< Formula 1 2009 - GP de España 10-05-2009 >

Sorbled

Y yo que puse Fisichella y Sutil y voy y edito, pa matarme. xDDD.

D

#120, todos sabemos que eso no pasará...

SAN_GIL

#122 Eso espero.

D

Que no bajen de 1'21''3...

Scavenger19

Dios como ha estado la pole colega....spm xD

Button!

KuS

Vaya pañuelito XD

SAN_GIL

Grande Button.

JiTo

Boh! Vueltón de Jenson.

jOrjUdA

Casi acierto el tiempo de la pole, puse 1.22.9 ... ni que fueran en bici..

D

Bueno, se ha quedado la pole de puta madre con respecto a la porra. Button, Vettel y Massa casi tercero xd.

Sorbled

Así me gusta joder, que se motive Lobato aunque no sea Alonso el que este luchando entre los tres primeros. xDDD.

Que ganas de ver ya la salida. :D

D

Alonso tiene pinta de ir ligero...

ArCeN

soy lo mas triste en cuanto a tiempo de pole se refiere, en ninguna de las 5 carrera he acertado siquiera el segundo xD

Sorbled

#133 Tranqui, que yo no tengo ni un punto. xDDDDDDDDD.

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Jenson Button se lleva la pole con 1:20.567

SAN_GIL

Os he puesto enlace de la carrera de la GP2 en su propio hilo.

K

puf digo lo mismo que a dicho alonso a los de lasexta que como no ocurra nada asin un poco loca la carrera lo ve dificil de ir al podium ...

pd : vivo al lado de motmelo y se escuchan a los formula 1 desde mi casa xDD pa flipar ... una pena que no pueda ir ... pero ir a motmelo a ver el ambiente es impresionante ^!

patorojo

los pesos salen hoy, no? xDDDD

SAN_GIL

 
- PESOS POST CALIFICACIÓN -

ZaOSoMo

lo veo negro negrisimo

Scavenger19

Madre mia, Fernando el q menos peso llevaba y solo ha logrado ser 8º...

PLeaSuReMaN

que bien pinta para vettel

por cierto, qué coño le ha pasado a raikkonen? :/

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [VIERNES] -

Fecha: 08/05/2009

Asistentes:

Directores Técnicos:
Ross Brawn (Brawn GP),
Aldo Costa (Ferrari),
Patrick Head (Williams),
Pat Symonds (Renault)

- Pregunta: Ross, ¿tienes ganas de ponerte en marcha con el grupo de trabajo para propiciar los adelantamientos (Overtaking Working Group)

- Ross Brawn: Yo no estoy, está Pat. Nuestros conductores aseguran que los coches son más fáciles de seguir. El coche todavía tiene desequilibrios al perseguir a otros coches. En este momento estamos en una situación en que hay coches que corren con KERS y otros que no. En varias ocasiones hemos logrado ponernos detrás de un coche con KERS y no hemos podido alcanzarlo, sobre todo en la salida. Nos encontramos con una situación dispar pero la impresión general de los chicos es que los coches están mejor, entre otras cosas, por el ala delantera ajustable que permite estar detrás de alguien sin muchas dificultades.

- Pregunta: Pat, ¿el trabajo es tan difícil como tú pensabas?

- Pat Symonds: No estoy completamente seguro. Estamos en la quinta carrera del campeonato y hemos tenido un par de carreras con lluvia. De todos modos, Australia siempre es una pista difícil. Me ha impresionado la facilidad con que los Brawn nos han adelantado algunas veces, así que tal vez han trabajado más o simplemente son más rápidos que nosotros.

- Pregunta: Volviendo un par de semanas atrás, a la reacción al difusor. ¿Han tenido que esforzarse mucho?

- Pat Symonds: Ha sido un esfuerzo enorme. Toda la gente en la fábrica, desde los encargados de la aerodinámica hasta los fabricantes han hecho todo lo posible para conseguir este resultado. Es difícil entender como han trabajado, realmente hicieron un trabajo espectacular para conseguir el difusor para China. Vale la pena invertir el dinero en el monoplaza.

