< Formula 1 2008 - Thread general >

SAN_GIL

Me gusta mucho el nuevo mono de Toyota ^^

#210 Llevará los colores con respecto a sus patrocinios y si sigue ING supongo que será con los colores muy parecidos a los de esta última temporada pero tampoco lo sé seguro.

sNgL

Recordaros que la presentación del nuevo F1.08 de BMW Sauber la podréis ver en directo mañana en la página web de la escudería:

http://www.bmw-sauber-f1.com/interim/es/index.html

SAN_GIL

Presentación del F1.08 de BMW Sauber

El equipo BMW Sauber ha presentado esta mañana oficialmente en Munich su nuevo monoplaza para esta próxima temporada: el F1.08.

Para el Director Técnico del equipo, Willy Rampf, la filosofía que ha dirigido el diseño del monoplaza de 2008 se reduce a lo que llama “evolución radical”. En otras palabras, el modelo de la pasada temporada ya proporcionó a los ingenieros una base sólida para la construcción del BMW Sauber F1.08, aunque no disponían del tiempo para solucionar los fallos Más bien utilizaron los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la temporada 2007 y canalizaron toda esa energía en el desarrollo de las innovaciones que se han incorporado en el modelo de este año.

El trabajo de desarrollo de los ingenieros se concentró en alcanzar un alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos: a menor pérdida de carga aerodinámica, mayor velocidad del coche, lo que a su vez aumentará la confianza del piloto.

Otros objetivos en el desarrollo incluyen mejorar la adherencia mecánica de los neumáticos para poderles dar mejor uso a los neumáticos estándar, así como reducir el peso de varios componentes y de este modo utilizar el lastre para optimizar la distribución del peso.

Aunque la normativa sobre aerodinámica no ha cambiado para 2008, se han introducido dos modificaciones importantes: la introducción de sistemas electrónicos estándar (SECU) y la duración de las cajas de cambios, que deberán usarse durante cuatro Grandes Premios.
Puesto que la unidad SECU no permite el control de tracción, entre otras funciones, tanto la adherencia mecánica como la sensibilidad en el acelerador serán mucho más determinantes.

Una característica visible del F1.08 es el enorme alerón delantero. A pesar de su incorporación, la parte delantera del monoplaza se ha estrechado, y tiene ahora las mismas dimensiones que la parte trasera. La cubierta del motor, más estrecha, se ha diseñado con todos los nuevos componentes extra del alerón. Otras característica que salta a la vista son los tapacubos, o ‘llantas protectoras’.

"Tenemos grandes aspiraciones," admite el Director Deportivo de BMW, Mario Theissen, "y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Por otra parte, durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Además, todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008."

La escudería alemano-suiza asumirá el desafío con los mismos pilotos que en 2007: el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica, quienes se pondrán al volante del BMW Sauber F1.08 durante los 18 Grandes Premios que se celebrarán en 2008 en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Creemos que son los mejores pilotos y estoy seguro de que ambos pueden mejorar aún más," proseguía Theissen en referencia a Nick Heidfeld y Robert Kubica. "Existe una buena relación entre los pilotos y los ingenieros y en mi opinión los pilotos son elementos claves y creo que podemos seguir haciendo progresos. "

Theissen ha confirmado que Marko Asmer probará para el equipo esta semana en Jerez, pero que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el tercer piloto del equipo para este año, algo que tendrá que esperar hasta finales de mes.

Tanto Heidfeld como Kubica se han mostrado muy confiados en sus opciones esta próxima temporada. "Es muy difícil definir expectativas y hacer previsiones, aún así espero que nuestro plan funcione y podamos ganar nuestra primera carrera en 2008," afirma Heidfeld. "Espero que avancemos en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a la fiabilidad, y también que aprendamos de nuestros errores. Este proceso de desarrollo es vital para lograr nuestros objetivos."

"Voy a tratar de lograr una mayor regularidad en mis resultados durante mi segunda temporada completa en la Fórmula Uno," indica Robert Kubica. "Los abandonos y el accidente de Canadá, que me impidió competir en Estados Unidos, me costaron puntos en 2007. Todos necesitamos ir con paso firme hacia delante en 2008 y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente."

