< Formula 1 2008 - Thread general >

ZaGo

Pues nada otro debate que queda cerrado. Una lástima que Pedro se quede sin opciones, pero la verdad es que Kovalainen al ser joven tenía muchas más papeletas.

3eat1e

#151 Si, pero me da que se van a comer un gran zurullaco los de McLaren este año, y espero no equivocarme, la verdad.

Saludos.

jOrjUdA

No se que es un Zurullaco, pero suena bien..... yo me conformo con que el tito Dennis se coma un mojón

PLeaSuReMaN

zurullo = mierda = mojón xD

jOrjUdA

Hostia es verdad, zurullo si la conocía, pero ya zurullaco escapa de mi vocabulario xDD

Kanoute

me parece una canallada alimentar las esperanzas de Pedro para al final fichar a Kovalainen, q se le va a hacer...

SAN_GIL

Las presentaciones de las escuderías Ferrari, Honda y Red Bull ya están confirmadas. Para ver las fechas de las presentaciones de todas las escuderías solo teneis que ir a #1

También quería apuntar que parece casi seguro que Giancarlo Fisichella sea el compañero de Adrian Sutil en Force India, solo falta confirmarlo de manera oficial.

Y por último:

FIA altera formato de clasificación para 2008

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el actual formato de clasificación de la Fórmula Uno sufrirá algunos cambios para el próximo Mundial.

La clasificación, que seguirá contando con tres rondas, comenzará con una sesión de 20 minutos, a continuación tendrá lugar otra de 15 minutos, y la última tanda, en la que durante el 2007 los pilotos simplemente rodaban durante los primeros minutos para quemar combustible, ha quedado reducida a 10 minutos.

La FIA indica en sus normas sobre la clasificatoria:

La sesión de clasificación tendrá lugar el día previo a la carrera de 14.00 a 15.00 horas.

La sesión transcurrirá de la siguiente forma:

a) De 14.00 a 14.20 horas (Q1) todos los coches podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán participar en ninguna otra parte de la sesión. Los tiempos marcados por los 17 coches restantes se borrarán

b) De 14.27 a 14.42 horas (Q2) los coches restantes podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán continuar en la sesión. Los tiempos registrados por los diez coches restantes se borrarán.

c) De 14.50 a 15.00 horas (Q3) los diez coches restantes podrán salir a la pista.

El procedimiento explicado aquí se basa en la participación de 24 coches en el Campeonato. Si sólo 22 coches disputan el Mundial, sólo seis quedarán excluidos después de Q1 y Q2.

Eustaquio

La primera tanda me parece demasiado larga, pero la última puede estar bien con 10 minutos. Así no dará tanto tiempo para quemar combustible y quizás entren más en juego las estrategias de carrera y no sea tan decisiva la pole.

Kimi

Lo que no se puede tolerar es semejante derroche de combustible. Vale, de acuerdo; asi ajustan mas el gasto. Pero me gustaria mas como hacen las motos: 1 hora de sesion y que cada uno salga cuando le salga del nardo

SAN_GIL

Practicamente el año llega a su fin y con ello una temporada más. Esperemos el año que viene sea más reñido si cabe, haya menos polémica fuera de las pistas y disfrutemos de buenas carreras con nuestros pilotos favoritos.

Un saludo a todos y en especial a los que hemos estado siguiendo cada GP aquí en MV.

¡Felices fiestas!

ShAdOw000

Keda poco para la presentacion de ferrari, vamos a ver ke tal van este año, me huelo un dominio aplastante de ferrari para este año...y hamilton a comerse los mokitos, kovalainen le va a dar unos cuantos dolores de cabeza al negrito xDD

Kanoute

pues ya ha reconocido publicamente que va a ser el lider del ekipo, eso si, el coxe q lo desarrolle De la Rosa xq el....

CaLaTa

Alguien sabe que equipos van a entrenar del 22 al 24 en el Ricardo Tormo?

SAN_GIL

#163 La escuderia Renault sí que estará y estrenará el nuevo monoplaza antes de la presentación el dia 31, pero tengo entendido que será a puerta cerrada, tampoco lo sé seguro. De las demás escuderías en cuanto sepa algo te confirmo.

Edit: De todas formas es muy probable que vengan casi todas, aunque pueda fallar alguna.

ZaGo

Por tanto sólo queda por confirmar un asiento, el del equipo FORCE INDIA FORMULA, esperemos que sea el español Roldan Rodriguez el elegido.

PLeaSuReMaN

lol, no me había fijado que no hay número 13 :/

Kanoute

me da q al final eligen a Fisichella por delante de Roldán, espero ekivocarme

Kimi

Hombre, yo a un GP2 frente a un piloto experimentado prefiero a Fisico, al menos desde un punto de vista no español. merecer, se lo merece mas el italiano , pero Roldan va en nuestro corazon.

Pd - Liuzzi tambien esta en la lista de espera...

Kanoute

#168 esta claro q la experiencia es un grado xD pero Fisichella (en mi opinion) viene ya un poco d vuelta xD

Eustaquio

De todos modos, Roldán tampoco me parece un super piloto, ni mucho menos. En GP2 ha hecho un par de podios (no sé si llegó a ganar una carrera del domingo), pero no me gustó demasiado, poco atrevido, y encima estuvo buena parte de la temporada diciendo que el coche no iba y bla bla bla.