- Pregunta: La misma pregunta para ti, Aldo. Habéis rediseñado casi la totalidad de la parte trasera del coche y el difusor no ha sido el problema.

- Aldo Costa: El problema está en el rediseño total del sistema hidráulico, sistema eléctrico y modificaciones en la suspensión trasera. Así que como Pat ha dicho hay que hacer un gran esfuerzo para estar preparados y conseguir modificaciones en los monoplazas. Se trata de aprender, ya que tuvimos que trabajar con un concepto que pensábamos que era ilegal. Estamos intentando aprender pero todavía es nuestro primer intento y estoy seguro de que tenemos que aprender mucho todavía.

- Pregunta: ¿Cuándo empezaron a reaccionar ante el difusor? ¿Comenzaron antes de la sentencia o justo en el momento de su aprobación?

- Aldo Costa: No, desde el punto de vista técnico tuvimos que empezar antes porque no podíamos esperar a la decisión.

- Pregunta: Y cuéntenos sobre las demás modificaciones realizadas aquí? Entiendo que Kimi tiene un nuevo chasis también?

- Aldo Costa: Sí, estamos corriendo con el KERS. Obviamente en el momento en que el conductor está más pesado, con el fin de usar el KERS, tiene una desventaja, por lo que tratamos de ayudar a Kimi estar bajo el límite de peso con la elaboración de un nuevo chasis. Más tarde en la temporada vamos a introducirlo por Felipe también.

- Pregunta: ¿Y otras modificaciones?

- Aldo Costa: El coche que tenemos aquí es una mezcla entre doble difusor, nuestro primer intento, y el desarrollo que ya habían previsto para Barcelona, por lo que tienen otras modificaciones en la carrocería y en las alas.

- Pregunta: Patrick, ¿Puedo pedirle un resumen de la temporada hasta ahora?. Parece que va muy bien los viernes, como lo ha hecho hoy, pero quizás estén un poco decepcionados cuando se trata de la carrera ?

- Patrick Head: Sí, como Pat mencionó hemos tenido bastante inusuales tipos de carreras. En Australia estropeamos una parada en boxes de Nico (Rosberg) y luego cuando se le dieron los neumáticos opcionales creo que su ingeniero de carrera lo alentó a empujar muy duro porque pensó que podría alcanzar a Rubens (Barrichello), esa opción era muy delicada, fue como si nos tirásemos por un acantilado en realidad para nosotros. Estaba entre nosotros y varias cosas . No hemos hecho el mejor de los Grandes Premios. Luego, con Malasia y Shangai con lluvia y la pista mojada, es una oportunidad para todos, y por diversas razones, no conseguimos hacerlo mejor. En Bahrein, aunque Nico hizo un buen comienzo, perdió una gran cantidad de lugares en la salida. Comenzó en novena posición y terminó noveno, nadie rompió. Massa rompió, pero creo que Kimi se le va en la primera curva, por lo que no era una carrera muy especial. Estamos ciertamente decepcionados con los resultados.

- Pregunta: ¿Qué tipo de modificaciones han realizado a los coches aquí?

- Patrick Head: Teníamos un difusor ligeramente modificado para Nico en Bahrein que está sobre ambos coches ahora. No grande, sólo una pequeña modificación, y algunos otras piezas para el coche todos en pequeñas cantidades que mejoran el rendimiento.

- Pregunta: ¿Se siente como un equipo independiente que va a tener difícil mantener el ritmo de desarrollo durante esta temporada?

- Patrick Head: Yo creo que tenemos los recursos. No tenemos quizás un presupuesto tan grande como algunos de los equipos, pero no creo tengamos presupuesto limitado en el desarrollo del coche. Nos corresponde a nosotros mantenerlo realmente.

- Pregunta: Ross, pregunta similar. ¿Siente que va a ser difícil para usted mantenerse a la vanguardia del desarrollo?

