’ lo que ha sido muy bien valorado por los ingenieros de Williams que destacaban esta capacidad del piloto español que además, sabía transmitir las sensaciones que le ha ido proporcionando el monoplaza a lo largo de la sesión en los que ha tenido oportunidad de probar distintos elementos de chasis, neumáticos y el Kers, augurándole un gran futuro por delante los ingenieros del mítico equipo de carreras británico.

Si tiene suerte, Clos volverá a subirse a un monoplaza de F1 en noviembre. Por su parte, el mejor tiempo del día lo marcaba el estonio Marko Asmer (BMW) que paraba el crono en 1.21.581, mientras que el británico Mike Conway a bordo del Honda equipado con el sistema Kers de recuperación energética, era tercero con un tiempo de 1.24.123.

Por otra parte, mañana y hasta el viernes, ya estarán al completo en la pista jerezana los ocho equipos inicialmente previstos en los que sólo destaca la ausencia del equipo italiano Ferrari y Force India, mientras mañana se incorporan Mclaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota.

La práctica totalidad de pilotos serán probadores durante estos test destacando la presencia del reciente ganador del Gran Premio de Italia en Monza, Sebastián Vettel que rodará los dos primeros días a bordo del Red Bull Racing que equipa el motor Renault, mientras que el último día lo hará ya en su monoplaza habitual de Toro Rosso y su potente motor Ferrari.

Junto a Vettel, Nico Rosberg, Timo Glock, Robert Kubica y Kazuki Nakajima serán los únicos pilotos oficiales presentes en estos test.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

SAN_GIL

 
Rondita de fotos en Jerez:

Ojo al aleroncito trasero de Williams

Sebastien Buemi con el Toro Rosso

Alex Wurz

Takuma Sato con Toro Rosso

NeCkiL

bonitas fotos jejeje

SAN_GIL

Dia 2 - Test Circuito de Jerez - 17-09-08

Segunda jornada de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez esta vez ya con los ocho equipos en un principio anunciados en pista, si bien, cada equipo tan sólo desplaza un monoplaza por lo que son también ocho los pilotos presentes.

De entre ellos, el más destacado en la jornada de hoy era Sebastián Vettel, flamante ganador del Gran Premio de Italia en Monza a bordo de un Toro Rosso (hasta hace poco no hay que olvidar era el equipo de cola Minardi) que justamente salía a pista no en su habitual Toro Rosso sino en el monoplaza Red Bull (equipado con el motor Renault), escudería para la que pilotará las dos próximas temporadas y con la que también rodará mañana para volver el viernes a pilotar su Toro Rosso.

Y es que ambas escuderías comparten algo más que el patrocinador. El concepto del coche es prácticamente similar, mientras que la motorización corre a cargo de Ferrari en el caso de Toro Rosso y de Renault en el caso de Red Bull. Sin embargo, el trabajo de desarrollo a lo largo de los grandes premios corre de forma independiente en cada equipo.

El Toro Rosso esta temporada ha dado muestras de la gran evolución efectuada con respecto a otras escuderías con mayor presupuesto, gracias en parte a la efectividad del motor. Vettel ha puntuado en seis ocasiones esta temporada alzándose el pasado domingo con su primer triunfo en la especialidad. Hoy con el Red Bull el alemán de nuevo ha estado en las primeras posiciones finalizando segundo con un mejor tiempo de 1.19.878. Por otra parte, en esta jornada ningún equipo trabajó en el sistema de recuperación energética Kers.

El mejor tiempo de la sesión lo firmaba el austriaco probador de BMW Christian Klein que lograba un mejor registro de 1.19.537, escasas tres décimas más rápido que el crono de Vettel que era segundo hoy y único piloto que protagonizó una bandera roja al pararse su monoplaza antes de la curva Ángel Nieto.

El suizo Sebastien Buemi era tercero con el Toro Rosso con 1.20.209, mientras que el probador de Mclaren, Gary Paffett, era cuarto con 1.20.602. Kobayashi, Di Grassi, Wurz y Nakajima por este orden, completaron el listado de pilotos por tiempos.

Mañana será la tercera sesión de test con Nick Heidfeld (en lugar del anunciado Robert Kubica ausente por una infección en sus dientes) y Pedro de la Rosa como incorporaciones destacadas.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

ZaGo

La escudería McLaren Mercedes ya prepara sus monoplazas para el GP de Singapur. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 una carrera se disputará por la noche, hecho excepcional que se producirá el próximo 28 de septiembre.