Datos técnicos

CHASSIS - F1.08
Chassis: carbon-fibre monocoque
Suspension: upper and lower wishbones (front and rear), inboard springs and dampers, actuated by pushrods (Sachs Race Engineering)
Brakes: six-piston brake callipers (Brembo), carbon pads and discs (Brembo, Carbone Industrie)
Transmission: 7-speed quick shift gearbox, longitudinally mounted, carbon-fibre clutch (AP)
Chassis electronics: MES
Steering wheel: BMW Sauber F1 Team
Tyres: Bridgestone Potenza
Wheels: OZ
Dimensions: length 4,600 mm
width 1,800 mm
height 1,000 mm
track width, front 1,470 mm
track width, rear 1,410 mm
wheelbase 3,130 mm
Weight: 605 kg (incl. driver, tank empty)

ENGINE - BMW P86/8
Type: normally aspirated V8
Bank angle: 90 degrees
Displacement: 2,400 cc
Valves: four per cylinder
Valve train: pneumatic
Engine block: aluminium
Cylinder head: aluminium
Crankshaft: steel
Oil system: dry sump lubrication
Engine management: standard ECU (MES)
Spark plugs: NGK
Pistons: aluminium
Connecting rods: titanium
Dimensions: length 518 mm
width 555 mm
height 595 mm (overall)
Weight: 95 kg
Maximum engine speed: 19,000 rpm

Más imágenes de la presentación:

MaRaNeLL0

Solo quiero decir , que BMW se va a comer los mocos este año ( Por tocarle los !"·!"· a San Gil) y que Nick es un patata

SAN_GIL

Para el que no haya visto la presentación en directo:
http://www.thomson-webcast.net/de/dispatching/?event_id=61b2ed3339db3569321f14088956b21e&portal_id=f43ae87c2b9299d9d751b0e6738b6677&language=es

#214 Estás cagadete tras ver el nuevo monoplaza eh xD

MaRaNeLL0

Mira como de cagado estoy:

  1. Raikkonen Ferrari (B) 1:19.846 59 *

  2. Massa Ferrari (B) 1:20.123 42 *

  3. de la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:20.548 54 *

  4. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:20.732 40

  5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:20.936 48 *

  6. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:20.997 47

  7. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:21.143 47

  8. Trulli Toyota (B) 1:21.314 84 *

  9. Piquet Renault (B) 1:21.696 41

  10. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:21.746 49

  11. Liuzzi Force India-Ferrari (B) 1:23.035 44

  12. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:23.134 42

  13. Glock Toyota (B) 1:24.351 56

  14. Rossiter Super Aguri-Honda (B) 1:34.862 10

  15. 2008 cars

Orglorio amico , Orglorio Rosso :)

SAN_GIL

#216 Tú mejor que nadie debes de saber que son solo test xD

Edit: Se te olvidó marcar Glock con *

Dia 1 - Test Circuito de Jerez - 14-01-08

STUDIOS

Cuidadin con las fotos que son "POSADO-ROBADO" de esos del corazon.

Parada del coche de p de la rosa y banderola roja: Primeras fotos y casco de F. ALONSO:




STUDIOS

Resumen primera jornada:

TELECINCO:

B

alguien podria poner la nueva normativa?

Jacob_Conde

Ostia, mira el ferrari como un conejor por el campo pegando botes. No sabia yo que Monteiro era piloto rojo. :D

STUDIOS

#221
Es massa cuando comenzo a llover; es injusto tu comentario pero weno.
Por cierto su ferrari no dio mas de si y se paro.

STUDIOS

LOL

Fernando Alonso tenía a las 11:10 el quinto mejor tiempo a tan sólo cuatro décimas de Raikkonen. El primer contacto del asturiano sin el sistema de Control de Tracción ha sido espectacular y consigue de momento mantener el ritmo de los Ferrari, que llevan muchos días de test sin este sistema.

Tiempos a las 11:10-(NO OFICIALES)
1.- Räikkönen-Ferrari-1:20.932 11 vueltas
2.- Rosberg-Williams-1:20.936 16 vueltas
3.- De La Rosa-McLaren-1:21.217 11 vueltas
4.- Webber-Red Bull-1:21.304 16 vueltas
5.- Alonso-Renault-1:21.398 9 vueltas
6.- Bourdais-Toro Rosso-1:21.517 16 vueltas
7.- Kovalainen-McLaren-1:22.053 11 vueltas
8.- Vettel-Toro Rosso-1:22.381 13 vueltas
9.- Nakajima-Williams-1:22.465 17 vueltas
10.- Glock-Toyota-1:22.726 8 vueltas
11.- Fisichella-Force India-1:22.761 24 vueltas
12.- Kobayashi-Toyota-1:23.747 9 vueltas

Dod-Evers

SANGIL, mira a ver, quita esas imgs no vaya a ser que venga Ron y le pillen otra vez por espionaje.