- Ross Brawn: Siempre es muy difícil incluso mantener tu posición en la Fórmula Uno, ya que avanza muy rápidamente. El gran desafío que todos tenemos es que, sin pruebas que podamos realizar antes del viernes, tratamos de trabajar lo que tenemos e intentamos saber dónde se encuentra. No es un proceso sencillo, tal como lo que solía ser. Las pruebas en sí fueron siempre muy difíciles, pero de todos modos ahora es muy difícil. Nos han traído un nuevo paquete que aquí parece estar funcionando muy bien con Rubens, pero tenemos un problema con con Jenson (botón) y tenemos que entender lo que está sucediendo. Es un año difícil para todos y seguirá siendo difícil con las normas de las pruebas que tenemos. Tenemos un equipo de tamaño razonable y que ahora no tenemos un presupuesto limitado en lo que podemos hacer, estamos sólo teniendo cuidado en la forma en que gastamos ese dinero. Tal vez llevar tres o cuatro conjuntos de piezas para una carrera en la que el año pasado podrían haberse llevado seis o siete.

- Pregunta: Cuando dices un paquete aerodinámico nuevo, ¿qué quiere decir?

- Ross Brawn: Bueno, tenemos un nuevo fondo plano, una nueva cubierta de motor, nueva carrocería alrededor de la suspensión trasera; eso es lo que hemos traído.

- Pregunta: Pat, vi que llevaban una serie de cajas de cartón al paddock ayer. ¿Cuáles son sus modificaciones aquí?

- Pat Symonds: Cosas parecidas. Como hemos dicho antes, introdujimos nuestra primera versión del doble difusor en China, pero no era más que nuestro primer intento. Traemos otra versión aquí. Además, con partes visibles, tenemos un nuevo carenado en el alerón delantero, tenemos un nuevo alerón trasero. Hemos modificado la suspensión trasera, así que hay muchas modificaciones.

PREGUNTAS DESDE LA PLATEA

- Pregunta: (Mike Doodson) Supongo que esta pregunta es para todos. Según lo entiendo, no sé todas la nueva normativa técnica para el próximo año, especialmete el tamaño del tanque de combustible. Me pregunto si, dadas estas intervenciones en los costes, creen que es razonable que el presidente de la FIA quiera imponer un límite de gastos sin ni siquiera saber las normas.

- Patrick Head: Creo que los equipos están viendose obligados a tener un punto de vista bastante estratégico y probablemente centrarse en algunas opciones. Creo que de momento todo el mundo tiene bastante claro que no habrá repostajes el próximo año. Creo que es algo que la FOTA apoyó en diciembre del año pasado, así que no es cómo si hubiera un conflico en absoluto en cuanto a ese tema.

Parece que ha habido algunas conversaciones sobre los cambios de las carreras en el futuro. Sinceramente, creo que todo el mundo está trabajando desde el supuesto de que las carreras durarán lo mismo el año que viene y están haciendo sus números desde esa base. No obstante hay factores de todo tipo, si puedes mover tu alerón trasero y bajar tu centro de gravedad en las rectas, obviamente tiene una serie de efectos interesantes tanto en el tiempo por vuelta como en el consumo.

Creo que casi todo es mundo tendrá que decir: 'bueno, tendremos que mejorar nuestro consumo sabiendo que no podremos mover nuestro alerón trasero', y si podemos moverlo a lo mejor tenemos demasiada capacidad; así que hay que pensar mucho en la estrategia. Va a ser difícil. No es una posición comoda, sin duda, cuando las normas se pueden cambiar sin ningún tipo de consulta, sin pasar por ninguna prueba técnica, y para mí, creo que es incómodo que la Fórmula 1 vaya a cambiar tanto sus normas mediante confrontación, en lugar de consultas.

Creo que muy a menudo, Max (Mosley) debería decir: 'Bien, les he dado una oportunidad y ellos no han sabido traer lo que querían'. Los equipos están muy abiertos a formas realistas y prácticas de ahorrar dinero. No es como si lo equipos, y ésto va por los equipos constructores y los equipos más pequeños, estuvieran derrochando y queriendo gastar más dinero. No lo hacen. Quieren gastar menos dinero, así que creo que el ambiente es muy positivo con respecto a una Fórmula 1 más barata, pero no creo que nadie, y esto va por Williams en especial, no creo que nadie piense que un campeonato con dos niveles sea una buena idea. Incluso pudiendo mover el alerón trasero, va a ser una medida muy significativa; es decir, depende de si alguna medida adicional determina el límite de cuánto puedes moverlo, pero si pudieramos mover el alerón trasero completamente estaríamos hablando de, no sé, un segundo y medio o dos segundos por vuelta.