La escudería, ya con el GP en la cabeza, está preparándose de cara a la cita. Martin Whitmarsh, presidente de F1 Vodafone McLaren, nos explica en este vídeo de www.totalf1.com cómo se encajan las linternas que serán necesarias en la noche de Singapur. Pasen y vean.

Fuente: McLaren en Singapur

Grande Marca xDDDD, periodismo de investigación, si señores...

Strangelove

Pero vamos a ver ... lo de los faros esos es de broma, ¿no?

Eso le quita visión al piloto a lo bestia, y aparte que rompe la aerodinámica del coche. Tiene pinta de que se trata de una broma de McLaren, ahora veré el video...

kikev10

Claro que es broma, lo que también es de broma es el Marca, que se lo ha tragado enterito xD

ShAdOw000

Como se lo van a tragar los de marca....tienen que estar de coña ellos tambien joder...

Ademas si el video se ve claramente que es una coña xDD, cuando le hacen ruido con la pistola de las ruedas, cuando se les cae la llave...como habla el tio xDDD

NeOGeN

Claro que es coña, el circuto de serie tendra o más iluminación que a pleno día.

MaRaNeLL0

El problema es si llueve o hay niebla, que por mucha iluminación que tengas...

ArteeMa

#1042 si lloviera seria la ostia de carrera jajaja

cantemos todos juntoos!!!!

SAN_GIL

Dia 3 - Test Circuito de Jerez - 18-09-08

Al alemán Sebastián Vettel parece que todo le va viento en popa en la última semana. A la victoria lograda el pasado domingo en el mítico trazado de Monza, primera de su carrera deportiva, se une esta semana los buenos registros conseguidos con el Red Bull Racing, escudería para la que pilotará los dos próximos años y con la que ha rodado estos dos días en el Circuito de Jerez en donde también se encuentran el resto de equipos salvo Ferrari y Force India.

Ya ayer realizaba el segundo mejor tiempo del día por detrás del logrado por Klein (BMW), mientras que hoy batía considerablemente su registro de ayer para alzarse con el mejor tiempo de la sesión logrado con un rápido registro de 1.18.001.

El alemán de BMW, Nick Heidfeld, era segundo con un crono de 1.18.167 tras incorporarse a última hora a estos ensayos para sustituir a un Robert Kubica en un principio anunciado pero que una infección dental no le ha permitido estar presente en estas jornadas. Lucas Di Grassi, brasileño probador de Renault, era tercero con 1.18.999, mientras que por detrás, se situaba Pedro de la Rosa (McLaren) que paraba el crono en 1.19.281. Alex Wurz (Honda) era quinto con 1.19.499 protagonizando la única salida de pista de la sesión justo diez minutos antes de finalizar el día. Tras él finalizaron: Sato (Toro Rosso), Kobayashi (Toyota) y Nakajima (Williams).

Todo esto ocurría antes de que los entrenamientos se ralentizasen.
Y es que la jornada se trastocó de alguna forma a partir de las 14 horas cuando hizo acto de presencia una tímida lluvia que sin visos de continuidad mojaba completamente el asfalto y hacía que los monoplazas permaneciesen en sus respectivos garajes siendo pocos desde este momento hasta el final de la sesión quienes saliesen con asiduidad a continuar con el programa de pruebas.

Mañana último día de test con las novedades en cuanto a pilotos de: Nico Rosberg (Williams) y Timo Glock (Toyota).

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

Malarki

Que les a dao a los de toro rosso con los sebastians?? omg xDD

SAN_GIL

Dia 4 - Test Circuito de Jerez - 19-09-08

Cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez y última también entre grandes premios dado que la categoría cierra el calendario de carreras disputando cuatro grandes premios en lugares tan dispares como Singapur, Japón, China y Brasil en los que ya no es posible regresar a Europa para probar entre prueba y prueba.

De ahí que todo el trabajo para estas últimas carreras del año se haya llevado a cabo en esta cuatro jornadas de test en el Circuito de Jerez en las que aparte de la aerodinámica y neumáticos para estos grandes premios, se ha podido ver los trabajos que algunos equipos vienen desarrollando a nivel aerodinámico para el 2009 centrados en alerones posteriores como el extraño y nuevo del coche de Williams, más alto y estrecho que lo visto anteriormente, si bien, su efectividad está aún por demostrar a tenor de los casi cuatro segundos que le separan de la cabeza.