A ver que tal van los entrenos!

STUDIOS

#224
Sebastien Bourdais ha sorprendido a todos con el mejor crono, el tiempo es unas décimas más rápido que el de Kovalainen pero aún está lejos de los cronos conseguidos ayer por los Ferrari

Tiempos a las 12:30-(NO OFICIALES)
1.- S. Bourdais - Toro Rosso - 1:20.346 26 vueltas
2.- H. Kovalainen - McLaren - 1:20.391 + 0.045 36 vueltas
3.- K. Räikkönen - Ferrari - 1:20.521 + 0.175 15 vueltas
4.- F. Massa - Ferrari 1:20.556 - + 0.210 15 vueltas
5.- N. Rosberg - Williams 1:20.931 - + 0.585 24 vueltas
6.- S. Vettel - Toro Rosso - 1:21.084 + 0.738 26 vueltas
7.- P. de la Rosa McLaren - 1:21.083 + 0.737 21 vueltas
8.- M. Webber - Red Bull-1:21.310 + 0.964 24 vueltas
9.- F. Alonso - Renault - 1:21.396 + 1.050 19 vueltas
10.- T. Glock Toyota - 1:21.813 + 1.467 30 vueltas
11.- G. Fisichella - Force India-1:22.311 + 1.965 38 vueltas
12.- K. Nakajima - Williams-1:22.452 + 2.106 29 vueltas
13.- K. Kobayashi - Toyota - 1:23.021 + 2.675 24 vueltas

kijuna

#223 se pueden ver los tiempos medio en directo?o sólo cuando aparecen en marca o algo así?

siempre es bueno distraerse con algo de esto en vez de estudiar xD

STUDIOS

#226
ainch dando mis fuentes:

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=37814

MaRaNeLL0

Que yo sepa Kimi lleva 2 dias sin TC y el F2008 , asi que tanto no lleva , ahora me direis que el F2007 se parece en algo a este , con ECU nueva , Volante nuevo etc etc

ZaGo

Ese Alonso :D

Que ganas había de verle rodar otra vez XD

Jacob_Conde

#222 no te piques que estaba de coña :(

SAN_GIL

Los tiempos que están haciendo son una mierda, solo teneis que ver los de noviembre xD

Eustaquio

Hasta que no veamos a todos con los coches de 2008 no podemos sacar demasiadas conclusiones de estos tests xd

Kanoute

#232 tpco es q los test t digan mucho, cada cual va con distintas especificaciones de gasolina y demas, hasta que no se llegue a la primera carrera en Australia no sabremos donde estara cada uno, aunque se ve q Ferrari esta muy fuerte

ArteeMa

El nuevo casco de Alonso esta wapisimo, con los 2 ases detras por sus 2 mundiales.

Dek0

Me parece que Alonso aun no ha rodado con el R28, sino con el R27.

kijuna

#235 en la ser han dicho que iba con el del año pasado

voy a ver si veo la foto del casco por detrás, para ver los dos ases que decía, que no la he visto, si alguien la pone, mejor :P

SAN_GIL

#236

kijuna

muchas gracias san_gil

muy chulos los ases :P

Jacob_Conde

Al final de la sesión de hoy Alonso ha sido el más rapido seguido de Bourdais de Toro Rosso y después Kovalainen con los dos Ferrari.

La verdad es que lo único en claro que se puede sacar de la sesión es que aun están todos en fase de acoplamiento a la nueva normativa y que sin los coches del 2008 y un poco de rodaje no se pueden hacer conclusiones.

elfito

ganas de ver a alonso tenia la verdad :P

aver cuando saca a volar el R28 lo ke hace. Y espero ke sea parecido o mejor ke lo ke hemos visto ^!

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • Dod-Evers
  • SAN_GIL
  • T-1000
  • ZaGo
  • STUDIOS