Ahora, nada para gastar en cosas más caras, bloques más difíciles de usar, no hay más gastos en ninguna parte marcará tanta diferencia. Es una situación ciertamente difícil la actual, pero creo que todo el mundo, Ross, Pat, Aldo, se están teniendo que sentar en reuniones estratégicas donde se decide qué posible opción vendrá y cómo puedes resolverla, y si no funciona te sientes realmente avergonzado por haber tomado la decisión erronea.

Se trata más bien de un juego con algo que debería ser simplemente un proceso de diseño lógico, pero una parte divertida e igual para todos.

Fuente: fia.com
Traducción: thef1.com
Imágen: f1.com

SAN_GIL

&nbsp;
- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LA CALIFICACIÓN -

TEAM MCLAREN MERCEDES

Lewis Hamilton

"Hoy lo hemos hecho lo mejor que podíamos. Mi vuelta no ha sido fantástica, pero el coche tampoco ha sido lo bastante rápido, no tenía agarre para ir más rápido. Sin embargo, será una carrera larga y difícil para todos e intentaremos remontar tantos puestos como podamos, para ver si conseguimos puntos."

Heikki Kovalainen

"Esta ha sido la primera vez este año que no he entrado en la Q2. En el último sector, Nick iba un poco por delante, pero no creo que me haya hecho perder mucho tiempo. Está siendo un fin de semana difícil, no conseguía encontrar adherencia hoy, por eso los tiempos eran tan lentos."

Martin Whitmarsh, director del equipo

"Ya sabíamos que este circuito iba a ser difícil para nosotros. No olvidemos que sólo ocho semanas atrás estábamos a 2.5 segundos de la cabeza - hoy en calificación, Lewis se quedó a tres décimas del segundo puesto en la Q1 y a ocho décimas de los líderes en la Q2. Aunque eso sigue siendo decepcionante, es un paso adelante para nosotros. Este circuito muestra las deficiencias de nuestro coche. De todas formas, las cuatro primeras carreras han demostrado que tenemos dos pilotos determinados en ganar: han luchado contra todo y tenemos fe en que puedan seguir haciéndolo mañana."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes

"Lewis décimocuarto y Heikki décimooctavo es un resultado decepcionante. En el lado positivo, estamos más cerca del coche más rápido: de los 2.5 segundos de hace dos meses ahora estamos a menos de un segundo. Sabíamos que las curvas rápidas de este circuito mostrarían las carencias del MP4-24 que, básicamente, son falta de apoyo aerodinámico. Nos ha llevado dos meses cortar el déficit a la mitad - nuestro objetivo ahora es luchar por victorias dentro de dos meses."

SCUDERIA FERRARI

Felipe Massa

"Hemos demostrado que el coche ha mejorado y que es mucho más competitivo que en otras carreras. Estoy feliz de poder volver a estar entre los primeros al final de la calificación y eso demuestra el trabajo de todo el mundo en la Scuderia, que no ha parado de trabajar día y noche en las últimas semanas para disponer de muchas novedades aquí. Todavía queda mucho por delante, pero estamos trabajando en la dirección correcta, lo que es una buena señal para el futuro. Saliendo cuarto mi objetivo para mañana es luchar por subir al podio. En la salida, el KERS debería ayudarme a ganar alguna posición y después creo que tenemos un buen ritmo de carrera. Me siendo más cómodo al volante: el coche es más estable y no se van tanto como lo hacía antes."