SAN_GIL

Me ha chocado que haya confirmado la FIA ya a los de Super Aguri, por que la escudería había dicho que seguían de boquilla pero no lo habían confirmado oficialmente. Pero de todas formas actualizo #1 :P

Yo si fuera el dueño de Force India pondría a Liuzzi de compañero de Sutil.

GrimMcSlam

#165 :O:O Y eso desde cuando y por qué?? En serio q es por las supersticiones??

XDDDDDDDDDD cuanto pardo en la F1 ¬¬.

SAN_GIL

#172 Sí, tienen triscaidecafobia xD

jesed

bien, me gusta q alonso lleve el numero 5, mi favorito :D

es una xorrada lo se pero me mola xd go alonso GO!

SAN_GIL

Se confirma lo que yo decía, Super Aguri no ha confirmado sus pilotos todavía.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/64526

Kanoute

#174 con ese numero fue campeon del mundo por primera vez en 2005, esperemos que se repita la historia :D

SAN_GIL

Y mañana la primera presentación, la de Ferrari a las 15:00 de la tarde :P

SAN_GIL

Presentación F2008 de Ferrari

Primeras imágenes del monoplaza:

El F2008 es el 54º monoplaza construido por Ferrari para participar expresamente en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El proyecto, nombrado internamente 659, representa la interpretación por parte de la Scuderia del reglamento que estará en vigor durante 2008, cuya principal novedad es la introducción de un nuestro sistema electrónico usado por todos los equipos, denominado SECU (Standard Electronic Control Unit), producto de MES (McLaren Electronic Systems), y que consiste de una unidad única de control y de un software, cuyo desarrollo finaliza cuando comienza la temporada.

Otras novedades en el reglamento son: el cambio, que deberá ser utilizado por cuatro eventos consecutivos; la seguridad, con la introducción de protecciones laterales más altas en la zona del casco del piloto; los materiales, con una limitación en la tipología de los compuestos que pueden usarse. Como consecuencia de estas modificaciones, se ha producido un aumento en el peso del monoplaza.

Todas las superficies aerodinámicas han sido completamente revisadas, pero la versión actual será reemplazada por otra configuración completamente diferente para la primera carrera de la temporada. De hecho, se ha planeado un programa intenso de desarrollo para toda la temporada.

El monococo se ha cortado bajo las piernas del piloto y los pontones y la cubierta del motor también han sufrido alteraciones. El sistema de suspensión se ha revisado y desarrollado teniendo en cuenta la nueva aerodinámica.

La distribución de peso y la base de las ruedas se han adaptado al nuevo reglamento teniendo también en cuenta las lecciones aprendidas durante el año pasado con los neumáticos Bridgestone. Cambios en el reglamento técnico y deportivo en cuanto a la electrónica, junto con la introducción de SECU, han llevado a la eliminación de una serie de ayudas al piloto como el control de tracción y del motor en frenada y el sistema de arrancada asistido electrónicamente, lo cual quiere decir que el manejo del diferencial, motor y cambio es mucho más sencillo.

La caja de cambios está producida en carbono, mientras que la transmisión continúa siendo longitudinal. Por segundo año consecutivo, el cambio lleva un sistema de cambio rápido, adaptado al software de SECU, y más veloz. En cuanto a los aspectos de fiabilidad del nuevo reglamento, Shell ha jugado una parte importante en la definición de los lubricantes para la caja de cambios. El sistema de frenos se ha actualizado con nuevos calibradores y un concepto innovador para el sistema de refrigeración.

El motor 056 se ha montado longitudinalmente y mantiene sus funciones de carga. Su estructura básica no ha sufrido cambios en comparación a la unidad homologada a principios de la pasada temporada, mientras que sus sistemas auxiliares, entradas de aire y combustible se han desarrollado. El reglamento técnico pide el uso de combustibles que cumplan con las normas de la Unión Europea, con un contenido de compuestos derivados de fuentes biológicas iguales a 5.75%.

Como siempre, durante el periodo de diseño y desarrollo del monoplaza,los socios técnicos de Ferrari han jugado una parte importante. Además de la aportación de Shell, mencionada previamente, el Centro de Investigación de Fiat ha tenido un papel importante en el desarrollo del nuevo F2008 proporcionando sistemas de simulación y Bremno ha contribuido con el desarrollo del sistema de frenos.

Como viene siendo tradicional, Ferrari ha puesto una gran atención en el rendimiento y mejora de los materiales usados durante las fases de diseño y durante el control de calidad, esforzándose por maximizar los niveles de rendimiento mientras logra los mayores estándares posibles de seguridad.

Llevará el logo de campeones del mundo de pilotos y constructores 2007 en la parte superior.

Datos técnicos

Chasis
Confeccionado en material compuesto con estructura a nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari
Diferencial autoblocante
Comando semiautomático secuencial con contorl electrónico y cambio rápido.
Relaciones: 7marchas + marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono
Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13''

Motor
Tipo: 056
Numero de cilindros: 8
Bloque en aluminio microfundido en V90º
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Inyección electrónica digital Magnetti Marelli
Encendido electrónico Magneti Marelli estática
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098

Imágenes de la presentación de esta tarde:

Me parecía un coche precioso el del año pasado, pero este año con la batalla más corta me gusta todavía más :D

MaRaNeLL0

Ale , ya pueden empezar los equipos a copiar.
McLaren presentará su copia mañana no? o un dia de estos xDD

ruben132

No se si Ferrari ganará o no, pero el monoplaza es precioso en mi opinión xD