El Kers o sistema de recuperación de energía, ha sido también una de las piezas claves de estos test ya que eran algunos equipos como Honda, Mclaren y Williams quienes continuaban en Jerez evolucionando este sistema que entrará en vigor a partir del 2009.

Como despedida hasta el mes de diciembre, el piloto español Pedro de la Rosa se erigía en protagonista de la sesión al marcar el mejor registro de los ocho pilotos presentes. El de Mclaren registraba un tiempo de 1.18.
992 finalizando satisfecho de sus dos días de test en la reasfaltada y mejorada pista jerezana a la que no faltaron halagos por su parte.

Y es que un piloto experimentando como De la Rosa que lleva realizadas en su carrera deportiva cientos (sino miles) de vueltas a este trazado era una de las opiniones más válidas y a tener en cuenta para verificar que los trabajos habían resultado del agrado de la colonia automovilística de la categoría reina.

Y el español no dudaba en alabar las excelencias de las mejoras realizadas en el trazado jerezano en pos de la seguridad destacando lo siguiente: “tras el asfaltado, la pista tiene mucho mejor grip que el que tenía anteriormente, y este grip dentro de unos meses irá a más a medida que se vaya usando la pista. Los baches que tenía la capa asfáltica anterior han desaparecido. Tengo que dar la enhorabuena a la dirección del circuito por los trabajos realizados en esta pista”, subrayaba el piloto español que hoy ponía punto y final a sus jornadas de test en el trazado jerezano.

Texto: F1-Live
Fotos: GPUpdate

B

puede que a los coches les pongan algun tipo de reflectante o alguna lucecilla para que al tirar las fotos quede bonico. En caso de niebla serian utiles

Daredevil

A lo que si le van a poner reflectantes por lo visto es a la marca que tienen los blandos, para que se distingan.

P.D: ¿Supongo que ahora ya se podrá poner este hilo como fijo siempre no?

SAN_GIL

A partir de ahora este hilo siempre será fijo a excepción de cuando haya GP, el cual lo sustituirá :)

Sorbled

SAN_GIL, te quito un poco de trabajo. :P

Tribunal de Apelación desestima recurso de McLaren

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido desestimar el recurso presentado por la escudería McLaren Mercedes contra la sanción de 25 segundos que los comisarios impusieron a Lewis Hamilton al final del Gran Premio de Bélgica.

Mediante un comunicado, la FIA explica que el castigo de 25 segundos fue legítimo dado que los comisarios "impusieron un 'drive-trough' al final de la carrera", el cual, de acuerdo con el artículo 16.3 del reglamento, pasa a ser la sanción que recibió el actual líder del mundial.

El artículo 16.3 del reglamento deportivo de la FIA indica que los comisarios pueden imponer a cualquier piloto que se vea envuelto en un incidente cualquiera de los siguientes tres castigos:

a. Un 'drive through', con el cual el piloto deberá entrar en el pit-lane y regresar a carrera sin pasar.
b. Sanción de diez segundo, que obliga al piloto a entrar en el pit-lane y parar por al menos diez segundos antes de regresar a carrera.
c. Pérdida de diez posiciones en la parrilla del siguiente evento.

Sin embargo, si se imponen las dos primeras sanciones durante las últimas cinco vueltas o después del final de la carrera, el castigo será la adicción de 25 segundos al tiempo final del piloto.

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/09/23/tribunal-de-apelacion-desestima-recurso-de-mclaren/

Renault usará nuevo alerón frontal en Singapur

El equipo Renault tiene programado introducir un nuevo alerón delantero, uno de sus últimos desarrollos de la temporada, este próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

El director de ingeniería de la escuadra francesa, Pat Symonds ha revelado que para la carrera nocturna de este fin de semana en Singapur, Renault "contará con las últimas novedades del año para el R28, incluyendo un nuevo alerón frontal".

El británico ha explicado que en los últimos años, cuando trabajaban en el coche nuevo en el túnel de viento, siempre esperaban ver los desarrollos que podían usar en el monoplaza actual, pero este año "no ha sido así porque la aerodinámica para la próxima temporada será muy diferente".

"Así que las novedades de este próximo fin de semana serán las últimas, aparte de cualquier cambio que realicemos por cuestiones de fiabilidad".

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/09/22/renault-usara-nuevo-aleron-frontal-en-singapur/

Por lo que se ve (creo), el alerón que van a implantar este fin de semana a Renault será hasta fin de temporada y será el mismo que tendrán la próxima temporada.

PD: en esa Web viene de todo, me dió por curiosear viendo las noticias que ponias y esa web esta de maravilla.