Kimi Räikkönen

"Hemos cometido un error estúpido. Es una pena, porque el coche iba mucho mejor que el que teníamos en las carreras anteriores y teníamos una oportunidad de lograr un buen resultado. No he hecho una vuelta muy buena en mi única salida en la Q1, pero pensábamos que sería suficiente para entrar en la Q2, así que me he quedado en el box. No tiene sentido buscar culpables, porque ahora no podemos hacer nada. Yo no tenía mucho interés en volver a salir porque quería preservar los neumáticos blandos para la Q3 y el equipo dijo que podíamos hacerlo. La carrera de mañana será dura e intentaremos aprovechar al máximo la situación. El F60 ha mejorado, puede que aún no esté al nivel de los mejores, pero nos estamos acercando."

Chris Dyer

"Hemos trabajado muy duro para traer mejoras y el resultado de esos esfuerzos ha sido confirmado por el rendimiento de Felipe. Desgraciadamente, no pudimos extraer el máximo del coche porque cometimos un grave error de evaluación en la Q1, creyendo que el tiempo de Kimi sería suficiente para que accediera a la Q2. Fue un error muy grave. Intentaremos sobreponernos mañana. Felipe tiene una buena estrategia y aunque tenemos que esperar a ver qué carga llevan el resto de pilotos, podemos aspirar a un podium. Como siempre, la fiabilidad es lo más importante."

BMW SAUBER F1 TEAM

Robert Kubica

"La calificación ha empezado muy bien para mí. He hecho dos vueltas sólidas en la Q1 y una excelente en la Q2. El tiempo ha sido lo bastante bueno para jugársela un poco. Solo he hecho una salida para preservar los neumáticos. Ha funcionado y eso es una indicación clara de que estamos haciendo progresos en el rendimiento del coche. Pero después en la Q3 el coche tenía mucho subviraje desde el principio. Estaba claro que algo no iba bien y he vuelto a boxes. Es decepcionante que este problema me haya impedido sacarle el máximo potencial al coche."

Nick Heidfeld

"Es una buena noticia que nuestro coche haya mejorado con el nuevo paquete aerodinámico, por eso resulta aún más lamentable que no hayamos podido sacarle el máximo partido. Después de salirme en la duodécima curva en los libres de esta mañana y golpear una barrera, no he podido rodar más para prepararme para la calificación. Las predicciones para la carrera son difíciles y adelantar no es fácil en Barcelona, pero espero conseguir puntos."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport

"Hoy el rendimiento del coche ha demostrado que hemos dado un paso adelante. Kubica sólo hizo una vuelta en la Q2 para meterse en la ronda final. Entonces el equipo cometió un error poniendo los neumáticos. Heidfeld no pudo entrar en la Q3 por muy poco. Obviamente, al salirse por la mañana perdimos mucho tiempo para preparar el coche."

Willy Rampf, director de ingeniería

"El nuevo paquete aerodinámico ha demostrado ser un paso adelante. Todavía tenemos que ver el alcance de ese paso comparado con nuestros rivales. Con Kubica pudimos tomar algún riesgo en la Q2 cuando le dejamos en el box tras sólo una vuelta para guardar un set de neumáticos. Y funcionó. Pero en la Q3 tuvimos que interrumpir su último intento porque cometimos un fallo. Desgraciadamente, Heidfeld no pudo entrar en la última ronda. En la carrera de mañana deberíamos ser capaces de conseguir algún punto."

RENAULT F1 TEAM

Fernando Alonso

"Creo que esta tarde hemos hecho el máximo posible. Hemos sido rápidos y hemos recortado la desventaja con los líderes, aunque no hemos superado por los pelos la Q2 con la décima posición. Para la carrera de mañana sabemos que los siete coches que tenemos por delante son más rápidos y que los dos que salen por detrás van más cargados de gasolina y podrían adelantarnos en la parada en boxes, así que podría resultar complicado mantener la posición. Pero necesitamos puntuar y ese será nuestro gran objetivo mañana."

Nelsinho Piquet

"Otra sesión realmente igualada y en la que todos los coches han sido muy competitivos, especialmente en la Q1. Estaba contento con el coche, ya que lo habíamos mejorado esta mañana, pero me he quedado a las puertas de entrar entre los diez primeros y es un poco decepcionante. Pero aún así, salir desde la 12ª posición no es tan malo, ya que podremos elegir nuestra estrategia de combustible y espero que podamos ganar posiciones durante la carrera."

Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería

"Todo el mundo esperaba que llegara Barcelona para ver cómo las actualizaciones de los equipos podían cambiar las cosas. Hemos visto que Ferrari ha dado un paso adelante, pero en general todo sigue igual. Fernando ha vuelto a hacer un gran trabajo y se ha colocado en una buena posición en la parrilla de un Gran Premio en el que corre en casa. Nelson también está bien posicionado y aunque no ha entrado en la Q3, su rendimiento ha sido muy parejo con el de Fernando y está en condiciones de poder hacer una muy buena carrera mañana."

TOYOTA F1 TEAM

Jarno Trulli

"Ha sido una sesión de calificación interesante y dura para mí, especialmente en la Q1 y la Q2 cuando he tenido problemas al rodar descargado, pero hemos entrado en la Q3 que era lo más importante. En la Q3 el nivel de agarre ha sido mucho mejor con más gasolina a bordo y el coche ha reaccionado bien cuando le he pisado. Al final de la sesión he conseguido hacer una muy buena vuelta, así que estoy satisfecho con mi rendimiento y creo que el séptimo puesto es bueno con la cantidad de combustible que llevo. Creo que mi estrategia es buena, así que el resultado de hoy es positivo y soy optimista para mañana."

Timo Glock

"Estoy razonablemente satisfecho con salir desde la sexta posición, especialmente porque las sesiones de calificación no han ido según lo previsto. He tenido algunos problemas en los libres con la estabilidad del coche, pero hemos trabajado para solventarlos y la sexta posición en parrilla no es un mal resultado, así que hay que estar contentos. Obviamente esperábamos estar un poco más cerca de los primeros, pero los otros equipos han dado un paso adelante este fin de semana y la competición está muy igualada. Hemos sumado puntos en todas las carreras hasta ahora esta temporada y comenzar desde la tercera fila me da la oportunidad de seguir con esta racha. Subir al podio no va a ser nada fácil, pero voy a forzar al máximo y veremos qué pasa mañana en la carrera."

Pascal Vasselon, director técnico de chasis

"La calificación ha ido bien y estamos razonablemente satisfechos de tener dos coches en los ocho primeros. Ha sido un fin de semana interesante para nosotros, porque hemos tenido varios de los nuevos elementos aerodinámicos para evaluar en la práctica y hemos hecho un montón de vueltas de preparación para la carrera. Antes de la calificación, en la práctica los resultados no parecían fantásticos para nosotros, pero hemos trabajado bien para ser competitivos de nuevo cuando toca lo que importa. En cuanto a la pista y las características del neumático aquí, están en una situación que claramente abre una ventana de dos o tres paradas en boxes por lo que la carrera será muy interesante y probablemente habrá algunas estrategias diferentes. Creemos que estamos en buena forma por lo que me siento positivo."

SCUDERIA TORO ROSSO

Sébastien Bourdais

"El coche es sin duda más rápido, pero los tiempos están tan igualados que, en cuanto cometes el más pequeño error, no se perdona. Mi primera vuelta ha ido bien, pero sentía que tenía menos agarre en la segunda. Hacer dos salidas de dos vueltas ha sido la decisión correcta. Tenía mucho sobreviraje en las curvas lentas, así que no he podido coger suficiente velocidad. No he pasado el corte por poco."

Sébastien Buemi

"Esperábamos algo mejor. Aparte de salirme de la pista, también he encontrado algo de tráfico en la Q2 y creo que sin eso hubiera podido ser dos o tres décimas más rápido y ganar un par de posiciones. Ahora trabajaremos al máximo para prepararnos para mañana. Dicen que podría llover, lo que sería bueno para nosotros. Es difícil adelantar aquí, así que será difícil entrar en posición de puntos, pero nunca se sabe lo que puede pasar en la primera vuelta. No he abandona la idea de tener un buen fin de semana."

Giorgio Ascanelli

"Aquí en España nos hemos beneficiado de la introducción del paquete de especificaciones de Melbourne, como es costumbre de Red Bull Racing desde la primera carrera. Podíamos y debíamos haber metido ambos coches en la Q2. Todos los demás han dado un salto adelante, pero comparados a los otros, creo que hemos dado un salto más grande, lo que debería de modificar nuestra escala de valores. Desafortunadamente, esta tarde no hemos hecho lo correcto."

RED BULL RACING

Mark Webber

"Esto ha sido un poco decepcionante. Me gustaría haber hecho un mejor trabajo en la Q3, y podría haberlo hecho. La Q2 ha ido bien, pero ésa no es la manga más importante de la sesión. Hemos sido quintos, así que habrá que esperar a ver qué podemos hacer saliendo desde ahí mañana. Gracias a los miembros del equipo Red Bull, que han hecho un buen trabajo este fin de semana."

Sebastian Vettel

"Me he sentido muy cómodo en el coche hoy. El tiempo en la Q3 ha sido bueno, pero lamentablemente no lo suficiente para batir a Jenson, que me ha quitado la pole al final. Pero la segunda posición en la parrilla es muy buena, especialmente después de los pequeños problemas que tuvimos ayer con el coche. Las condiciones son diferentes a cuando estuvimos probando aquí en invierno, pero nos hemos recuperado muy bien hoy. También hemos hecho algunos ajustes esta mañana, antes de la calificación, y parece que han funcionado, así que estoy muy feliz. Sólo hemos necesitado una tanda con el neumático duro en la Q1 y otro con el blando en la Q2. Ha sido un gran trabajo y quiero felicitar al equipo por su duro trabajo. Algunos componentes llegaron algo tarde, lo que ha provocado que los mecánicos trabajaran durante la noche, pero hoy podrán descansar."

Christian Horner

"Ha sido una muy excitante calificación y realmente estuvo muy apretada entre Jenson y Sebastian. Creemos que tenemos una buena estrategia para mañana, así que esperamos con interés saber las cargas de combustible, pero tanto la Q1 como la Q2 fueron extremadamente impresionantes. La actuación de Mark en particular en la Q2 fue muy fuerte, lo que es también un gran ánimo para mañana."

Fabrice Lom

"Es un buen resultado y el coche fue muy rápido en la Q1 y la Q2. Ahora necesitamos esperar para conocer las cargas de combustible de los coches para ver si estamos muy contentos o ¡sólo contentos! La carrera de mañana será apretada, creo. Había una gran pregunta en el aire acerca de cómo iría el coche con todas las actualizaciones introducidas aquí, pero todavía estamos delante, así que podemos ser positivos para el resto de la temporada."

WILLIAMS F1 TEAM

Nico Rosberg

"Debo decir que estoy muy satisfecho con el resultado de hoy porque las cosas no pintaban bien esta mañana.
En la calificación hemos tenido problemas para coger temperatura en los neumáticos. Las gomas no rendían bien en las primeras vuelta, pero después sí lo hacían en el segundo giro. He logrado completar una buena vuelta en la Q2 y me he colocado séptimo, pero después ya no me quedaban gomas para la Q3. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y podemos estar contentos se salir desde la quinta fila. Tenemos una buena estrategia, así que hay opciones para mañana."

Kazuki Nakajima

"Ha sido un poco decepcionante. Me sentía a gusto durante la sesión, pero he perdido tiempo al final de mi vuelta rápida. El coche funcionaba bien, así que tenemos que ver los datos para saber por qué he perdido ese tiempo. Creo que aún podemos hacer una carrera decente; de hecho, necesito hacerla, ya que las últimas no me han ido bien. Los puntos serán mi objetivo mañana."

Patrick Head, director de ingeniería

"Hemos tenido una mañana difícil en prácticas, principalmente causado por problemas de tráfico, pero también por los neumáticos. En calificación, Nico consiguió un buen tiempo para entrar en Q2 y Q3 fue noveno. Kazuki lamentablemente, sólo se perdió la Q3 pero P11 es una buena posición para empezar. Debido a que había utilizado la totalidad de nuestros neumáticos nuevos, hemos decidido tomar una estrategia más conservadora."

FORCE INDIA F1 TEAM

Adrian Sutil

"Sabíamos que esta sería una sesión muy igualada y así ha sido. La estabilidad del coche era buena y no creo que perderme la sesión libre de ayer nos pusiera en desventaja, solo es que ha estado muy reñido. Las condiciones de pista han sido bastante buenas y el agarre del coche ha mejorado desde esta mañana, pero no hemos tenido suficiente velocidad para hacer más."

Giancarlo Fisichella

"He tenido algunos problemas de tráfico en mi última vuelta y creo que podría haber mejorado mi tiempo. El coche funcionaba bien, más consistente que en la sesión libre de esta mañana. Con Kovalainen y Raikkonen no muy lejos, creo que la carrera será dura, pero veremos qué podemos hacer con la estrategia para intentar ganar posiciones."

BRAWN GP F1 TEAM

Jenson Button

"Una inesperada pero satisfactoria pole, probablemente la que más de toda mi carrera. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y me he aprovechado de ello para poner a punto el coche después de los problemas que tuvimos ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido la mejor que he dado en todo el fin de semana, pero aún así todo ha ido muy justo, ya que he cruzado la línea de meta con muy poco margen."

"Las mejoras que hemos introducido aquí en el coche están rindiendo bien y nos han permitido dar un paso adelante, aunque todavía no hemos exprimido al máximo el conjunto. El equipo ha hecho un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en las fábricas de Brackley y en la de Mercedes-Benz en Brixworth hayan disfrutado con la pole de hoy. Es realmente importante empezar desde la pole aquí, ya que es un circuito muy complicado para adelantar. De todas formas, tenemos a Massa por detrás con el KERS, así que será crucial hacer una buena salida mañana."

Rubens Barrichello

"El fin de semana está siendo realmente bueno hasta ahora y estoy contento con mi tercera posición en parrilla para mañana. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la pole después de la magnífica Q2 que he hecho, pero mi último intento en la Q3 ha sido bueno. Quizás hemos salido demasiado pronto para hacer la última vuelta y ahí he dejado escapar una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien posicionados para la carrera. Tendremos que encontrar la trazada buena y mantener por detrás al Ferrari en la primera curva para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche."

Ross Brawn, director del equipo

"Mis felicitaciones a Jenson por su tercera Pole Position de la temporada y también para Rubens, que ha realizado un gran trabajo para agenciarse la tercera plaza. Tras el duro trabajo del equipo esta noche, hemos sido capaces de solucionar los problemas que tuvo Jenson ayer con el nuevo paquete aerodinamico, con la gran ayuda de los datos de Rubens. El desarrollo del coche nos ha ayudado a hacer buenos progresos durante el fin de semana y todavía podemos aumentar el impacto de estos avances en nuestro desempeño. Las señales son alentadoras, Rubens ha sido muy rápido en las dos primeras tandas con poca gasolina y Jenson ha encabezado la Q3 con más carga de gasolina. Los resultados de hoy nos colocan en una buena posición y esperamos que la de mañana sea una carrera interesante."

-

D

Alonso no va a acabar la primera vuelta.

He dicho.

Sirius_spa

Yo lo que me temo que por estrategia Piquet acabe delante de él...

ChaRliFuM

Los que a priori mejor lo tienen para llevarse el gato al agua son Vettel y Massa, Massa sale 4º siendo el mas cargado de los 6 primeros y a parte tiene el bendito KERS, es decir, si gana un par de posiciones en la salida y aguanta el ritmo de carrera de los Brawn y de los Red Bull, para mi es el gran favorito.

Sorbled

#146 O se lo lleve por delante...

Sorry tenía que decirlo. xDDD.

Bueno a ver si ambos acaban bien la carrera, quel pobre Piquet lo necesita. xD.

Sirius_spa

Me acabo de convertir en super FAN de Vettel!!!
2 Cervezas frias dice...JUAS JUAS

Hades13

#149

Eso ya lo dijo en el previo de Bahrein jajajajjaa

OT